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miércoles, 20 de noviembre de 2013

Promotores artísticos independientes sufren cuantiosas pérdidas

Por: Miguel Melenciano
New York, NY.-La costumbre que han creado propietarios de discotecas -ahora lounge- ofertando a sus clientelas, entradas gratis, así como, un combo de bebidas y picaderas  a precios irrisorios para atraerlos, ha generado pérdidas cuantiosas a los llamados promotores artísticos independientes.

Ahora, los que asisten a estos establecimientos, ni por el diablo, quieren pagar entradas cuando se presenta algún artista o grupo musical de poca trascendencia, como sucedió el pasado domingo en el Águila, de Kingbridge, en el Bronx.

Unos promotores artísticos se confiaron en que el Águila de Kingbridge todos los domingos asisten entre 300 a 375 personas a disfrutar del económico ambiente, ya que con 30 a 60 dólares se puede beber y picar ciertos snack y gozar toda las noche.

Sucede y viene hacer, que estos promotores, los cuales tienen bastante experiencia en este medio, al parecer erraron en los cálculos, pues pensaron que contratando a "Amara La Negra",  con un temas fiambre, que estuvieron pegados varios meses atrás, harían su agosto en noviembre.

No solamente los promotores se confiaron, sino también, la propietaria del negocio, pues  prometió realizar la promoción radial, televisiva y la distribución de poster y flayer, pero no cumplió, pensando también que tenían un público asegurado como todos los domingos.

Tremenda sorpresa para ambas partes, Amara La Negra y su "porom pom pom", en vez de atraer mínimamente el público que suele ir a este lugar, ahuyentó a los que frecuentan, y  también a los que se suponían que asistirían, recibiendo tan solo 105 personas que pagaron 20 dólares para presenciar, precisamente, su "porom, pom, pom".
Amara La Negra le hizo honor a su arte en New York...se desculó.
Si multiplicamos 20 por 105 tenemos un total de US$2,100 dólares hechos en la puerta y le restamos US$ 5,000 dólares que cobró el representante de la cantante, tendríamos una pérdida de US$ 2,900 dólares para los promotores que la contrataron.

Pero también la diminución del público que acostumbra visitar este lugar los domingos, generó una diminución en el consumo de la bebida, y por ende, la casa tuvo una cuantiosa perdida, en momento en que la situación no está buena en New York.

En sumatoria, esto quiere decir, que a parte de la sobrevaluación del pago de  Amara por presentación, también deja perdida en el consumo, no siendo una buena inversión, tanto para los promotores artísticos, como para los dueños de discotecas o lounge.