MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 2 de julio de 2021

Alemania emite la recomendación más fuerte del mundo para mezclar vacunas Covid-19

Los reguladores alemanes dijeron el jueves que las personas que reciben una primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca "deberían recibir una vacuna de ARNm como segunda dosis".

(CNN) -Alemania ha emitido lo que parece ser la recomendación más fuerte en cualquier lugar para la mezcla de vacunas Covid-19 por motivos de eficacia.
El Comité Permanente de Vacunación de Alemania (STIKO) dijo el jueves que las personas que reciben una primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca "deben recibir una vacuna de ARNm como segunda dosis, independientemente de su edad".
Esto convierte a Alemania en uno de los primeros países en recomendar encarecidamente que las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca reciban una vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna como segunda dosis.

La canciller alemana, Angela Merkel, ayudó a allanar el camino para el uso de vacunas mixtas cuando recibió la vacuna Moderna en junio como su segunda dosis después de una primera dosis de la vacuna AstraZeneca.
STIKO dijo que "los resultados del estudio actual" muestran que la respuesta inmune generada después de una vacuna de dosis mixta "es claramente superior".
Las vacunas de ARNm actualmente aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) son Pfizer-BioNTech y Moderna.


El Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá hizo una recomendación más débil el 17 de junio cuando dijo que "ahora se prefiere una vacuna de ARNm como segunda dosis para las personas que han recibido una primera dosis de la vacuna AstraZeneca / COVISHIELD".

'Mejor respuesta inmune'
El comité canadiense dijo que estaba haciendo la recomendación basada en "evidencia emergente de una respuesta inmune potencialmente mejor de este programa de vacunas mixtas".
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford y publicado el 28 de junio encontró que "las dosis alternas de las vacunas Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNTech generan fuertes respuestas inmunes contra COVID-19".
Según un comunicado de prensa de la Universidad de Oxford, el documento encontró que "ambos programas 'mixtos' (Pfizer-BioNTech seguido de Oxford-AstraZeneca y Oxford-AstraZeneca seguido de Pfizer-BioNTech) indujeron altas concentraciones de anticuerpos contra el SARS-CoV- 2 picos de proteína IgG cuando las dosis se administraron con cuatro semanas de diferencia ".
La EMA dijo en una rueda de prensa el jueves que aunque no están "en posición de hacer una recomendación definitiva sobre el uso de diferentes vacunas Covid-19 para las dos dosis", hay una "sólida justificación científica" detrás del enfoque.


Marco Cavaleri, responsable de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud de la EMA, dijo en la sesión informativa que la agencia está "al tanto de los resultados preliminares de los estudios realizados en España y Alemania" que "demuestran que esta estrategia logra una respuesta inmune satisfactoria y sin preocupaciones de seguridad". . "
También haciendo referencia a los datos recientes de Oxford, Cavaleri dijo que la EMA continuaría revisando los datos a medida que estén disponibles.
Cavaleri afirmó que si bien la EMA hace recomendaciones "basadas en toda la evidencia disponible sobre los beneficios y riesgos de una vacuna específica", la responsabilidad de cómo debe administrarse la vacuna recae "en los órganos expertos que orientan las campañas de vacunación en cada estado miembro. "
Algunos países europeos han administrado previamente vacunas de ARNm como segunda dosis después de una primera dosis de AstraZeneca por motivos de salud y seguridad, más que por eficacia.
Tras las preocupaciones sobre los incidentes de coagulación sanguínea potencialmente mortales, países como Alemania y España recomendaron que las personas menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca deberían recibir una dosis de ARNm para su segunda dosis.
Al hacer su recomendación el 21 de mayo, el Comité Español de Bioética dijo que aunque recomendaban a las personas que tenían una primera dosis de la vacuna AstraZeneca que recibieran una segunda dosis de una vacuna de ARNm, preferirían que las personas tomaran una segunda dosis de AstraZeneca en lugar de una segunda. dosis en absoluto.

Miedos de la nueva ola
La guía actualizada de Alemania se produce cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa corría el riesgo de una nueva ola en agosto debido a la relajación de las restricciones, la propagación de una variante infecciosa de Covid-19 y la baja cobertura de vacunación.
"La semana pasada, el número de casos aumentó en un 10%, impulsado por el aumento de la mezcla, los viajes, las reuniones y la flexibilización de las restricciones sociales", dijo Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, el jueves en un comunicado , al advertir que la variante Delta dominaría la región a finales del verano.


Alrededor del 63% de los europeos están esperando su primer golpe, dijo. sin embargo, Europa "seguirá estando en su mayor parte libre de restricciones, con un aumento de viajes y reuniones" en agosto.
"Por lo tanto, se cumplen las tres condiciones para una nueva ola de hospitalizaciones y muertes excesivas antes del otoño: nuevas variantes, déficit en la absorción de vacunas, aumento de la mezcla social", dijo. "Habrá una nueva ola en la región europea de la OMS a menos que seamos disciplinados, y más aún cuando haya muchas menos reglas a seguir, ya menos que todos tomemos la vacuna sin dudarlo cuando sea nuestro turno".
Kluge enfatizó que dos dosis de la vacuna fueron efectivas contra la variante Delta. "Pero la verdad es que la cobertura de vacunas promedio en la región es de solo 24%, y lo que es más grave, la mitad de nuestros ancianos y el 40% de nuestros trabajadores de la salud siguen desprotegidos", dijo.
"Con estas cifras, la pandemia no ha terminado en ninguna parte, y sería muy incorrecto que cualquiera, ciudadanos o legisladores, asumiera que sí", dijo.