MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 17 de julio de 2015

Gobierno niega acuerdo para no repatriar haitianos

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, negó hoy categóricamente que haya un acuerdo secreto para no repatriar a los extranjeros en condición irregular en República Dominicana, tal y como denunciara la Fuerza Nacional Progresista en declaraciones atribuidas a Luis Almagro, secretario general de la OEA.

El también director General de comunicación del Gobierno aseguró que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros es parte de un proceso planificado.

Explicó que terminada la inscripción de los extranjeros en el mencionado plan ahora se está en la entrega de carnets, que hoy se realiza en el Gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y otras ciudades.

“El gobierno de República Dominicana quiere evitar cometer errores, entonces vamos a avanzar en este proceso de entrega de carnets, esa es una política definida con muchísima antelación por el propio presidente Danilo Medina, y es una decisión soberana del Gobierno”, argumentó.

“No es verdad que República Dominicana haya negociado nada, es una política definida que terminado el plazo de inscripción corresponde entonces la entrega de carnets”, precisó.
Rodríguez Marchena denunció que cada día siguen entrando a territorio dominicano haitianos que huyen a la situación que viven en su país debido a que el Gobierno de la vecina nación ha sido incapaz de crear políticas públicas.