BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cancelaciones masivas en CDN y El Caribe

Por Johnny Arrendel
 
Una información publicada en el digital Vigilante Informativo da cuenta de cancelaciones masivas en Multimedios del Caribe, que agrupa a NCDN, El Caribe y otros medios de comunicación.

Este grupo parece atravesar por una profunda crisis económica que empuja a la empresa a despedir al menos la mitad de su personal de la redacción central, indica la info.

Desde el jueves, periodistas y fotógrafos reciben cartas en las que les anuncian que han sido despedidos, según el portal, que cita fuentes vinculadas a la empresa.

Entre los cesanteados se encuentran Esteban Delgado, quien se desempeñaba como sub director; Máximo Jiménez, editor de Espectáculo; Mayra Contreras, de la sección Gente y Nelson Mancebo, sub editor gráfico del matutino.

Igualmente, la dirección de El Caribe dispuso las cancelaciones de los periodistas Adalberto de la Rosa, Ángel Vargas, Oscar Quezada, entre otros, dice El Vigilante.

Todo indica que esta ola de reducción de personal encubre el fracaso que a todas luces constituye la incursión de Nuria Piera en este consorcio, específicamente en la parte de televisión, con poderes extraordinarios en la producción.

Todo indica que las pérdidas se acumulan, se hacen insostenibles y que por algún lado había que cortar.

Comenzaron por la parte impresa.
 
El poder discrecional de Piera llega al punto de que la cadena de radio, televisión y multimedia CDN pasó a denominarse N-CDN, es decir, Nuria CDN.

El “Huracán Nuria” se llevó por delante a su ex compañero sentimental Pablo Mackiney y a Judith Leclerc, quien había posicionado su proyecto experimental “Mil Historias”.

Desde que llegó a CDN, Nuria hostigó a Leclerc con la idea de que era preciso cambiar el concepto de producción sustentado por su antigua empleada, a quien no le quedó otra opción que retirarse y sin tener para entonces otra televisora que le acogiera.

Pero paradójicamente, una vez fuera Leclerc, Nuria replicó el concepto de producción que introdujo la capacitada periodista, y en su horario colocó a Maria del Carmen Hernández, quien sin embargo no ha calado en el gusto de la teleaudiencia.

Lo cierto es que el cambio de concepto de producción quien debió aplicárselo es la propia Nuria Piera, quien en la actualidad da vueltas sobre esquemas ya desgastados, que desde hace tiempo no impactan.

Su programa “Nuria”, que transmite en Color visión viene en descenso desde hace mucho en los ratings, y su retransmisión por CDN aún antes de que asumiera la dirección no le significó un repunte.

En cuanto a la parrilla que ha estructurado para NCDN, prácticamente ninguno de los programas presentados por Nuria y su equipo ha logrado atrapar al público. Al contrario, la planta ha perdido empuje en noticias, opinión y deportes.

Para muestra, en el programa 50/50, con Checho Lora y Maruchy Vigil, quienes comparten con David Collado, de emprendedores, el galardón como los conductores más aburridos de la televisión dominicana.