BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 17 de mayo de 2010

Ser popular...



Escrito por: Cholo Brenes (cb48ypico@hotmail.com)


Muchas veces confundimos la popularidad de un artista, que no quiere decir profesionalidad, con la frecuencia en que sus temas suenan en la radio y las veces que la prensa habla de ellos.


También confundimos que dos o tres centros de diversión, frecuentados normalmente por las mismas gentes y lanzamos una cortina de humo cuando afirmamos que los repletaron.


Son muy populares porque andan en yipetas con relojes caros, pistolas, varios Blackberry’s, guardaespaldas y tres o mas divas en decadencia buscándose lo suyo.


Estas y otras cosas son argumentadas para definir popularidad.


La popularidad implica fama, define gran aceptación, todo tiene relación con el pueblo.
En distintas épocas esa medición popular, en nuestro país, se da en distintos lugares masivos entre otros, Estadio Olímpico, Palacio de los Deportes, Alto de Chavón, Arena del Cibao, etc.


Quienes han demostrado ser populares ayer: Jhonny Ventura, Pochi Familia, Fausto Rey, Fernando Villalona, Sergio Vargas. (Decimos ayer).


Hoy: Juan Luis Guerra y Aventura. En búsqueda de ella se encuentra El Torito y Rita Indiana (La Montra). Omega es un fenómeno, a nuestro juicio, intermitente.


Los de ayer, al igual que la gran mayoría de hoy no venden discos, casi son una leyenda. Los hechos son los que hablan. Ellos son los que gritan una verdad.


Los ruidos lanzados a través de la radio y la televisión conjuntamente con algunos periodistas, no manifiestan ese don y esa búsqueda de todos y todas: Ser popular.