Luego de ser capturado próximo el mapache que había sido raptado en Cristo Rey fue trasladado al Zoológico Nacional, donde se le realizan las evaluaciones de lugar.
El animal fue rescatado por una unidad de bomberos en una casa en construcción en el sector Guaricano en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La información fue confirmada por Nelson García, director de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, quien explicó que fue entregado al personal del Zoológico para las evaluaciones de lugar.
Karina Núñez, directora de comunicaciones del Zoológico, explicó que, a pesar de que el mapache es un animal que se puede domesticar, es un portador de rabia natural.
Núñez llamó a los recientes de Cristo Rey que fueron mordidos o arañados por el animal a visitar el Centro Antirrábico Nacional para ser vacunados.
Entre las enfermedades que puede transmitir están la rabia, la cual provoca dolor muscular, mareos, fatiga, fiebre, delirio, agresión y, finalmente, la muerte.
La especie también porta leptospirosis, una bacteria que se transmite a través de las heces, y salmonelosis. Esta última causa dolor abdominal, calambres, diarrea y vómitos. A menudo puede llevar a la hospitalización.