BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 26 de agosto de 2009

Acusan a Sara Pepén desvirtuar caso... Abogado dice presentadora lleva caso a medios de comunicación



La presentadora de televisión Sarah Pepén fue acusada hoy de pretender desvirtuar en los medios de comunicación el caso que se le conoce en los tribunales a su esposo por la muerte del joven Wester Junior Solís.

El doctor Pantaleón Paniagua Agramonte, abogado de la señora Mariluz Solís, madre de Solís, dijo que el esposo de Pepén, Affe Gutiérrez y su suegro, tendrán que responder en la justicia por la muerte del joven.

Sostuvo que ambos tendrán que responder, además, por una golpeadura que alega le propinaron a la señora Solís y a su hijo.

Dijo esperar que por el caso de la golpeadura, el esposo de Pepén y su suegro sean sentenciados en el Distrito Nacional a 10 años de cárcel y a 30 años de prisión en la provincia Santo Domingo por la muerte del jovencito.

Declaró que el esposo de Pepén y su suegro tienen causa pendiente en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia, donde fueron sometidos por los alegados golpes al joven Solís y a su madre.

Falsedad

El abogado asegura que la comunicadora pretende confundir a la opinión pública y dice que el caso en donde debe ser debatido es en los tribunales.
Publicado por Ramon Anibal Ramos 

Aventura hará gira en EEUU



Nueva York.- Con el álbum "The Last" al tope de la popularidad, el Grupo Aventura prepara una gira de dos partes en Estados Unidos para la cual esperan "full asistencia".

"Estamos tratando de preparar un espectáculo que la gente disfrute ... La aceptación de este disco indica que la gente quiere ver a Aventura en vivo", dijo hoy a AP Romeo Santos, líder de la banda.

El recorrido comenzaría el 11 de noviembre en el Allstate Arena de Chicago, y continuaría por ciudades que incluyen Washington, Atlanta, Dallas, Houston, San Diego, Los Angeles, Miami y Nueva York, donde cerrarían la primera fase el 20 de enero en el Madison Square Garden.

La idea, dijo el cantante y principal compositor de los autoproclamados "Reyes de la Bachata", es volver a llevar el espectáculo tres o cuatro meses después a las ciudades principales.

Los boletos para la primera etapa salen a la venta el 12 de septiembre.

La más reciente producción de Aventura encabeza actualmente la lista "Top Latin Albums" de la revista Billboard y además es la única en los últimos tres años que ha mantenido el lugar 10 semanas consecutivas. Sus éxitos incluyen "Por un segundo" y "All Up To You", una colaboración con los reggaetoneros puertorriqueños Wisin & Yandel y el estadounidense Akon.

¿Alguna posibilidad de que éstos participen en alguno de los conciertos?

"Es posible alguna presentación sorpresita por ahí, claro que sí", expresó el músico sin proporcionar más información.

Adelantó, empero, que el repertorio se enfocará principalmente en su más reciente disco y que planea interactuar constantemente con el público.

Romeo relató satisfecho que cuando maneja por la ciudad constantemente escucha su propia música saliendo de otros autos.

"Es algo que me emociona bastante", dijo. "Estos son los bebés míos ... Estas canciones tienen un proceso (de composición) para ser éxitos y que la gente se las esté vacilando (disfrutando) es una satisfacción increíble".

Aventura debutó en 1999 con "Generation Next", al que siguieron "We Broke The Rules" (2002), "Love and Hate" (2003) y "God’s Project" (2005).

Frank Reyes de gira


 

Frank Reyes estará por Estados Unidos desde el sábado hasta el lunes, cumpliendo compromisos internacionales, informó la oficina del artista.

“El Príncipe”, como se conoce al popular exponente del género amargue, es esperado donde suena con su nuevo corte “Ya no te quiero”.

Reyes, estará próximamente en el mercado con su nuevo trabajo discográfico, titulado “Sigo vivo”, del cual ya han sonado varios cortes.

Muere TED KENNEDY...





Por AFP
26 de Ago 2009 07:49 AM

(Washington, AFP) - El senador Edward 'Ted' Kennedy murió de cáncer cerebral a los 77 años la noche del martes tras una extensa carrera en defensa de la educación y la salud, anunciaron sus familiares, en lo que es el fin de una saga que dominó la política estadounidense desde los años 60.

"Edward M. Kennedy, el esposo, padre, abuelo, hermano, tío que amamos tan profundamente, murió tarde en la noche del martes en casa en Hyannis Port", Massachussetts, dijo la familia en un comunicado este miércoles.

"Perdimos el centro irremplazable de nuestra familia y una alegre luz en nuestras vidas, pero la inspiración de su fe, optimismo y perseverancia vivirá en nuestros corazones por siempre".

La muerte de Kennedy puso fin a una era de la política estadounidense.

"Agradecemos a todos los que le dieron cuidado y apoyo en el último año y a todos los que estuvieron junto a él durante tantos años en la incansable marcha hacia el progreso a través de la justicia, igualdad y oportunidades para todos. Amaba su país y dedicó su vida a servirlo", agregó la familia.

Obama expresa pesar.- El presidente de los Estdos Unidos se declaró "desconsolado" por la noticia. "Michelle y yo quedamos desconsolados cuando nos enteramos esta mañana de la muerte de nuestro querido amigo, el senador Ted Kennedy", dijo.

"Se acabó un importante capítulo de nuestra historia", añadió Obama, que está en el balneario Martha's Vineyard, en Massachusetts (noreste), donde pasa sus vacaciones.

El llamado "león liberal" del Senado estadounidense era el menor de los nueve hermanos Kennedy, entre los que estaban el presidente John F. Kennedy -asesinado en 1963- y el senador Robert Kennedy, asesinado durante la campaña por la nominación presidencial demócrata de 1968.

Finalmente 'Teddy' fue el único de los hermanos varones del clan Kennedy que no murió violentamente. Su hermano mayor Joseph, piloto, murió durante la segunda guerra mundial durante una prueba aérea.

Clases de inglés



De Víctor Reyes

Es feliz con su nuevo jeep………………….Happy New Year

Feo y bruto………………………………………….Facebook

Billy no se quita esos pantalones……………………Billy Jean


No batea de hit………………………………………...Butterfly

En la charles le dio un mareo………………...Charly Marriotty

Con su cara limpia......................................Zucarita de Kellog’s

Mi primo tiene estreñimiento……………………….Prin Pujals

Chivo grande………………………………………..Granberry

Cine porno…………………………………….Cinema paradise

Cuanto te costo ese jaque……………………….....jasck costau

Libre de lambones………………………………….…Freelang

A patricia le robaron su celular……………………Patimotorola

Donde están mis pantaloncillos?……………………Kid Boxing

Sal para que la encuentres…………………….…..Salma Hayed

Bebida prohibida a menores…………………………Baby room

El poder quita y pone……………………………….Power Point

Rodeados de Lambones………………………………Happyland

martes, 25 de agosto de 2009

Si todos fueran como TRIFFOLIO...CARAJO !!!


FundoVida Dona Ropas de Vestir y Bastones

A Envejecientes de Los Minas

 

Envejecientes que asisten constantemente al Asilo de Ancianos Estancia de Día Padre Billini, ubicado en la calle Fernando de Navarrete, en el populoso sector Los Minas, recibieron ropas de vestir y algunos bastones de la Fundación Dominicana por la Vida –FundoVida-, organización de servicio social que durante un considerable tiempo viene desarrollando operativos y programas tendentes a mejorar la condiciones de subsistencia de los niños y miembros de la Tercera Edad, en Santo Domingo Este.

 
En la distribución de las donaciones participaron los directivos de FundoVida, Juan Cruz Triffolio, presidente, Eduviges Ureña, Coordinadora de Actividades, Karina Diprés, Secretaria, Ceferina Martinez, miembra y José De León, colaborador.

 
“Sentimos una gran satisfacción siendo un puente para que estos recursos lleguen a ustedes, quienes tanto los necesitan. Es simplemente una expresión de cariño y esperamos que, en un futuro no lejano, logremos volver para que sigamos compartiendo otros regalos”, apuntó Cruz Triffolio mientras conversaba con los envejecientes de la Estancia de Día Padre Billini.

 
Dijo que tanto las ropas de vestir como los bastones representan valiosos aportes que recibe FundoVida de los seguidores del programa televisivo Con Punto & Coma…, específicamente de aquellos que residen en el Estado de New York.

 
“Son esos buenos dominicanos, en el exterior, los que constantemente nos envían medicinas, bastones, sillas de ruedas, ropas, calzados y electrodomésticos, entre otros recursos, para compartirlos con los sectores más necesitados de Republica Dominicana sin miramientos políticos, religiosos o de color de la piel”, subrayó el sociólogos y comunicador Juan Cruz Triffolio, quien también dirige a FundoVida.

  Luego de intercambiar con los envejecientes de la Estancia de Día Padre Billini, la comisión de la Fundación Dominicana por la Vida –FundoVida-, pasó a compartir con las señoras de edad avanzadas que también reciben atenciones especiales en el referido y espacioso centro, patrocinado por la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social –SESPAS-, en el municipio Santo Domingo Este.

 

“Queremos decir que este pequeño aporte que hoy realizamos será el inicio de todo un proceso de acercamiento y solidaridad humana porque ustedes, mujeres de la tercera edad, significan mucho para nosotras las que todavía no hemos llegado a esa etapa maravillosa de la vida, llena de hermosos recuerdos y valiosas experiencias”, expresó emocionada Eduviges Ureña, en nombre de FundoVida, frente a las humildes envejecientes.

 
Expuso que en fechas próximas se repetirá la visita y de seguro vendrán nuevas sorpresas parte de la filosofía de existencia de la Fundación Domincana por la Vida –FundoVida- se circunscribe en la validez de la máxima que reza: “Dando es como recibimos y quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

 


FLASH NOTICIOSO

¿Usted sabe inglés??

Dominican Republic wins gown; Top 5 revealed 
THE TOP 5
DOMINICAN REPUBLIC 9.428
KOSOVO 9.250
PUERTO RICO 9.050
AUSTRALIA 9.039
VENEZUELA 8.869
———————————————
FRANCE 8.650
SOUTH AFRICA 8.040
CZECH REPUBLIC 8.010
SWITZERLAND 7.890
USA 7.550
No mass preguntas señor JUEZ….

Malestar cibernético por selección de nueva Miss Universe 2009







En la misiva a la presidenta de la organización, se señala que, quienes presenciaron el certamen en vivo, ponen en duda la veracidad del resultado final. (EFE/Patrick Prather)

Una carta titulada “Universal Insult” (“Insulto universal”) está circulando en la internet por los foros dedicados a los certámanes de belleza internacionales, en la que se pide a la organización de Miss Universe que ofrezca una explicación razonable sobre los métodos de contabilidad utilizados en la competencia celebrada el domingo pasado en Bahamas y que tuvo como resultado la coronación de la venezolana Stephanie Fernández, como la nueva soberana universal.

Portales como Missosology.org y GlobalBeauties.com contienen la carta para que, quienes así lo deseen la firmen y envíen por correo electrónico a la organización de Miss Universe.

En la misiva dirigida a Paula Shugart , presidenta de la organización, se señala que, quienes presenciaron el certamen en vivo, ponen en duda la veracidad del resultado final, basados en que el desempeño de Stephanie Fernández esa noche, no la hace merecedora del título de Miss Universe.

La carta no señala a ninguna otra candidata como ganadora del certamen.

primerahora.com

¿Nuevos sellos disqueros?



Por Miguel Ángel Herrera

Se anuncia por todo lo alto, el surgimiento de sellos disqueros en el país y la noticia en vez de alegrarme, me llama a reflexionar, porque en tantos años en el ejercicio de mi profesión, nunca había vista un momento tan negativo para iniciar un proyecto de esa naturaleza.


Y no es que sea negativo, todo lo contrario es el mejor apoyo que se le pueda dar a los artista del patio que nunca cuentan con un “proyecto filántropo” que los apoye.

Basta con señalar que mientras las casas internacionales que se dedican al negocio del disco están de capa caída, en Republica Dominicana la situación es a la inversa.

Se me parece al blindaje de la economía criolla que ha tenido que buscar ayuda en el FMI, para poder blindare más

No ser apático a una realidad que como la quiebra del mercado del disco se trata de tapar el sol con un dedo.

Porque en vez de estar “soñando” con un sello disquero no se propone una empresa de presentaciones multitudinarias para apoyar el talento nacional que nunca ha contado con ese auspicio.

Porque no se fijan en JUAN ARMON GOMEZ DIAZ y su apoya al arte popular a través de la RUTA TELEMICRO, donde los artistas van a los pueblos a llevar su arte de una forma gratuita.

¿Para que un sello disquero en un país donde la piratería quebró literalmente el cine?
¿Para que un sello disquero que después de mucho batallar tenga que regalar los discos por cada galón de aceite que se venda en un supermercado?

¿Para que un sello disquero que se dedique al negocio y tenga que aportar millonarias sumas en payola para que suenen los artistas y después no se venda un disco?

Me parece una magnífica idea para perder mucho, cientos, millones de pesos en la inversión y la infraestructura que se requiere para una empresa quebrada en el mundo.

Ayudar el arte popular en una cruzada filantrópica que a todas luces se entiende que es un negocio.

Hay otras formas de ayudar el arte popular. Por supuesto sin hacerles creer en el milagro de los peces y los panes.

El mundo del disco, entiéndase así está quebrado y no es verdad que se levantaría con una peregrina idea no comercial.

Por supuesto en mi posición de viejo y desfasado, no tengo razón.

Pero como referencia a estas “blasfemias” que estoy poniendo en boca del demonio….pregúntenle a NELSON ESTEVEZ o a FRANKLIN ROMERO si es rentable tener un sello disquero.

Por supuesto que sí, pero para los que han tenido y tienen minas de producir dinero en el caso de los discos si es rentable. 

AVENTURA, FRANK REYES, MONCHY & ALEXANDRA, KINITO MENDEZ, JOE VERAS, EDDY HERRERA…..han sido exitosos en el disco…pero no vinieron con “el pan debajo del brazo”, vinieron acompañados de millones de pesos y dólares y una estructura montada al paso de los anos y las experiencias que hoy rinden sus frutos.

Y si alguien me puede responder la pregunta de a quien le van a vender los discos, entonces estoy con las NUEVAS DISQUERAS.

Los demás son puros sueños y los sueños….sueños son...


Celebran audiencia para conocer la litis entre Sergio Santiago-Frank Reyes, pero fue reenviada


En la audiencia de este martes Robert Sánchez, Evelio Herrera y Nelson López sirvieron de testigos a favor del ex manager del bachatero quien no asistió.

Este martes fue celebrada una audiencia judicial para conocer la demanda interpuesta por el promotor artístico Sergio Santiago contra Frank Reyes, pero fue reenviada para el 8 de septiembre por ser insuficientes la pruebas presentadas por los abogados del bachatero que busca revertir el reclamo laboral que le ha hecho su ex manager.

El caso se conoce en el Juzgado de Trabajo del Ensanche La Fe, en la capital dominicana.
Santiago le exige a Reyes el pago de sus prestaciones que ascienden a 8 millones de pesos pero el artista se ha negado al asunto argumentado que el promotor nunca fue su manager y que solo vendía bailes.

Sin embargo para sustentar que sí fungió como representante oficial de Frank Reyes durante doce años, Sergio Santiago se presentó a la audiencia con los también manejadores artísticos Robert Sánchez, Evelio Herrera y Nelson López, que fungieron de testigos a su favor.

En tanto Reyes no asistió al juicio y mucho menos envió testigos, solo estuvieron allí sus abogados a los que la jueza Cleopatra González, que conoce el caso refirió que no aceptaría privilegios para el intérprete de “Princesa” e instó a que deberá asistir a la próxima audiencia.

lunes, 24 de agosto de 2009

El cabello de Stefanía Fernández fue lavado con 8 botellones de agua mineral


|

El presidente de la organización Miss Venezuela, expresó su alegría por el triunfo que lograra la noche de este domingo la venezolana Stefanía Fernández, tras conseguir la corona del Miss Universo 2009.

En entrevista con El Nacional, Sousa enumeró cómo fue logrando que su pupila llegara a pasearse sobre la pasarela como la mujer más bella del universo. "Lo primero fue eliminarle el moño con el que había salido en las preliminares de traje de gala la semana pasada".

Pero el cabello suelto no lucía del todo bien ya que, según aseguró el propio Sousa, el agua en Bahamas es tratada, desalinizada. "Los rollos con los que dormía no hacían su trabajo".

Compraron, entonces, 8 botellones de agua mineral con los que Stefanía lavó su melena la noche anterior al concurso. Se puso sus rollos. Y el resultado no pudo ser mejor. "Ése era el look que había querido siempre".

elnacional.caracas.Venezuela.

"Controla difusión músical con su bachata"




En su vida, Elvis Martínez ha gozado mucho éxito. Una explicación es que Elvis es un fenómeno que no puede ser repetido. Otro es que todas sus interpretaciones penetran a lo más profundo del corazón, como por arte de mágia.


Sin duda uno de los booms del año a nivel discográfico es "Láudano" de Elvis Martínez; en el cibao se ha mantenido por las últimas cinco semanas como el disco de mayor difusión, la canción que relaciona el amor de una mujer con el láudano (Preparación compuesta por vino blanco, azafrán, clavo de olor y canela).


"El Jefe" lleva la delantera de todos los intérpretes con esta bachata que la gente ha Bautizado como "Que fue lo que me diste a Beber" de esta manera, el bachatero más importante de la nueva generación ha vuelto al tope de las favoritas en la radio y de forma indiscutible, dominando todas las listas incluyendo en el extranjero.


Es una verdad que "Láudano" se escucha cada instante y es la más difundida en su género, resaltando entre los temas con mayor presencia en las pautas radiales y centros de diversión.
Elvis Martínez logra con esta bachata una interpretación que desde que salió hizo empatía con la vasta legión de admiradores del artista.


Ocupar la posición número uno en ventas y radio va mas allá de ser el mejor, es un privilegio que distingue a Elvis y prestigia su excelente labor ante una fanaticada cada vez más grande


EL MERENGUE NO ES “UN RITMO”




Durante casi mis 60 años de vida, he sido testigo de la continua controversia entre “conocedores del merengue” sobre cuál es el verdadero merengue y cómo este se debe tocar y hasta bailar. De esta controversia también ha participado todo dominicano perteneciente a una que otra generación.

Nunca han podido ponerse de acuerdo, y la razón es simple: el Merengue no es “un ritmo”.

En el tiempo de su existencia sabida no tenemos una muestra para que alguien, con autoridad absoluta, pueda determinar la verdadera, correcta y auténtica forma de este. Las referencias que se tienen de sus inicios muestran claramente que el Merengue nunca ha sido “un ritmo”, y menos una "música pura" o "verdadera". Por lo que no es propio hablar de “verdadero merengue.”

El Merengue es un concepto músico-cultural que a través de su existencia “conocida” se ha prestado como vehículo para facilitar la expresión de músicos, compositores y cantantes, quienes como testigos de su generación y época expresan sus condicionamientos músico-cultural a través de éste. Es una onda músico-cultural que ha servido para que diferentes expresiones rítmicas, armónicas, vocales y literarias tomen vida. Éste ha asumido expresiones y características rítmicas de acuerdo a la intención de la generación actuante.

La dinámica de crecimiento de este concepto para que expresiones nacidas de éste se convirtieran en algo nacional, en cierto sentido fue retarda por el rechazo que éste siempre ha tenido dentro de ciertos grupos sociales e "intelectuales" por ser el Merengue lo que ellos llaman: música de “mulatos”, de “plebes”. La élite intelectual que reinaba en la época de los "principios" del Merengue igualmente rechazaba este concepto músico-cultural. Esta clase españolizada, blanca y adinerada llamaba al mestizo de una manera peyorativa: mulato. Este término es derivado de mula: mezcla de caballos (los españoles) y burros (los negros o indios). Esta élite, pues, rechazaba todo lo que oliera a mulato, negro o africano: símbolo de atraso, incultura y vulgaridad. Y el Merengue precisamente provenía de ahí.

Pero a pesar de esto, la aceptación del Merengue siguió creciendo, siendo la región del Cibao la que tuvo mayor influencia en la propagación de una de las “primeras” versiones rítmico-musical dominicana de esta moda musical llamada Merengue.

Este concepto aunque popularizado por los dominicanos, con Trujillo a la cabeza, fue también usado por cubanos, puertorriqueños, haitianos y venezolanos. Históricamente sabemos de las diferentes versiones expresadas por los músicos de esas regiones. No sabemos con precisión quién y cómo empezó la propagación de este concepto por toda la región señalada, ni cuál país fue el primero en ponerlo en práctica. Sí sabemos que una clase musical dominicana participó en los principios de esta inquietud con una versión que fruto del uso de ciertos instrumentos y su “propia” expresión rítmico-cultural, dio como resultado un particular hibrido: “el merengue d
ominicano”.
En la parte rítmica esta versión tenía una gran influencia africana.
Lo hicimos “nuestro” porque Trujillo, como parte de su plan de dominación, necesitaba de un rasgo músico-cultural que uniera al dominicano. Este invirtió no sólo su figura y la influencia de esta, pero también mucho dinero y recursos humanos. El Trujillísmo logró establecer un rasgo más de la “dominicanidad” usando el Merengue como vinculo.

Por esa lucha contradictoria entre lo nacido y lo naciente, es que el Merengue ha podido ser una permanente y válida opción para que músicos época tras época hayan y puedan usarlo como "patria" para definirse y ubicarse en la geografía musical del mundo.

De acuerdo a su historia, este concepto músico-cultural siempre se ha presentado como una mezcla de varios híbridos, con el agregado de varios instrumentos rítmicos como la tambora, la conga, la güira y el “drum” (bombo); de cuerda como guitarra, tres o cuatro, marimba, bajo acústico y eléctrico; teclado como: el acordeón, piano y sintetizador; de viento como: saxofón, trompeta y trombón. No sólo los músicos y compositores, sino también los cantantes dependiendo de la influencia que recibieron, han contribuido a formar esta gran gama de híbridos. Por ejemplo: Joseíto Mateo, Cuco Valoy, y Ramón Orlando entre otros, siempre han mostrado gran influencia del son en sus formas de articulaciones e inflexiones de la voz. La que es una muestra de la gran diversidad con la que este ha contado.

Este concepto lo que ha producido es una variedad de híbridos que han ido cambiando de color según la generación que aporta o distorsiona. Si tomamos una muestra en el tiempo, podríamos ver esto claramente: desde la expresión llamada “perico ripio”, pasando por Luis Alberti (España), Papa Molina (Big Band), el movimiento "Johnny Ventura", el movimiento "Beduino" liderado por Wilfrido Vargas, “el movimiento Ramón-Cuco Valoy", “el merengue de los 80" llámese Manuel Tejada, el movimiento "los Rosarios", el de Juan Luis Guerra, el movimiento "La Coco Band", hasta llegar al movimiento de hoy llamado "merengue Urbano o de calle".

Este concepto músico-cultural nunca ha tenido una métrica fija, una velocidad definida, un cuerpo propio o permanente. Si tomamos cinco de sus instrumentos rítmicos más usados y populares podemos ver que nunca la tambora ni la güira han tenido una forma única de tocarse. Una muestra: las maneras de tocarlas antes y después de la entrada al uso de la orquestación. Los toques de tambora y güira del “perico ripio” eran muy distintos a los que usaban Luis Alberti y otras orquestas de la época, diferencia que aún se mantiene. Y los toques de conga, la que fue agregada en los años 50, han cambiado mucho gracias, entre otros, a Luisito Martí y Catarey. Si hablamos de las formas (tumbao) del piano (influencia Europea), que participa tanto en la parte rítmica como tonal, han variado tanto que podemos referir muchas versiones, siendo Sony Ovalle con sus propias versiones (influencias de son y guaguancó), quien inauguró la forma moderna, la que ha tenido una gran influencia en las demás versiones dadas hasta el día de hoy. El caso del bajo (contrabajo) se lo dejo a otro para que lo analice.

Sobre la forma propia de bailar Merengue, es todavía más difícil, imposible establecerla. Sí sabemos de ciertas formas típicas modernas, de salón, y la más moderna: la de Johnny Ventura, a la que al pasar de las últimas dos décadas se le han agregado influencias de bailes “americanos”. El dominicano baila como Johnny Ventura. ¡Chequea!

Este concepto músico-cultural ha permitido que todo un “pueblo musical” desborde en él toda su "chivería", "emociones bajas", sus anhelos, sus frustraciones, esperanzas, desconsuelos, creencias; su romanticismo, politiquería, desamor, “su amor del negrito"...

Y el Merengue no es el único concepto músico-cultural, tales son los casos de la Salsa, el Jazz, la “música Pop" y el “Hip Hop” (cultura vivida y practicada por jóvenes, la que tiene incidencia en la música, la moda y la conducta de estos, con toda una tendencia hacia lo "negativo" o "contrario".) A ninguno de estos se le puede considerar como “un ritmo”.

Y a propósito, ha sido esta cultura del Hip Hop la que ha tenido mayor influencia en esta nueva expresión musical del Merengue llamada "merengue Urbano o de calle", que hasta el titulo, Urbano, lo ha cogido "prestado" a dicha cultura.
Ahora, si empezamos a intelectualizar sobre estos movimientos, evaluándolos desde una posición técnica-cultural, entonces podríamos preferir la expresión que más se adapte a nuestros “condicionamientos” y llamarla “la mejor”, “la verdadera”…Pero esto nos llevaría a perder de vista lo más importante y verdadero de toda expresión artista que es: crear emociones. Lo que sólo nos permite hablar de gusto, preferencia.
Aunque el intelecto quiera establecer lo que es buena música a partir de lo técnico, realmente es buena música aquella que logra su cometido, que justifica su razón de ser, que es, repito: crear emociones.
Para poder tener un mejor entendimiento del por qué y cómo se han dado y dan las diferentes expresiones dentro de este concepto músico-cultural, es bueno poder percibirlas sin la participación de nuestra “añoranza”, que no es más que una expresión/muestra de nuestra resistencia a ceder el turno a los relevos. A quienes queremos desmeritarlos, apresarlos, y en el peor de los casos hasta les deseamos la muerte no sólo artística, sino también material. Fenómeno este que se repite cada vez que nace una nueva expresión rítmico-musical dentro de este concepto músico-cultural que llamamos Merengue. No estamos llamados a preferir nuevas expresiones, pero sí a entender el por qué de su engendramiento, para poder aceptarlas.

Ninguna generación que envuelva músicos, “conocedores” y públicos, puede, ni tiene derecho a detener la dinámica de este concepto llamado Merengue. Ya la generación que dio vida a una expresión del pasado, agotó su turno y de paso perdió su derecho al "protagonismo". Es la generación actuante a la que le corresponde su turno: usando el concepto para desvivirse a “chorros de emociones”. Es a ésta que corresponde plasmar en la historia del Merengue su "realidad".


José Chery Jiménez

Sigue demostrando liderazgo en su género


Cientos de personas visitaron el Río Nizao


Nizao, Bani.- El intérprete del género amargue, Frank Reyes, sigue demostrando la aceptación que “tiene en el publico amante de las buenas bachatas”, al ser recibido por un mar humano, en el evento denominado “Verano en Lata”, que organiza la empresa Ambev Dominicana, a nombre de su producto Cerveza Brahma.

Desde tempranas horas, las calles que daban acceso al lugar donde estaba ubicada la tarima, junto al lado del Río Nizao, se entaponaron por la cantidad de vehículos y personas que se dieron cita en el lugar.

Reyes, a ritmo de cortes como “Princesa”, “Te regalo el mar”, “Amor bonito”, “Me gustas”, “Amor desperdiciado”, “Si lo amas a el”, entre otros, compartió con su publico.

“Gracias por el apoyo, de verdad, que público, mas bello, mas decente”, fueron algunas de las palabras del exponente bachatero.

Frank Reyes, quien ha participado en varias de las populares tarimas de la empresa cervecera, entre estas, Nagua y Barahona, “logrando sintonizar con el homogéneo público, que comparte en cada entrega del “Verano en Lata”.

Venezolana gana título de Miss Universo

Dominicana Ada Aimee queda como primera finalista,

La dominicana Ada Aimee de la Cruz casi se convierte en la segunda Miss Universo que aporta nuestro país al cotizado concurso mundial. Ella llegó hasta al final al disputarse el título con la representante venezolana Stefanía Fernández, pero esta última fue la que finalmente logró alzarse con la corona de reina.

Los pronósticos que daban a Ada Aimee como segura ganadora en el certámen mundial, se quedaron cortos aunque no fallaron los que afirmaban que era una de las favoritas.

Por lo menos Ada Aimee llegó esta vez más lejos si tomamos en cuenta que la hermosa trigueña había intentado en el 2007 lograr el título de Miss Mundo, en representación de República Dominicana, pero apenas llegó a estar entre las semifinalistas.

Desde que se enroló en el Miss República Dominicana el pasado año en busca de llegar al Miss Universo, fue vista como una de las favoritas primero en el certámen de su país, pero su escogencia fue precedida de denuncias de supuesto tráfico de influencias para lograr la representación criolla aunque se reconoció sus cualidades y belleza para hacer un gran papel.

Una muestra de ello es que se convirtió en primera finalista (virreina) del Miss Universo 2009. Foto: Lucas Jackson, Reuters.

fuegoalalata.net