El presidente Luis Abinader destacó este lunes el crecimiento de un 4,9 % de la economía local en 2022, en momentos de alta incertidumbre y complejidad mundial, según dijo en su discurso de rendición de cuentas con motivo del Día de la Independencia Nacional.
Este crecimiento, debido en gran parte al buen desempeño del turismo, «consolida nuestra economía como una de las más dinámicas de Latinoamérica», afirmó Abinader ante el Congreso Nacional (bicameral) en su tercer mensaje de rendición de cuentas.
«Hoy ante el mundo República Dominicana es un ejemplo universal de manejo de la pandemia y de recuperación económica», apuntó el gobernante en su alocución Durante el discurso, de más de 18 mil palabras, el presidente mencionó la palabra corrupción una sola vez y la palabra impunidad también una sola vez.
La palabra corrupción fue empleada en el contexto de la reforma a la Policía Nacional cuando el mandatario dijo: “después de un año y medio de pandemia pudimos dar inicio a la Reforma y transformación de la Policía Nacional, una de las prioridades más importantes de mi gobierno.