Luego de la conclusión de la lectura de la solicitud de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás implicados en la Operación Medusa, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva además de que el caso sea declarado complejo.
La audiencia tal como estableció la magistrada Kenya Romero, jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, continuará el sábado donde la defensa de los imputados presentará sus alegatos y los presupuestos que buscan dejar en liberatad al ex procurador y al grupo acusado de estafar al Estado con más de seis mil millones de pesos.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que fueron presentadas todas las pruebas que aseguran que el caso está blindado y deberá acogerse a la solicitud de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público.
Mientras que los abogados de los implicados manifestaron que el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes que sustenten la prisión preventiva a sus defendidos.