MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 8 de julio de 2008

Festival del “Merengue Puertorriqueño”


Cuando me llegó la información de que en Puerto Rico se realizaría un Festival del Merengue y que estaría auspiciado por la firma Brugal & Compañía, apoyé sin ningún tipo de reparos la idea.

Pero acontece que en este fin de semana estuve en la “Isla del Encanto” y lo que allí se esta promocionando es a un grupo de orquestas Boricuas que tocan merengue y a uno o dos grupos dominicanos.

Y ahí no se acaba la historia, una de las estaciones que “sepultó” el merengue en la isla, es ahora uno de los principales auspiciadores del “Festival del Merengue Puertorriqueño”.

El merengue desapareció de las programaciones de la isla, cuando una buena cantidad de propietarios de emisoras de radio, vieron como crecía el negocio y el dineral que se ganaban los grupos.

Presionaron a los dueños de orquestas de la isla, para que se unieran en el negocio.

Ante la negativa de los grupos, el merengue fue sacado de la radio.

Ahora quieren revivir el merengue de Puerto Rico. Se buscaron todos los grupos que habían triunfado en la isla y ahí Viena la fiesta.

Sería interesante saber sin en las oficinas de planificación y publicidad de la firma licorera que ahora está dominada por capital extranjero, se enteraron de lo que se está haciendo con su marca en la vecina isla.

Por supuesto patrocinado por el RON BRUGAL de República Dominicana, no hay problemas….pero lo que se presentará será un FESTIVAL DEL MERENGUE DE PUERTO RICO…con algunas orquestas Dominicanas para “rellenar”