El presidente Danilo
Medina en campaña habló muchas veces del drama que representa para los
microempresarios el atraso en cobrar las facturas que emiten el cual los obliga
a paralizar la producción, a tener que endeudarse con usureros del barrio o
irse a la quiebra.
Expuso que tomaría las
medidas que tomaría (y que tomó) su gobierno: crear el Banco de los Pobres, es
decir Banca Solidaria, facilitar crédito a una tasa de interés que permita
prosperar (no las expoliadoras del mercado) y el factoring, para recoger todas
esas facturitas y pagárselas a los microempresarios para que no se
descapitalizaran.
Hoy la Dirección
General de Comunicación a través de un video y una breve nota titulados: “La diferencia es mucha” (http://bit.ly/J6br4v) la DICOM da a conocer el impacto que está teniendo esta iniciativa
presidencial con la cual se democratiza el crédito en beneficio de sectores y
personas históricamente desprotegidas.
En “La
diferencia es mucha”, la DICOM presenta la historia de María Rodríguez una emprendedora Las Caobas que al principio
no creía en Banca Solidaria pues pensaba que se trataba de “promoción del
gobierno”
“Pero, peero, como no hay peor diligencia que
aquella que no se hace y María estaba desesperada, solicitó un préstamo a Banca
Solidaria. A ver…, quién sabe…
La nota y el video
explican que a Maria le aprobaron 60 mil pesos a una tasa de 1% mensual, con lo
que no sólo surtió su negocio de lazos, sino que también montó la guardería, la
estancia infantil que soñó”