Los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menendez, Ben Cardin y Bill Cassidy presentaron una resolución en el senado de Estados Unidos donde reafirman la importancia de las relaciones con República Dominicana.
La resolución plantea reconocer los lazos diplomáticos, económicos y culturales que unen a los dos países y hace un llamado a fortalecer las relaciones bilaterales para promover la prosperidad mutua y los intereses de seguridad.
“La República Dominicana sigue siendo un aliado confiable y clave en el Caribe en medio de los muchos desafíos económicos, de salud y de seguridad que nuestra región ha enfrentado en los últimos años. Estoy agradecido por la continua cooperación conjunta de nuestras naciones en asuntos de seguridad y defensa, fortaleciendo la implementación de iniciativas nearshoring en el Caribe y promoviendo los derechos humanos y la democracia en nuestro hemisferio”, dijo.
Mientras que el senador demócrata Bob Menéndez, indicó que le enorgullece que sus colegas se unan a la presentación de esta resolución bipartidista para celebrar la fuerza y la importancia de la relación entre ambas naciones.