Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, informó que este año se espera inicie el funcionamiento del par vial en las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill.
Aseguró que para este programa, que trae carriles en dirección para los vehículos individuales, además de un sistema de autobuses, ya se han realizado las vistas públicas y los consensos con los sectores involucrados, pero que hay un retraso de los autobuses con más de 90 días, debido a una situación que se está generando en la industria automotriz.
“Les confieso que lo estamos viendo con una alternativa de buses aunque sea el piloto, y que se implemente antes de que termine el año”, dijo
Informó que el corredor de la avenida Winston Churchill es similar al implementado en la Núñez de Cáceres y permitirá la salida de aproximadamente 300 carros públicos que laboran allí.
“Se cambiaría con un corredor exclusivo de autobuses como si fuera una línea del metro, uno sube y otro baja, aunque la dirección del carro individual sea en un solo sentido, expresó.