BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 11 de julio de 2008

¿Cualquierización de la televisión Dominicana ?


De un tiempo a esta parte, hemos asistido al deprimente espectáculo de la “cualquierización” de la televisión dominicana.

Se podría decir que el fenómeno es relativamente nuevo

Pero quién es el culpable? Es la pregunta que todos nos hacemos. Quizás la respuesta no sea tan fácil.

Ver las mujeres vestidas para ir a una actividad nocturna y su programa es para hablar de migración. Una señora haciendo un programa en una cocina y no es propiamente un programa de cocina.

El maquillaje, el vestuario, el peinado y la buena presencia se fueron al carajo!

Los “analistas políticos”, todos empleados del gobierno, con sus “combinaciones” en el vestir que estarían en primera línea en las presentaciones de circos.

Pero donde se detiene cualquier análisis, es en las opiniones externadas con la bonanza económica y el desarrollo de una nación "especial" en el mundo.

Pero fuera de las consideraciones que se puedan hacer, la “cualquierización de la televisión dominicana”, no es culpa del que tiene los 50 ó 70 mil pesos para pagar el espacio en un canal de cable que las compañías te cobran por ponerlo en su hogar.

Encima de todo esto, están los canales en ingles, alemán, francés y español, que nos proporcionan una idea de como se hace la televisión con calidad.

El tema seria para largo. Pero sólo hemos empezado.

No de estos días me imaginaré a Carlos Batista, Joseph Cáceres o Freddy Beras Goico, vestidos en sus espacios con el “traperio” de las boutiques de intercambio que hace que sus modelos se pongan cualquier ropa, aún haciendo el ridículo

jueves, 10 de julio de 2008

Más preguntas para que respondan…


Según las malas lenguas….a Luis Miguel en Miami le pagarán 250 mil dólares por su presentación…en Republica Dominicana cerca de 750 mil…..y porque la tarifa tan alta sin la distancia no es tan lejos ? ..

En la gira Kinito Méndez y Pochy Familia…quién está ayudando a quién...?

Si los merengueros estaaan en tan buen momento, que hasta hacen bultos con los GRANDES APARTAMENTOS DE LUJO que compran….porque la firma J & N RECORDS cerró esa división…?

La representante de la República Dominicana en Miss Universo que se celebra en Viet Nam….sueña con GANAR LA CORONA….será un sueño….o una pesadilla..?

miércoles, 9 de julio de 2008

Héctor Acosta y Eddy Herrera Peleando…que mala estrategia!!


Hace unos buenos años, cuando se querían promover las peleas de Jack Veneno y Relámpago Hernández, en el Anfi-estudio de Colorvision, estos dos “gladiadores” se insultaban desde diferentes programas y de lo poco que se decían era “Gallinas”.

Era la ofensa del momento y se repetía continuamente entre los seguidores de los luchadores que para esos tiempos eran los ídolos del cuadrilátero.

En estos días y para llevar gente a unos festivales de playa que se celebran en los Hoteles de Bávaro, se ha querido utilizar la misma estrategia que se utilizaba entre Jack y Relámpago.

La idea nos nada mala para atraer a un público que como en la Roma antigua, asistía al Coliseo a ver como las fieras destrozaban a los gladiadores y como el emperador alzando el dedo o bajándolo, disponía de las vidas de los infelices luchadores.

Pero en las presentaciones artísticas de ahora, a la gente le importa “un carajo” si Eddy Herrera Héctor Acosta se dicen “de todo”.

La estrategia en estos dos colosos del merengue no funciona. La gente no va a verlos pelear, la gente va a verlos actuar.

Erraron el tiro los que con su estrategia burda y torpe los quieren echar a pelear…

Por favor sean más originales y para patrocinar una fiesta búsquense a los merengueros de calle, que con sus “rastrarías” son capaces como los gladiadores Romanos a destrozarse, con palabras y hechos...

Cuantos tontos en el medio….y hay más

martes, 8 de julio de 2008

Festival del “Merengue Puertorriqueño”


Cuando me llegó la información de que en Puerto Rico se realizaría un Festival del Merengue y que estaría auspiciado por la firma Brugal & Compañía, apoyé sin ningún tipo de reparos la idea.

Pero acontece que en este fin de semana estuve en la “Isla del Encanto” y lo que allí se esta promocionando es a un grupo de orquestas Boricuas que tocan merengue y a uno o dos grupos dominicanos.

Y ahí no se acaba la historia, una de las estaciones que “sepultó” el merengue en la isla, es ahora uno de los principales auspiciadores del “Festival del Merengue Puertorriqueño”.

El merengue desapareció de las programaciones de la isla, cuando una buena cantidad de propietarios de emisoras de radio, vieron como crecía el negocio y el dineral que se ganaban los grupos.

Presionaron a los dueños de orquestas de la isla, para que se unieran en el negocio.

Ante la negativa de los grupos, el merengue fue sacado de la radio.

Ahora quieren revivir el merengue de Puerto Rico. Se buscaron todos los grupos que habían triunfado en la isla y ahí Viena la fiesta.

Sería interesante saber sin en las oficinas de planificación y publicidad de la firma licorera que ahora está dominada por capital extranjero, se enteraron de lo que se está haciendo con su marca en la vecina isla.

Por supuesto patrocinado por el RON BRUGAL de República Dominicana, no hay problemas….pero lo que se presentará será un FESTIVAL DEL MERENGUE DE PUERTO RICO…con algunas orquestas Dominicanas para “rellenar”

lunes, 7 de julio de 2008

Preguntas que todavía no tienen respuestas…

Las hicimos unos días y de los cientos de mails que llegan, solo encontramos más preguntas que los protagonistas no se dan por aludidos.

Vuelven a preguntar….

Será cierto que supuestamente en muchas agencias de publicidad prácticamente “extorsionan” a medios pequeños?

Será cierto que en la presentación de Luis Miguel en el país hay por el medio mucho dinero de BANINTER...?

Y cual será la iglesia escogida para la boda de Sarah Pepén….porque en la de Los Prados no será la ceremonia?

Volvemos a reiterar que estas preguntas….todavía están sin RESPUESTAS!!

Mas noticias...

Los lectores de nuestros trabajos, nos piden que le demos continuidad a lo que estamos haciendo

Es quizás una de las tareas mas difíciles para quienes trabajamos con al informalidad de estos espacios,

Si se escriben historias que carecen de valor…es un fiasco, pero si se escriben con sentido, las cosas son diferentes, por eso de aquí en adelante me voy con noticias que como lo indica nuestra identificación, son EXCLUSIVAS!!!

sábado, 28 de junio de 2008

Ingratos en el medio Publicitario?


Una supuesta denuncia hecha por pequeños radiodifusores en contra de las publicitarias, circula profusamente en el Internet. La recibí y la eliminé. Me dió mucha pena leer lo que ahí se decía… Entre otras con una marcada intención dañina en contra de los que por tanto tiempo se han dedicado a la meritoria labor de la publicidad como profesión para su desempeño en la sociedad.

Dentro de los destemplados argumentos que se esgrimen, está el más insólito de todos…”la pequeñas estaciones de radio son estafadas por las publicitarias cuando colocan sus anuncios y luego hay que pagarles el 50% a dichas agencias”, dice uno de los párrafos por los cuales se hace la temeraria acusación.

Pero para un público que no maneja esos números, debemos aclararles, que la tarifa de muchas de esas “pequeñas emisoras”, no sobrepasa los cien pesos por mención.De manera que para una agencia “EXTORSIONAR”, a una pequeña estación de radio, la inversión debe ser multimillonaria y demás está decir que el cliente a dueño de la empresa anunciada, le reclamará al publicista por esa inversión en una estación que nadie escucha.

Es inocente el argumento del chantaje. Las ahora llamadas Centrales de Medios, manejan presupuestos astronómicos, con una esmerada supervisión en precios, medios donde se coloca la publicidad chequeo y monitoreo de la audiencia y mil y un periquitos más, para que la inversión sea tan profesional y transparente, que no se permita cuestionamiento.

Que interesante sería imaginarse a un ejecutivo de una Central de Medios, discutiendo por la colocación de diez anuncios en radio que se le facturen mil pesos diarios, que serian 20 mil al mes.

Que risible seria el monto de los descuentos que se cobrarían por concepto de ITEBIS y por ciento que se paga legalmente a la agencia. El medio recibiría cerca de RD$ 7,000.00 y si debe pagar por debajo de la mesa la mitad….la astronómica suma de RD $ 3,500.00, los llevo a lanzar su “queja” y su cuestionamiento a las Centrales de Medios.

Hay que ser menos torpe y colocarse a la altura de las realidades y dejar los sueños y las envidias en el zafacón de donde salió la enfermiza y destemplada acusación.

Les acompañamos unos gráficos de cómo se maneja y coloca la publicidad en el medio radio de Santo Domingo y Santiago. Después volveremos con el tema y quizás me anime a publicar los nombres de las estaciones que protestaron y los de sus propietarios.

miércoles, 25 de junio de 2008

Por Danilo Medina...


Recibimos una carta. Para este incipiente medio, es más que una satisfacción…un honor, porque es la prueba contundente de que estamos en el camino. El remitente es un dominicano que ingresó hace cuatro décadas al triste exilio económico, en el que se ven compelidos miles de compatriotas, cuando se pasaba por el aeropuerto de de Punta Caucedo con el clásico “machete”.

El, de origen campesino y con cuatro hermanos muy parecidos físicamente, lograron burlar a los empleados de Pan American aquí y en la ciudad de New York, donde con períodos de dos o tres meses utilizaron el mismo documento de viaje, no despertaron sospechas ante migración y llegaron como a su casa.

Conocí a uno de ellos en la vieja escuela Federico García Godoy de la ciudad de La vega. El primer día de clases en el sexto grado, donde compartíamos Jaime Manuel Fernández, Tito García y otros muchachos del pueblo, el joven que vino del campo tuvo la osadía de ir al baño y lavarse la cara en el inodoro. Ignoraba completamente el uso de ese artefacto de higiene. Al paso del tiempo cultivamos una gran amistad. Lo enseñamos a montar en bicicleta y a comer con cuchillo y tenedor.

Y hoy al recibir la grata noticia de su “reaparición”, en la ciudad de Orlando en el estado de Florida, donde vive junto a sus biznietos, nietos e hijos es una gran sorpresa.

“Siempre te veo en los programas de television que llegan por el satélite y como siempre me ha gustado tu estilo, tu verticalidad y la forma de presentar tus comentarios y tus noticias. Ya no soy el muchacho que se lavo la cara en el inodoro. Hoy soy un abogado de Migración con treinta anos de ejercicio. Nunca te he visto participando en política. Nunca te he visto con banderas de ningún partido. Nunca te he visto ofendiendo a nadie por política”

“Miguel Angel, aunque no eres político ni has estado nunca en esos menesteres, me gustaría que un día que te toque ver o encontrarte con el Licenciado Danilo Medina, dile que todavía espero verlo juramentándose como presidente de la Republica Dominicana”

Le hago llegar el mensaje al licenciado Medina y de paso un día de estos lo visitare y le entregare el mensaje que nos envío este dominicano, amigo de hace mas de cuarenta años.

Y no se me olvida mencionar que ese amigo es el doctor Luis A. Pérez. (El Campesino).

Gracias por su atenta carta.

Luis Miguel presentado con dinero de BANINTER?


Hay que estar vivo para escucharlo, leerlo y hasta poder comentarlo.

Desde que anunciamos en EN XCLUSIVA, la posibilidad de que Luis Miguel viniera al país antes de fin de año, muchas fueron las voces incrédulas que se levantaron para tratar de desmentir la información.

Días antes de la presentación del grupo MANA y antes de que a SYMON DIAZ se le “zafara la noticia”, ya la teníamos aunque no de manera contundente, pero si la posibilidad de que en algún momento se diera a conocer ofiacialmente.

Pero lo que ha sorprendido, ha sido la noticia de que LUIS MATOS estaría participando como socio de SYMON en el multimillonario evento, que según los entendidos rondaría entre pago al artista y montaje del mismo, la friolera de un millón de dolares aproximadamente.

Se trae a colación el hecho de que LUIS MATOS trabajó en el quebrado BANCO BANINTER, precisamente en el área de presentaciones de artistas que patrocinaba la institución que por circunstancias especiales auspiciaba eventos que nadie podía hacer, sin importar el costo de los mismos.

De SYMON no se duda de su capacidad de trabajo y los millones que se ha ganado con las presentaciones de artistas en el país, por lo que no se duda de que su fortuna se pueda invertir en un proyecto que es un “billete premiado”.

A todo esto las malas lenguas del medio afirman que el dinero de BANINTER, estaría por el medio en las manos de MATOS.

Nos parece un tanto peregrina la noticia, más cuando se conoce que LUIS no es un “desbaratao”, aunque la inversión que se hará en la presentación de LUIS MIGUEL en el país, no es para todos los bolsillos.

Pero a todo esto habría que agregar que si el dinero es de BANINTER, como lo han podido hacer?

Se habrían burlado todos los controles de vigilancia sobre los bienes del desaparecido banco y se dispondría de una especie de cartera por debajo de la mesa ?.

Nos parece un tanto fantasiosa la información.

O pudiera ser la obra sinistra como una novela de suspenso ?.

Seria aconsejable que tanto SYMON DIAZ como LUIS MATOS informaran sobre esa presentación y todos sus detalles…se evitarían comentarios perversos como el que señalamos y otros que pudieran surgir…es solo una opinión y a la vez un sano consejo.

lunes, 23 de junio de 2008

Sarah Pepén...debe tomarse un descanso.

Desde que inicia la meteórica carrera en la vida de Sarah Pepén mientras laboraba en TELEMICRO, la joven presentadora lo tenía todo a sus píes. Desde el dinero, hasta las facilidades para hacer un programa, en el que se gastaba sin límites en su producción, y la realización del mismo. Contando por supuesto con viajes al extranjero, viáticos y un sinnúmero de facilidades que no es prácticamente factible para una persona que surge del anonimato y es llevada de la mano hasta las primeras posiciones de la parrilla programática del canal en cuestión

Pero la vida de esta princesa empieza a perder su brillo por circunstancias que no debieron presentarse. Escupió el agua de donde bebía y derribo el árbol que le daba sombra.

Hoy la situación de Sarah Pepén, es de continuo enfrentamiento contra TELEMICRO y su presidente el señor Juan Ramón Gómez Díaz.

Esa joven necesita asesoramiento de inmediato. Esa joven está presente en varios frentes al mismo tiempo. Debe aparecer alguien que le diga que estar continuamente en el “ojo del huracán” no es lo correcto. Los comentarios negativos frente a su figura, comienza con su boda. Sigue con demandas laborales. Pasa al plano del registro de nombres. Y ahora los vientos vuelven en contra de Sarah Pepén al tratar de realizar su matrimonio en la parroquia del Sagrado Corazón de los sectores de Los Prados y La Castellana.

Alguien debe decirle a la joven y bella presentadora que la televisión dominicana, los medios de comunicación y el público cierran puertas que nunca en la vida se vuelven a abrir.

Díganselo a Sarah Pepén …que por favor se tome unas vacaciones y se siente a ver la película que está protagonizando…las taquillas se agotaron en una trama de muy mal gusto y las críticas del público también…