El Ministerio de Medio Ambiente informó este jueves que fueron paralizados los trabajos de construcción del muro que construye el Gobierno dominicano, en los lados de Laguna Saladilla, Montecristi debido a que se comprobó violaciones en esa parte protegida.
Según Medio Ambiente, tras su intervención ha garantizado en la zona el flujo del agua para mantener la integridad funcional del humedal y minimizar riesgos de desastres, además de proteger la biodiversidad y realizar la restauración ecológica del área afectada para mitigar y compensar los daños causados.
Dichos trabajos fueron paralizados el pasado martes, esto luego de constatar la “extracción no autorizada de materiales de la corteza terrestre para la construcción de la verja, así como el corte de árboles, y rellenos de material” dentro del área protegida Laguna Saladilla.
Asimismo informó, además, de que procedió a identificar las “medidas correctivas” del lugar e inició el “procedimiento administrativo sancionador” en contra de los responsables de las violaciones a la ley ambiental.