El presidente firmó una Orden Ejecutiva para que los medicamentos recetados tengan menor precio, incluso que puedan ser importados de Canadá, donde cuestan mucho menos, a fin de que sean más accesibles para los estadounidenses
El presidente Joe Biden sorprendió al dar un paso adelante con una de las demandas de los demócratas progresistas: reducir el precio de los medicamentos.
El mandatario pidió a funcionarios federales de salud que intensifiquen los esfuerzos para poder reducir los precios de los medicamentos recetados, esto como parte de la “Orden Ejecutiva para Promover la Competencia en la Economía Estadounidense”, firmada el viernes pasado.
“Esa falta de competencia eleva los precios para los consumidores. A medida que menos grandes grupos han controlado una mayor parte del mercado, los márgenes (cargos sobre el costo) se han triplicado”, advierte. “Las familias están pagando precios más altos por artículos de primera necesidad, como medicamentos recetados, audífonos y servicio de Internet”.