Una investigación privada ha revelado que el presunto capo César Emilio Peralta (el Abusador) habría mandado a matar al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, y que las autoridades dominicanas "viciaron" las indagatorias del suceso, ocurrido en junio de 2019, para evitar que cayera mucha gente del gobierno de turno.
Sin embargo, aunque la nueva investigación establece que César el Abusador es el autor intelectual del crimen, y no Víctor Hugo Gómez, como estableció el Ministerio Público, contra Gómez se mantiene el señalamiento de haber conformado el grupo de sicarios que participó en el suceso ejecutado en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo Este.
El abogado Carlos Balcácer, integrante del Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez, sostuvo que la continuación del proceso judicial contra los señalados en el atentado contra el expelotero David Ortiz, le da la razón a la línea investigativa que estableció la gestión de su cliente cuando era procurador general de la República. “No hay nada nuevo bajo el sol en el caso de David Ortiz”,