A sólo días para que un lote millonario de vacunas anticovid expire y ante la cada vez mayor apatía de la población para concluir el esquema de vacunación, las autoridades de Salud se preparan para desechar miles de dosis, aunque esperan hasta el último momento.
En momentos cuando los centros de vacunación han sido clausurados y otros que todavía funcionan han bajado significativamente la asistencia de ciudadanos que buscan la inmunización, la autoridades intentan convencer a la población, a través de la vacunación “casa por casa”, para no desechar las vacunas almacenadas que están a punto de caducar.
Ante la negativa de la población a colocarse dosis de refuerzos, un lote de al menos 300 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas por República Dominicana contra el coronavirus vencerá el 30 de marzo, informó este miércoles el Ministerio de Salud.
Pérez además indicó que las vacunas Sinovac vencen en el 2023 y las Pfizer cada seis meses, esta última a pesar de que no indicó qué cantidad vencerán precisó que una parte significativa caducan en el mes de abril.