MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 14 de julio de 2015

Gobierno agiliza trámites para entregar títulos a parceleros y dueños viviendas

El programa de titulación de terrenos que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina agiliza los trámites para entregar títulos de propiedad a familias que tenían derechos adquiridos desde hace tiempo.

La iniciativa busca subsanar la indiferencia que se mantuvo por 53 años con parceleros y dueños de viviendas.  Los terrenos pertenecen a proyectos del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), al Instituto Agrario Dominicano (IAD) y al Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

“Por primera vez en el país se ejecuta una política pública que otorgue la titulación de terrenos a los parceleros”, informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz.

Beneficios para 115 mil familias
Agregó que en la actualidad son ciento quince mil  familias que detentan y trabajan la tierra que otrora pertenecía al IAD. Del mismo modo, existen en el país más de cincuenta mil viviendas entregadas por el Poder Ejecutivo sin los papeles que acrediten a sus beneficiarios como propietarios legales.

Danilo Medina entregará 10 mil títulos en diciembre
 
Para el mes de diciembre, según el funcionario, el presidente Danilo Medina entregará 10 mil títulos a parceleros que trabajan en tierras que pertenecen al IAD, pese a tener años o décadas de haber sido adjudicadas a igual número de productores agropecuarios.

Seguridad jurídica
 
Con esta titulación se pretende garantizar la seguridad jurídica a estas personas y facultarlas para  tener acceso a créditos avalados por el inmueble.

“El título de propiedad le cambia la vida a las personas”, sentenció el funcionario.

Según Dantés Díaz, durante el primer año del gobierno de Danilo Medina, esta comisión trabajó en la identificación de los terrenos y proyectos habitacionales entregados por el Estado, que poseen esta irregularidad.

José Dantés Díaz emitió estas declaraciones durante su participación en el matutino Ojalá que se transmite de lunes a viernes por el canal 4RD.