El encuentro, realizado en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, quien informó sobre los trabajos pertinentes para proteger a la ciudadanía, en especial a los residentes en las zonas vulnerables, y garantizar la vida y los bienes materiales de las personas.
Mejía dispuso trabajar en coordinación con la Defensa Civil para hacer un levantamiento en la orilla de los ríos Ozama e Isabela para ir previendo el posible traslado a los albergues de las personas que viven allí.
De igual forma, la titular del cabildo hizo un llamado a los capitaleños para que se mantengan atentos a las alertas de los organismos de emergencia.
“Enviamos un mensaje a la población, que se mantengan atentos a los cambios y a las informaciones que desde la Oficina de Meteorología nos van a estar dando, porque nosotros aquí en la ciudad estaremos pendientes de tomar acción a partir del momento en que sea necesario porque ya estamos convocados y preparándonos para cualquier eventualidad”, resaltó la alcaldesa.
Estuvieron presentes también en el encuentro el vicealcalde del Distrito, Stalin Alcántara; el intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito, general de brigada José Luis Frometa Herasme; el director de la Policía Municipal, Iván Gómez, así como representantes del Centro de Operaciones de Emergencias, Defensa Civil, y varios directivos del cabildo.