La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró hoy que los males que afecta a la Policía Nacional se han convertido en un cáncer que ha provocado que la ciudadanía pierda la confianza en la institución.
En ese sentido, aseguró que desde el Gobierno se emprenden acciones para logar la transformación de la institución, aunque reconoció que no será tarea fácil.
Aseguró que el presidente ha dicho de manera responsable que transformar la policía no será tarea fácil, pero tampoco imposible.
Peña lamentó que a pesar todos los esfuerzos por encaminar a la institución por los mejores senderos, muchos no tengan claro el papel que debe jugar el organismo. Sin embargo, aseguró que pronto se tendrá una Policía Nacional que se ajuste a los criterios normativos para lo que ha sido creada.“Debemos hallar la solución definitiva a este mal que se ha convertido en un cáncer… debemos hallar una pronta salida para devolver la confianza perdida y colocarla nuevamente ante el ciudadano que simboliza el respeto a las normas”, aseguró Peña.