MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 21 de julio de 2015

Dominicana pide a Haití cesar su “campaña internacional de descrédito” en su contra

Santo Domingo.-República Dominicana pidió al vecino Haití que cese “la campaña internacional de descrédito con acusaciones infundadas” en contra de su reforma migratoria, durante una reunión con con embajadores permanentes del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) que sostuvo este lunes en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

En la reunión el canciller dominicano Andrés Navarro con los diplomáticos, República Dominicana sostuvo que la reforma migratoria que encamina la gestión de Danilo Medina se ajusta a la Constitución y respeta los derechos humanos de los migrantes.

Navarro sostuvo que carece de “pruebas” el embajador permanente de Haití ante la ONU, Denis Regis, quien afirmó en el mismo escenario que en República Dominicana se violan los derechos humanos.

“Lo reiteramos aquí ante ustedes señores embajadores de la Grulac, en la República Dominicana no hay un solo caso de apatridia, y reafirmamos a la vez, que si se presentara un caso debidamente documentado, el Estado dominicano cuenta con los mecanismos y procedimientos para estudiarlo y resolver una situación como esa”, subrayó.

Navarro aseguró que el Plan Nacional de Regularización registró a más de 288,000 podrán tener la oportunidad de legalizar su estatus migratorio.

Llamamos al gobierno de Haití a que descontinúe esa campaña de descrédito en contra de una nación como la República Dominicana”, dijo Navarro.


Aseguró que el paí ha demostrado “con creces y en diferentes coyunturas” su solidaridad con la población haitiana.

“Como todos conocerán, nuestro país es víctima de una intensa y desconsiderada campaña internacional de descrédito que busca dañar nuestra imagen sobre la base de juicios de valor negativos en contra de la política migratoria en el territorio nacional”, se quejó el funcionario en la sede de la ONU.

Acusó a la gestión de Michel Martelly de no asumir “su responsabilidad”  para falicitar, cuando se requería, la documentación que sus migrantes requerían para acogerse al plan de regularización.

Navarro dijo que mientras el gobierno dominicano destinaba cerca de 2,000 millones de pesos (44.4 millones de dólares) en el plan, el gobierno de Martelly “se comprometió a instalar cinco oficinas en la República Dominicana para la expedición de documentos a sus nacionales, medida que nunca asumió con responsabilidad mientras hoy la emprende contra la nación dominicana”.

“Hemos apelado permanentemente frente al gobierno de Haití para que facilite la documentación de su gente, pero no asumieron esa responsabilidad”, insistió.

Descartó toda posibilidad de diálogo con Haití en estos momentos. Sostuvo que “lamentablemente no es posible retomar un diálogo franco, abierto, sincero y respetuoso” como el que habían avanzando a través de la Comisión Mixta Bilateral.