A fin de promover a República Dominicana como un destino seguro para la inversión extranjera y constituyendo un acontecimiento histórico para el país. El ministro de Hacienda, Jochi Vicente. Dio este lunes en la ciudad de Nueva York el campanazo inaugural de las operaciones bursátiles del Nasdaq, el mercado electrónico más grande de los Estados Unidos.
Vicente, tras destacar el hito que representa este momento, pautado para realizarse el día del aniversario de nuestra Independencia Nacional. Explicó que obedece a una estrategia del Gobierno para mostrar a las empresas e inversionistas las ventajas con que cuenta la economía local. Además de reforzar la posición del país en el escenario internacional.
Manifestó que la inversión extranjera directa es crucial para el desarrollo y la creación de empleos, añadiendo que durante la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, según los datos preliminares del Banco Central, la inversión extranjera directa aumentó más de un 27 % el año pasado respecto al 2021, alcanzando una cifra sin precedentes de más de 3,950 millones de dólares, “y eventos como este ayudan a generar interés en el país y atraer capitales”.