NUEVA YORK.- El grupo de productos de consumo personal
Procter & Gamble anunció hoy un acuerdo con la firma Coty para
desprenderse de 43 de sus marcas de productos de belleza, a cambio de
una compensación de unos 12.500 millones de dólares.
Las marcas incluyen productos de peluquería y cuidado capilar, cosméticos y fragancia, según informó la empresa en un comunicado.
Según el presidente de la firma, Alan G. Lafley, Procter & Gamble quiere concentrarse en 10 categorías de productos y 65 marcas, donde tiene posiciones de liderazgo del mercado y que han demostrado tener un crecimiento más rápido que el resto.
La operación ha sido montada con unas características particulares para evitar una carga fiscal mayor que si fuera una venta directa de los activos a Coty, que implica la división de activos en favor de una subsidiaria que se fusionará con Coty.
Las marcas incluyen productos de peluquería y cuidado capilar, cosméticos y fragancia, según informó la empresa en un comunicado.
Según el presidente de la firma, Alan G. Lafley, Procter & Gamble quiere concentrarse en 10 categorías de productos y 65 marcas, donde tiene posiciones de liderazgo del mercado y que han demostrado tener un crecimiento más rápido que el resto.
La operación ha sido montada con unas características particulares para evitar una carga fiscal mayor que si fuera una venta directa de los activos a Coty, que implica la división de activos en favor de una subsidiaria que se fusionará con Coty.