BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 29 de julio de 2010

Shakira sigue rompiendo récords


La artista colombiana Shakira continúa batiendo récords ya que el video de Waka Waka, la canción oficial del Mundial Sudáfrica 2010 que grabó tiempo atrás, ha superado los 100 millones de visitas en YouTube a sólo un mes de su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los videos más vistos de todos los tiempos en la popular plataforma digital.

 El pasado 11 de julio, Shakira y el grupo Freshlyground cantaron Waka Waka en la Ceremonia de Clausura de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, evento que superó los 700 millones de televidentes a nivel mundial.

 La estrella internacional alcanzó los 2 millones de seguidores en Twitter, siendo la persona número 46 en el mundo en lograr esa cifra, mientras que en Facebook su perfil oficial supera los 5 millones de fans.

 Además el sencillo Waka Waka sigue liderando los ránkings de radios y ventas digitales en todos los países de habla hispana y en gran parte del continente europeo. Vale recordar que los fondos recaudados serán destinados a los "20 Centros para el 2010" de FIFA para la construcción de escuelas, centros de salud y fútbol en África.

Se hace Justicia con cuatro grandes en el desfile Nacional Dominicano de New York




Por Bolivar Balcacer

Anoche se dió a conocer parte del proceso que seguirá el 26 desfile nacional Dominicano de New York, ese encuentro rueda de prensa efectuado en el Mofongo Restaurant, creemos que en la lista presentada hay gentes que en vez de prestigiar a la comunidad la avergüenza, aunque debo reconocer que donde quiera se cuecen habas y que en New York hay gente que implora y mendiga cualquier cosa con tal de sobre salir sin importarle que son escorias de dos patas.

Sin embargo y a pesar de ese traspiés de los organizadores, hay que reconocer la escogencia de cuatro autenticas figuras dominicanas, prestigio de seriedad, de entrega, de amor a la patria y de compromiso moral que prestigia a cualquier ciudadano del país.

Esas cuatro figuras son Felix Cabrera anunciado como Mariscal del 26 desfile dominicano a efectuarse el 8 de Agosto, a este anuncio le han seguido los nombres de Salvador Sánchez, Aridio Castillo y Nelson Caba.

Con esta medida se da un espaldarazo a gente que ha dedicado tiempo al país sin pedir nada a cambio, gente que ha entregado el ultimo sudor de su cuerpo por el crecimiento de la nación, a costa incluso de su propia vida.

Felix Cabrera quien ha sido criticado acremente sin motivos por gente que desconoce sus aportes a la comunidad no solo dominicana, sino latina de New York, merece no solo ese galardón sino el más alto mérito que pueda otorgar el gobierno dominicano, si se toma en cuenta que sus aportes en New York han sido reconocidos ya por todos los estamentos de poder de la gran manzana, incluyendo los ministros cristianos que forman una estructura de poder sostenido.

En lo concerniente a Salvador Sánchez, todos sabemos el compromiso que a asumido este recio comunicador quisqueyano por adecentar la nación al hacer denuncias contundentes y firmes, sin el temor de que un día no quiera Dios, un loco se cruce en su camino, creemos que el incluir este nombre entre las personalidades del desfile nacional dominicano de agosto 8 es un acto de real justicia que los dominicanos debemos aplaudir sin descanso.

De Aridio Castillo, hay que decir que es una autentica representación del periodismo de espectáculo que prestigia a la clase, que ha sabido ganar un espacio a base de preparación, esfuerzo, disciplina y talento, Aridio es un compañero leal, autentico, sin doble cara y eso le ha permitido que todos le respetemos, su nombre es símbolo de contención del cual nos sentimos orgulloso porque este es de los que al pan le dice pan y al vino le dice vino, otra medida acertada de los responsables del desfile de Manhattan.

La otra gran figura con la cual se hace justicia es el buen amigo Nelson Caba, quien por más de 45 años, ha estado en constante labor en favor de la televisión dominicana, su nombre es símbolo de crecimiento y de alta calidad, Nelson fue olvidado por largo tiempo y aun hoy se sigue ignorando en el país, los aportes de este hombre responsable de que figuras como doña Casandra Damirón, Elenita Santos, Tirso Guerrero, Macario y Felipa entre otros, se colocaran en el pedestal de los mejores, todo eso, fue obra de la magia creativa de Nelson Caba, por esa razón creemos que Nelson Peña y su equipo han realizado una escogencia magistral con estas cuatro piezas que prestigian a la nación, aparte del mariscal los demas seran padrinos del desfile en diferentes renglones.

Al finalizar me permito llamar a los organizadores, a que reconsideren algunos nombres que aparecen, porque en vez de darle lustre al desfile le quitan la magia de poder presentar este año un acontecimiento a la altura de los grandes acontecimientos que se suceden en la gran babel de hierro.

Tiene Nelson Peña la obligación junto a su equipo de replantearse la escogencia y buscar gentes que realmente prestigien a ese evento, gente que esté a la altura real de Felix Cabrera, del Dr. Lantigua, de Pedro Álvarez, Nelson Caba, Salvador Sánchez, Aridio Castillo y otros.

Hay aun afuera nombres de murallas dominicanas, que pueden dar tanto o más prestigio al desfile del 8 de agosto, entre esos nombres por solo señalar algunos, tenemos a Francis Méndez, Mayra la Paz, Julissa Ferreras, José Peralta, Ramón Ramírez Báez, Agustín Rojas, Miguel Cruz Tejada, Joseito Mateo, Bolívar Almonte, Antonio Williams, Eliecer Guzman, Dr. Jorge Pina, Disraeli Guillen, Millie Quezada, Sixto Medrano, Rafael Evans, David Rivas, Nazario Brea, Fior Langumas, Wilfredo Muñóz, Marino Mejía, Frank Adolfo, José Rodríguez, Chuchu Olivares,Gabriel Balcacer, José Sabala, Luís Rojas Duran, Ricardo Reyes, Frank Almonte, Jessie Ramírez, Chelo Ramirez, Rubio Cafe, Danny Almonte, Oscar Pérez, Tony Andrade, Fernando Mateo, Dario Abreu y muchos mas.

Nelson Peña tiene que sacudir su saco y comenzar a espantar las ratas, porque cuando pasamos revista a los últimos 5 años de actividad del desfile nacional dominicano de New York, nos encontramos con el mismo grupito que ni lava ni presta la batea, en tal sentido hay que recordarle a los organizadores del desfile el principio biblico aparecido en eclesiastes 10:1 que dice: "Las moscas muertas dañan la fragancia del perfume, del mismo modo que una imprudencia daña, la reputación del que es estimado como sabio y digno"

Hasta nuestro próximo comentario

¿Podrá salir de prisión?


“Su opinión no ha variado”, dijo su abogado, Peter Shuka, según el cual Ono envió una carta a la comisión que evalúa la posible puesta en libertad de Mark Chapman, 30 años después del asesinato del integrante de los Beatles.

 El próximo 9 de agosto Chapman, que hoy tiene 55 años, reclamará por sexta vez su puesta en libertad. Tras asesinar a balazos a Lennon frente a su casa de Nueva York en 1980, Chapman -a quien se diagnosticó una perturbación mental- fue condenado a 20 años de prisión. Desde hace una década puede reclamar su puesta en libertad cada dos años.

 Ono ya envió misivas a la comisión con anterioridad. En una de ellas apelaba a la seguridad de su familia para reclamar que Chapman continuara en la cárcel.

 “Temo que se convierta en una pesadilla que traiga de nuevo el caos y la confusión. Yo misma y el hijo de John no volveríamos a sentirnos seguros el resto de nuestras vidas”, dijo en una de sus cartas.

miércoles, 28 de julio de 2010

La demanda va….y por mucho dinero…



Un empresario que fue blanco de ataques inmisericordes y despiadados sobre su trabajo y su fortuna, está en la fase final para incoar en tribunales de Republica Dominicana  una multimillonaria demanda en contra de quienes alega los difamaron.

En las próximas semanas se convocara a una conferencia de prensa en un lujoso hotel de Santo Domingo donde se darán detalles de la instrumentación de la demanda.

“Estará basamentada en muchas grabaciones con las acusaciones que se hacían” explica la fuente.

La demanda estaría en los 300 millones de pesos y será dividida entre cada uno de los participantes del espacio radial, el dueño de la estación y la estación como empresa.

Una afamada oficina de abogados se encargara de la demanda local, en tanto otras oficinas internacionales participaran desde sus respectivas ciudades.

 

Discurso del empresario Felix Cabrera en entrega reconocimiento



Felix Cabrera, reconocido otras múltiples veces, es una de las figuras más reputadas de la comunidad criolla en la diáspora y desde su fundación mantiene programas de ayuda social a los más pobres de su ciudad natal, teniendo entre importantes proyectos por delante

Felix Cabrera llegó a los Estados Unidos en 1977 como parte de la segunda generación de inmigrantes dominicanos y desde entonces ha cosechado grandes éxitos en las áreas a las que se ha dedicado.

Llegó a los Estados Unidos en 1977 como parte de la segunda generación

El empresario no sólo apoya a las figuras del espectáculo y el entretenimiento, sino que además desde sus negocios, mantiene una importante cantidad de empleos que benefician directa e indirectamente a cientos de personas.

Felix Cabrar a trabajado sin descanso por más de tres décadas

La contribución del reconocido empresario a la comunidad latina de Nueva York y a los artistas y músicos hispanos de Estados Unidos, forma parte de una labor transcendental como parte del trabajo consistente que viene desarrollando Cabrera en esos ámbitos.

Los senadores Díaz y Sampsom, entregaron un pergamino a Cabrera y ambos dijeron que tienen el alto orgullo de reconocer a uno de los dominicanos más ejemplares de las últimas décadas tanto en el exterior como en su país de origen.

EN EL CASINO DIAMANTE MATUM AGASAJAN A PAPA CON BAILES Y OTRAS ACTIVIDADES





Con una evento repleto de variedad, se celebró el “Día de los Padres”, en el Casino Diamante del Hotel Matum en donde los sorteos de dinero en efectivo y Home Theatres, estuvieron presentes durante toda la noche, manteniendo el suspenso y la algarabía de toda nuestra clientela.

La orquesta “La Maravilla Típica” con su cautivante ritmo bailable, puso a vibrar a todos los presentes, pero la sorpresa de la noche, lo fue la actuación de las Bailarinas de Vanessa Angulo, quienes con sus exóticos movimientos, mantuvieron toda la atención acaparada durante su actuación, siendo grandemente ovacionadas al terminar su número.

El excelente buffet no podía faltar, y estuvo compuesto por platos criollos de esa región Cibaeña. Desde la entrada las personas podían degustar un exquisito brindis de bienvenida a cargo del Departamento de A & B.

Todos los ganadores se sintieron muy a gusto con los premios recibidos, y la opinión general de los asistentes fue de elogios por la actividad organizada para tal ocasión.

¿Que Sofía Vergara correrá desnuda por Sunset Boulevard?


Los productores de la comedia 'Modern Family' vaya que tienen sentido del humor... En su campaña publicitaria para fomentar que la gente que otorga los Premios Emmy, los miembros de la Academy of Television Arts & Sciences, les den el trofeo de Mejor Serie de Comedia, están haciendo una curiosa "promesa".

Como puedes ver en el anuncio, que han colocado en la renombrada publicación Variety, dicen que si 'Modern Family' resulta triunfadora en los Emmy, Sofía Vergara correrá sin ropa por la transitada Avenida Sunset. ¿Y qué opinará la colombiana? ¿Le habrán avisado lo que "tendrá que hacer" si ganan?

martes, 27 de julio de 2010

FLASH INFORMATIVO...

GRUPO LEÓN JIMENES

Franklin León asume la presidencia de la Cervecería Nacional Dominicana

MENICUCCI PASA AL CONSEJO DIRECTIVO

NOTICIA MUY HOT: Univision Radio Involucrado en Investgacion Criminal por PAYOLA


Univision Communication Involucrado en Alegaciones de Payola

Así como una telenovela estelar, con un guión lleno de intrigas, mentiras y melodramas, Univision Communications tuvo que enfrentar una extensa investigación criminal conducida por el Departamento de Justicia de EE.UU. por alegaciones de lo que dicen en ingles, “pay-for-play”, o payola; un delito en los Estados Unidos, segun reportp el periodico Los Angeles TImes. La investigación, la cual llego a su capitulo final ayer lunes, julio 26, concluyo cuando los ejecutivos de Univision llegaron a un acuerdo con las autoridades federales que les costo un $1 millón de dólares.  Los culpables de las infracciones fueron unos ejecutivos de Univision Communication los cuales sobornaban a directores de sus cadenas radiales con maletines llenos de dinero. 

Entre los numerosos documentos judiciales presentados como evidencia, las autoridades identificaron a un ejecutivo de Univision en Los Angeles, el cual había enviado en febrero de 2006, un paquete por Federal Express a un programador de Nueva York que contenía $157,800 dólares; en el 2006, la estación radial paso de  LatinoMix a la LaKalle y hoy dia es X-96. Los documentos presentados no identificaron por nombre a los ejecutivos o programadores.  En algunos casos, los programadores de radio daban instrucciones a los empleados de Univision para que depositaran dinero en efectivo en cuentas bancarias en el extranjero. Los ejecutivos de promoción y promotores de discos se inventaban facturas falsas y pagos de contratos para ocultar el verdadero propósito de las transacciones. 

 El escandalo exploto cuando un ex ejecutivo de promoción de Fonovisa Records, Daniel Mireles, presento una demanda por despido injustificado. Mireles alego que fue despedido cuando se negó a ofrecerle sobornos a los ejecutivos de las estaciones de radio. En su demanda, la cual ha sido resuelta, Mireles declaro saber de un programador en una estación de radio muy conocida que era compensado $10,000 dólares en efectivo mensualmente para tocar ocho discos de Univision al mes, tres veces al día. 

La multa de un $1 millón de dólares fue dividida entre Univision Services Inc. la cual acordó pagar $500,000 dólares al Departamento de Justicia y "cooperar plenamente" con investigaciones pendientes, y los otros $500,00 dólares serán pagados por la otra división de la empresa, Univision Radio al Departamento del Tesoro como parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones. Nuevas medidas de prevención han sido programadas por Univivsion Communication para prevenir futuras infracciones. 

lunes, 26 de julio de 2010

LA MAGIA DEL MAESTRO SE APAGA

 

Anthony Santos, es el llamado "Mayimbe de la Bachata", bautizado así por su enorme popularidad, desde los años 90s. Su pegada, su manejo místico, permitió que se crearan fábulas y hasta misterios. Porque antes, se escogía los días "miércoles para lanzar sus discos nuevos y a las 12 de la medianoche siempre", en los tiempos de Mañón, su empresario y cuando la Duarte con París, era el negocio del amargue.

Santos, a su alrededor tejió muchos comentarios, que incluso, llegaron hasta el extranjero, y productores franceses hicieron un reportaje del popular bachatero. Hoy en día, su carrera está a punto de análisis, es lo que algunos conocedores del género, cuestionan. Es el mas popular dentro de los bachateros dominicanos, pero no "el mejor".

Su precio por actividades es alto, con una situación de crisis mundial. No cede al bajar, porque "el dice que lo garantiza". El antes...para él no tiene razón de ser, porque se impregna en el presente y no reconoce el derecho del consumidor, ya que quien lo contrata "tiene que aumentar todo en su negocio", para poder "pagarle". Santos aceptó hacer un serial de conciertos, motivados por el pelotero de Grandes Ligas, quien le dio una millonada y la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Bohemia, montó "El Vacilón Bohemia", que desde que inició, fue flojo, a tal punto, que ya la empresa, decidió "hacerlo gratis", pues se estaba cobrando la entrada a los conciertos populares del famoso artista.

Algunos han llegado lejos, y han externado que la Cervecería luego de andar detrás de éste y nunca ceder, (el no se dio cuenta), con una marca menor, lo patrocinó por todo el país, y ni lo tomó en cuenta en su Festival. Es que el imperio mas grande el Romano cayó. Anthony Santos lanzó su producción el pasado diciembre y del mismo sonó "Un muerto vivo", no logrando impactar. Para el Cibao suena "La Carta", pero a Santo Domingo, no ha llegado. Es una situación de mucha reflexión, pero para los linsonjeros del cantante, este trabajo no caerá bien y dispararán sus dardos venenosos, pero es una realidad que está ahí.

AMBEV DOMINICANA LE ARREBATA DE LAS MANOS EL LATIN TOUR A CND! "EL JUEGO SE HA PUESTO DURIIIISIIIMOO"


POR: Aridio Castillo

SANTO DOMINGO.- Ya no es un simple rumor lo de Ambev Dominicana que le quito de las manos a la Cervezeria Nacional Dominicana el patrocinio del "Latin Tour", que cada año organiza la empresa Quepe Tour en Bávaro y Punta Cana, según lo que sabemos, todo se debió a que la gente de Ambev se enteraron, que la Cervezeria  presiono a Fernando Quezada el productor de dicho evento para que sacara a Hector Acosta de su cartelera que ya estaba confirmado con muchos meses de antelación para el evento.


Los rumores llegaron hasta la empresa Ambev, quienes inmediatamente se pusieron en contacto con Fernando y le ofertaron la que no se rechaza, esto como forma de proteger a su artista Hector Acosta,  aparte del montaje completo de todo y el dinero que se le entregara a Fernando, le pusieron para esa cartelera a Frank Reyes, Hector Acosta y los Hermanos Rosario, de paso Fernando contrato a Omega para completar el cuarteto de Grandes Ligas.


Es muy importante recordar la guerra que hay en el mercado nacional de las empresas cervezeras, y la disputa de los Artistas Dominicanos como figuras Exclusivas de sus Marcas, pero es muy importante saber que esta Empresa sabe cuidar y proteger a sus Artistas, por eso le Quitaron a la Cervezeria el patrocinio del "Latin Tour" y lo firmaron por varios años, eso es lo que se llama saber mercader un producto o marca.

Ya podemos notar que el asunto no es de juego es de verdad, y lo mas importante es saber que los Artistas se benefician de toda esta guerra por el control de la venta de Cervezas en la Republica.
  

Atracan a modelo paraguaya Larissa Riquelme en Río de Janeiro



Río de Janeiro, 26 jul (EFE).- La modelo paraguaya Larissa Riquelme, conocida por el ardor con el que animó a la selección de su país durante el Mundial de Sudáfrica, sufrió un atraco en Río de Janeiro, informó hoy una fuente policial.

Dos ladrones abordaron a Riquelme y sus acompañantes la tarde de domingo en el concurrido paseo marítimo de la playa de Ipanema y se llevaron un teléfono celular, dos cámaras fotográficas y varios documentos, según relató el teniente coronel Rogerio Leitão, de la Policía Militar, citado por varios medios locales.

Ni la modelo ni sus acompañantes quisieron presentar una denuncia en la comisaría, puesto que tenían que tomar un avión y no tenían tiempo, según la versión del policía.

Riquelme estaba en Brasil para posar en una sesión de fotografías sensuales para una página web y para conceder varias entrevistas a medios brasileños.

Esta es la segunda visita que la modelo hace a Brasil pues pocos días después del Mundial estuvo en Sao Paulo para hacer las fotos de una campaña publicitaria.

De Rubio Café a Marisco Centro, dos sueños, dos ideas, dos figuras que hay que proteger


Por Bolivar Balcacer

Un día escribió Bertolt Brecht "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. "

En ese cuadro se encajan dos grandes dominicanos Chelo Ramírez propietario de Marisco Centro en el Alto Manhattan y Juan Romero propietario de Rubio Café de Corona Queens, ambos son dos dignos representantes de la dominicanidad en ultramar, ambos son empresarios de la gastronomía y el entretenimiento, ambos son filántropos que mantienen instituciones de servicio social a las cuales le han dedicado tiempo.
El Rubio como conocemos a Juan Romero es un ejemplo vivo de humildad y de entrega, ha sido un hombre integro que con ejemplo ha podido salir en la comunidad de Queens y ocupar un lugar de preferencia en el gusto de los hispanos de la multi etnica comunidad neoyorquina y más que eso ha sido un soporte de apoyo de los peloteros dominicanos de grandes ligas desde su empresa.

En el caso de Chelo Ramírez es un entregado filántropo y empresario que ha abierto sus puertas a la patria que le vió nacer y ha podido calar profundamente en el sentir popular, tanto Chelo como el Rubio han trabajado de campana a campana para mantener en alto su moral y sus principios, para mantener en alto el nombre de su familia y para poder mantener intachable el nombre del dominicano ejemplar y laborioso.

Ambos tienen muchas similitudes, ambos trabajan en negocios especializados en comida, bebida y gozadera, ambos trabajan en el aspecto social a lo interno y externo, pero ambos también han sido timados por el mismo grupo de trepadores que en nombre de la comunicación se han acercado para sacarle su plata de los bolsillos a como de lugar.
Chelo Ramírez lo han saturado de tal forma que ha tenido que cambiar la temática y aplicar el principio de un plato de comida por un Spot, porque si seguía abriendo su alcancía económica quedaría desangrado y llegaría a la quiebra, tal cual le ha pasado a otros empresarios similares que las pirañas de la comunicación se acercaron y lo disecaron como momias que hoy son letra muerta para la historia, a esos le comieron su comida, le tomaron sus vinos y cervezas, le sacaron la plata y lo ayudaron a caer llevandole amigos de adentro y de afuera a festejar a sus anchas, porque a lo que nada nos cuesta hagamosle fiesta

Chelo tiene que pasar revista al entorno en los últimos tiempos, porque muchos que se venden como santurrones en vez de hacerle bien a su negocio le están haciendo mal y eso va en detrimento del crecimiento empresarial, sobre todo cuando quienes usan su recurso lo único que aportan es atraso y desvío de pueblo.

En el caso de Rubio Café sabemos de uno que otro comunicador que no solo trató de timarlo una vez, sino que le vendió sueños, castillos en el aire y aprovechando la presencia en New York de una famosa figura del espectáculo mundial, queria darle como vulgarmente decimos un tumbe, desconocían esos personajes de la oscuridad metidos a comunicadores, que El Rubio Café mantiene un vinculo familiar muy cercano con el artista, por lo que le fue imposible alzarse con la alforja que el Rubio había logrado entre sus amigos para darle apoyo al monstruo del arte llegado a New York y en apuros económicos

El Rubio Café como Marisco Centro, son dos escenarios que hay que proteger, apoyarlo y dar seguimiento por el tipo de propietarios que tienen ambos negocios, en el caso de Corona, el Rubio mantiene a raya las tarántulas que de otros condados llegan a Queens y eso le ha dado frutos positivos, en lo referente a Chelo y Marisco Centro, tiene que replantearse la idea y comenzar a poner dique de contención porque ya está bueno de que lo sigan usando por su espíritu bonachón y no contestatario, debe saber Ramírez que muchos buenos dominicanos quieren llegar a él pero detienen el paso porque en su entorno hay "titiriteros" que más que sumarle le restan y eso no se ve bien.

ADICCIÓN AL TRABAJO





    Una cosa es ser adicto al trabajo y otra es ser trabajo–dependiente.  En la primera versión están los que creen que el trabajo no puede vivir sin ellos, mientras que en la segunda se encuentran los que creen que no pueden vivir sin el trabajo.

    Hago la diferencia porque las causas que nos llevan a estas adicciones, parecidas pero no iguales, son las que debemos trabajar si queremos sobrevivir en este mundo inmundo de las presiones financieras.  Sí, es que en definitiva, el gran problema del trabajo en adicción son las finanzas.

    Cuando creemos que el trabajo no puede vivir sin nosotros, por lo regular, somos dueños de un negocio o empresa (bueno, la realidad es que el negocio o empresa es dueño de nosotros) y en el resto de los casos tenemos una importante posición que hace que seamos parte del corazón del día a día.  Este tipo de dolencia no se quita con una terapia:

    -  Lo primero que hay que hacer es reconocer que pertenecemos al día a día de la empresa y que hemos logrado hacer un sistema de trabajo que lleva a la empresa a morir si no estamos (o por lo menos, eso creemos).

    -  El segundo paso a dar es conseguir que la empresa deje de ser dueña de nuestras acciones fuera del horario de trabajo... hay que crear un nuevo proceso que permita a la operación seguir si no estamos.  Recuerde que si se enferma o deja de inhalar y exhalar, el negocio no debe morir.  Entonces, el mejor momento para conseguir un éxito a pesar de nosotros no estar, es ahora.

    -  Tercero, ya podrá comenzar a disfrutar de horas de ocio y vacaciones...

    Por otro lado, tenemos los que no podemos vivir sin el trabajo.  Esto no es real, es una simple protección que buscamos y nos hacemos pasar por adictos porque es la mejor excusa para ser comprendidos:

    -  Algunos tenemos miedo de que si no estamos en la empresa más tiempo del necesario, un día pueden pensar que no somos necesarios.

    -  Otros pensamos que si no damos cada día más, la empresa no llegará a ser lo que soñamos, y si ya es lo que soñamos, entonces comenzamos a soñar más alto.

    -  Otros somos obligados hoy en día a estar dentro de la empresa por horas interminables... Aprovechándose del mercado laboral, las empresas les colocan más trabajo a las personas, reducen personal y le exigen más esfuerzo; todo esto para aumentar sus ingresos y ganancias, en detrimento del colaborador y su entorno.  Sí, precisamente maltratando al causante de que la empresa haya crecido, con su trabajo y dedicación.  Contrario a lo que se ve en el día a día, los responsables de los malos resultados son los que toman las decisiones y no controlan las ejecuciones, esos que cuando algo anda mal, echan al personal que sólo puede ejecutar esas malas decisiones.

    -  Existen también los que creen que sin ese trabajo morirán de hambre.  Y le aseguro que si piensa así, posiblemente será así.  La mala noticia es que ya las empresas no tienen corazón, no son emocionales sino racionales... Sólo tienen una hoja donde apuntan ingresos y egresos, y eso es suficiente para evaluar si necesitan o prescinden de nuestros servicios.  Entonces, por lo regular, el que piensa que no puede vivir sin ese trabajo, tiende a convertirse en un obstáculo dentro de la empresa.  Procure profesionalizarse y saber que puede hacer otras cosas o puede ser visto por otro departamento o empresa; de lo contrario, su dependencia del trabajo lo hará independiente, además de amargado y fracasado.

    Este segundo grupo, los trabajo–dependientes, necesita de una terapia: En primera instancia, ésta no tiene que ser de un profesional de la salud mental; puede hacer un primer intento pensando que realmente no tiene que seguir haciendo lo que está maltratando su salud y su Calidad de Vida.  Si encuentra la razón por la que es adicto, entonces podrá trabajarla.  Si no puede solo, entonces no dude en encontrar un profesional, no un amigo de esos que saben todo, de los que a cambio de un trago le pueden arreglar el mundo.

    La adicción al trabajo es un mal de nuestra época, por eso muchos países están tomando decisiones drásticas contra las empresas que la fomentan o la dejan crecer dentro de sus colaboradores.  Al final, las empresas se dan cuenta que tener colaboradores sanos y felices en su vida personal es mucho más productivo.

    Nos vemos en la próxima entrega.



                                            FRASE DE LA SEMANA
                   “Ser dependiente del trabajo no hace al trabajo dependiente de mí”.
                                               Diego Sosa
                               Escritor, Coach y Conferencista dominicano




    © Ing. Diego A. Sosa. Escritor, Conferencista, Consultor, Coach y Facilitador de Empresas y Profesionales. Owner Mercurio Entrenamiento y Consultorías S. A.

    e-mail: Diego@DiegoSosa.info
    WEB: www.DiegoSosa.inf
o

sábado, 24 de julio de 2010

Que siga la fiesta...otro FESTIVAL en el ESTADIO OLIMPICO ?


No hace mucho tiempo, escribimos un  trabajo sobre la apreciación que teníamos con la llamada “Guerra de las Cervezas”.

A muchos no le gustó ese trabajo y otros lo disfrutaron, entendiendo que estábamos sobre la pista.

No se han enfriado los comentarios que se hicieron en la radio y la televisión, sobre el artículo en cuestión y ya surgen nuevos elementos que consolidan nuestra apreciación.

El anuncio por parte de la CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA, para la presentación en agosto de su FESTIVAL DE MUSICA LATINA, ha traído sus consecuencias y planes que se tenían “guardaditos” para exponerlos pasando el evento, ya empiezan  a darse como “clavitos en el zapato” para la empresa productora de la CERVEZA PRESIDENTE.

Y ya que hablamos de FESTIVAL y si por casualidad para el sábado 18 de diciembre se anunciara un espectáculo donde estarían presentes AVENTURA, MARC ANTHONY, ALEJANDRO SANZ, HECTOR ACOSTA, FRANK REYES, LOS HERMANOS ROSARIO y EL SUJETO ? .

No se vayan que las GRADERIAS están pidiendo más CERVEZA, sea PRESIDENTE o BRAHMA LIGHT, ya sea en el ESTADIO OLIMPICO o el en ESTADIO QUISQUEYA, porque todavía no comienza la pelota, pero este año no solo se jugará con una empresa CERVECERA, sino que habrán dos.

viernes, 23 de julio de 2010

Barack Obama enviará a sus hijas a trabajar como niñerasSasha y Malia, de 9 y 12 años respectivamente, deberán realizar esas labores ya que a juicio d


Sasha y Malia, de 9 y 12 años respectivamente, deberán realizar esas labores ya que a juicio de su padre "ya están lo bastante grandes para poder comenzar a ganar algo por sí mismas".

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que planea hacer trabajar como niñeras a sus hijas Sasha (9) y Malia (12), para que "aprendan el valor del dinero".


El Mandatario, que además entrega una mesada a sus niñas, comentó sus intenciones durante una entrevista transmitida hoy por la cadena ABC, y dedicada principalmente a la reciente firma de la ley de reforma financiera estadounidense.


"Por el momento les damos una paga, pero ya se están volviendo lo bastante grandes como para poder comenzar a ganar algo por sí mismas como niñeras”, indicó.


En sus palabras, Obama agregó que las menores "ya tienen sus cuentas de ahorro" en el banco.


En New York lo moderno es, periodismo por arroz y habichuela


Por Bolivar Balcacer

La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en (Above the Line) y (Below the Line), según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo. Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL se entiende todo lo que va enmedios de comunicación masivos: Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa, Exterior e Internet, mientras que BTL agrupa acciones de Marketing Directo, Relaciones Públicas, Patrocinio, Promociones, Punto de Venta, Producto Placement, etc.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.

Pero este concepto se divorcia totalmente en la ciudad de New York específicamente en el Alto Manhattan cuando un reducido grupo de gente metida a la fuerza a comunicadores han cambiado la temática por un plato de arroz, habichuelas un poco de Concón y un vaso de agua a cambio de un anuncio, perjudicando a verdaderas figuras que día a día y semana tras semanas se preocupan por una buena producción.

A esta modalidad se suma, incluso en los negocios donde sucede lo planteado, que a mediados de semana presentan espectáculos en los cuales también participan menores de edad en una franca violación a las leyes de los Estados Unidos de América, y en el peor de los casos, los llamados comunicadores hacen las veces de proxenetas o le venden pajaritos preñados a muchas muchachas que en su afán de fama caen en el precipicio y son utilizadas y ultrajadas para finalmente ser abandonadas y terminar desacreditadas por el mismo equipito de conconeros.

Esta practica vulgar de ir a los negocios pedir cerveza, comida, vinos etc y no pagar ha producido incluso el quiebre de algunos prestigiosos negocios del área porque sus propietarios fueron engañados por las peroratas de los labiosos vividores que en nombre del periodismo venden villas y Castilla.

Me pregunto?, cual será el destino final de medios y de programas como Telemicro, Super Canal Caribe, Televisión Dominicana, de algunos programas importantes del canal 35 de Cable, de Cosmo Visión o de producciones importantes como la de Ramón Aníbal Ramos, George Rodriguez, Franco Cruz, Mayra la Paz, Indhira Baez, Manuel Ruiz, Rosarina Bretón, la del Pachá, la de Minerva Saint Hillare por solo mencionar algunos, estas buenas producciones caerán de forma rápida porque la competencia que un grupo de dominicanos metidos a periodistas le está haciendo es desleal, cuando cambian publicidad por un plato de comida, lo peor, que esos "estomacales" quieren que le den un trato preferencial y de aristocracia en la comunidad cuando son auténticos "chichiguaos".

Los comunicadores auténticos y los medios serios deben denunciar esto de una vez y por todas para comenzar a demarcar puntos y así darle valor a su esfuerzo y rescatar la fe perdida en los comunicadores, evitando con esto que el empresario le diga, tu anuncio está muy caro y no puedo pagarte eso porque fulano de tal o mengano me pasa el anuncio en su periódico o en su programa por un plato de arroz y habichuela y eso me sale por tres pesos y 50 centavos que a la semana es una chilata, lo que sepulta a las producciones arriba mencionadas, en esta parte tambien tienen que jugar un papel estelar los dueños de blogs y páginas de internet, no dando entrada a las notas que ese grupito de "Estomacales" envía para que se publique, solo así podremos adescentar y cristalizar el desajuste del modismo del "plato de arroz y habichuelas"
Los empresarios tienen que entender de una vez y por todas que lo barato sale caro y que un comunicador de cartón que acepta un plato de comida por un anuncio en vez de ayudar su negocio lo perjudica porque no es creíble y su imagen es cualquierizante, lo que le impedirá al empresario poder llevar su empresa al nivel de profesionalismo que debe estar, deben recordar esos empresarioq que uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio) marca. Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a estos individuos (público objetivo), tienen que dar un caracter profesional y no de arrabal a su negocio y para eso deben colocar su publicidad en medios creibles y respetados por la comunidad.


La información está sobre la mesa, hay buenos programas y buenas producciones con auténticos comunicadores dominicanos, es cuestión de mirar más allá de las narices para entender que es bueno y que es malo y esto va para los comerciantes de mariscos, comida dominicana e internacional y para dueños de tienda incluso que son timados con engaños por el mismo grupo de lumpenes metidos a periodistas, es cuestion de llamar a los buenos comunicadores y dialogar sobre su publicidad y seguro que saldrá lo mejor

Ex RBD envuelto en una polémica


Christian Chávez, ex integrante de la banda mexicana, tuvo que salir a desmentir que unas fotos sexuales que circulan por Internet son de su pertenencia.

"Ya me habían hablado de esas imágenes, pero ese que aparece en la foto no soy yo", declaró el ex RBD de 26 años al diario mexicano El Universal.

 El también actor, quien en el 2007 declaró públicamente ser homosexual aseguró que quienes están vinculándolo con las fotografías no saben lo que dicen.

 "Cómo voy a prestarme a una cuestión así, cuando el de la foto es otra persona y no yo. Esto me parece realmente absurdo. Es una mentira absoluta".

 Chávez negó además que alguien lo estuviera chantajeando con publicar dichas imágenes.

 "Es triste escuchar ese tipo de comentarios. Nada de chantaje, además, ese tipo de cosas me dan miedo de sólo escucharlas", concluyó.

Fuente : Agencias de Noticias

Editor revista People presenta libro en Noche de Luz



 

Armando Correa da a conocer su libro “En Busca de Emma

 

Santo Domingo, República Dominicana.- El director de la Revista People en Español utilizó la plataforma del programa “Noche de Luz” para presentar a la prensa dominicana su libro “En Busca de Emma” en una entrevista que podrá verse este sábado a las 9:00 de la noche por Antena Latina, canal 7.

En su libro el periodista cubano relata la historia de cómo concibió a su primera hija Emma por medio de la subrogación (Vientre de alquiler).

Traído en exclusiva por el programa “Noche de Luz” durante un coctel en los estudios de Luz García, Armando relató cómo fue todo este proceso de gestación y cuáles los objetivos primordiales de escribir un documento donde quedara plasmado el proceso que dio vida a su hija Emma.

El libro publicado por la editorial Harper Collins,  incluye alrededor de 300 páginas, en las que el editor de la publicación People en español revela la participación de dos mujeres, una que aporta un óvulo y una madre sustituta que no conoce a la primera.

jueves, 22 de julio de 2010

BANDA UNIK en gira Internacional


La agrupación típica Banda Unik, se apresta a realizar su primera gira promocional internacional por los Estados Unidos,donde le esperan con ansias sus seguidores , ya que quieren ver ha Robert Liriano con su Banda .

Esta agrupacion tendrá la oportunidad de llevar su música a los dominicanos ausente que solo pueden verlo en los diferentes programas de Television dominicanos que transmiten para los estados unidos.

El anuncio lo hace el Manager del grupo Adalberto Herrera ,quien confienza que esta gira sera para bien de la musica tipica y todos sus exponentes.

La gira promocional iniciará el 27 de Julio y se extenderá hasta el 18 de Agosto, por los diferentes estados, Boston, Lawrence, Providence, Pensilvania, Long Island, New York, New Jersey, Connecticut y otros puntos de igual importancia para la música típica dominicana, serán visitados por "Banda Unik" los diseñadores de Mambo!!.

Robert liriano y su Banda Unik" suenan fuertemente en la radio de todo el pais con su primer Sencillo "Rosas sin espina" tema que a calado en el gusto de los seguidores de este ritmo que es tan contagioso la Musica tipica .