Continúan las investigaciones por el fraude millonario cometido con las tarjetas del programa social Supérate, por el cual ya tres personas fueron enviadas a la cárcel de manera preventiva, el senador por la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, denunció que un funcionario le ofreció a un colmadero de su provincia Pedernales 800 mil pesos mensuales para que formara parte de la estafa.
En el Congreso Nacional, pese a que no descartan que manos poderosas estén detrás de esta mafia, diputados del oficialismo aseguran que el problema viene desde administraciones pasadas.
El legislador Dionis Sánchez aseguró que se tratan de los mismos empleados, que tienen acceso a la información lo que hacen posible los fraudes a la tarjeta, alegando que los dueños de colmados no tienen ni la capacidad ni las herramientas para hacer este tipo de actividades.
Por su parte, Nelsa Shoraya Suárez Ariza manifestó "que si, que se necesita participacion de adentro", pero indicó que el personal responsable son los mismos que han trabajado desde las administraciones pasadas que están "haciendo lo que sabían hacer entonces".
La diputada de Santiago por el PRM dijo que da verguenza que en medio de una crisis económica por la pandemia del COVID-19 y los problemas heredados por un "desgobierno" estén acusando a los funcionarios actuales del fraude millonario a los subsidios sociales del programa Supérate.