El Ministerio de Salud Pública ha informado estar en contacto con las autoridades de salud chilenas, a espera de la “reconfirmación” de un informe que afirma una viajera de 29 años, proveniente de República Dominicana, dio resultado positivo a la variante ómicron a ingreso a ese país.
Carlos Suero, director de Comunicaciones de Salud Pública, informó a Listín Diario que la Dirección de Epidemiología ha estado en contacto con las autoridades de Chile para determinar los lugares donde estuvo la mujer y las personas con las que tuvo contacto.
“Chile aseguró que rendiría este mismo jueves (ayer) un informe detallado de todo el caso”, indicó Suero, que aseguró una vez se reciba el informe darán a conocer las medidas a adoptar en el país.
Ayer tempano, la Secretaría Regional Ministerial de Salud en la región de Los Ríos, en Chile, ha confirmado el primer caso de la variante ómicron en ese país en una mujer que viajó desde República Dominicana.
Se ha informado que la mujer tiene 29 años, y reside en Valdivia. Arribó a ese país el 17 de diciembre, proveniente de República Dominicana. Dice que le fue realizada una prueba PCR en el aeropuerto, con resultado positivo.
Anota que la viajera ingresó al país con un PCR negativo, como establecen las normas sanitarias y a su arribo al aeropuerto se hizo otra prueba y dio positivo.