Por Miguel Ángel Herrera
El monstruoso Estadio Olímpico de Santo Domingo, fue testigo una vez más del fracaso de un espectáculo que aunque con nombre altisonante, no llegó ni a la meta trazada por los organizadores. Un público que no fue motivado a asistir al evento, era muy difícil que lograra reunir el número mágico para el que fue preparado el estadio.
No es lo mismo montar una plataforma publicitaria por radio, televisión, periódicos e internet, que improvisar una rueda de prensa prácticamente horas antes del evento.
Además de ese percance promocional, los artistas presentados en el evento no tienen el atractivo y las expectativas que ese requiere para que un espectáculo sea exitoso desde el punto de vista de asistencia de público para respaldarlo.
No se desarrolló una estrategia de relaciones públicas a largo plazo y se circunscribieron a hacer saber que había un espectáculo, pero sin ninguna motivación, salvo el gesto de entregar los fondos producidos a una institución que lo requiere.
Un espectáculo tiene que ser planificado, preparado y promocionado para ser exitoso, en “GRANDES DE AMERICA”, no se cumplió con los requerimientos que dice el librito, amén de que entre jueves y viernes se regalaron en radio y televisión boletas para asistir a la actividad, situación que a todas luces se lee como fracaso anunciado, porque si ese recurso la ausencia de publico seria mayor.
El mercado negro no se preocupo en moverse para nada. Entendieron el mensaje de fracaso del espectáculo y no se arriesgarían a perder dinero comprando boletas para revenderlas por hasta la mitad del precio de compra.
El intento fue bueno, la idea también….pero el fracaso estaba escrito.
El monstruoso Estadio Olímpico de Santo Domingo, fue testigo una vez más del fracaso de un espectáculo que aunque con nombre altisonante, no llegó ni a la meta trazada por los organizadores. Un público que no fue motivado a asistir al evento, era muy difícil que lograra reunir el número mágico para el que fue preparado el estadio.
No es lo mismo montar una plataforma publicitaria por radio, televisión, periódicos e internet, que improvisar una rueda de prensa prácticamente horas antes del evento.
Además de ese percance promocional, los artistas presentados en el evento no tienen el atractivo y las expectativas que ese requiere para que un espectáculo sea exitoso desde el punto de vista de asistencia de público para respaldarlo.
No se desarrolló una estrategia de relaciones públicas a largo plazo y se circunscribieron a hacer saber que había un espectáculo, pero sin ninguna motivación, salvo el gesto de entregar los fondos producidos a una institución que lo requiere.
Un espectáculo tiene que ser planificado, preparado y promocionado para ser exitoso, en “GRANDES DE AMERICA”, no se cumplió con los requerimientos que dice el librito, amén de que entre jueves y viernes se regalaron en radio y televisión boletas para asistir a la actividad, situación que a todas luces se lee como fracaso anunciado, porque si ese recurso la ausencia de publico seria mayor.
El mercado negro no se preocupo en moverse para nada. Entendieron el mensaje de fracaso del espectáculo y no se arriesgarían a perder dinero comprando boletas para revenderlas por hasta la mitad del precio de compra.
El intento fue bueno, la idea también….pero el fracaso estaba escrito.