Madera Café, ubicada en la intersección
de las avenidas Kennedy y Núñez de Cáceres, en esta capital, fue el lugar
escogido este año para la
celebración del veinte aniversario del Periódico Primicias, impreso de
circulación nacional y diario digital.
Ejecutivos de Primicias encabezados por
su presidente-director, Alex Jiménez; la
vicepresidenta ejecutiva, Wanda Jacqueline Polanco Peña; La directora de los
servicios administrativos, Liliam Mercedes Polanco Peña y los asesores, Manuel
Emilio Mancebo y Jaime Fernández Lazala, recibieron a los invitados, acompañado
del exitoso empresario Tony Madera, propietario de Madera Café.
En el encuentro, el presidente-director
de Primicias, Alex Jiménez, expresó que parece que fue ayer cuando salió por
primera vez a la luz pública el
periódico Primicias.
Resaltó el rol jugado por Primicias a
favor de la consolidación de la democracia dominicana, derechos humanos,
democracia económica y social, debatiendo temas inéditos, fomentando la
economía solidaria con cientos de tertulias en todo el país, promoviendo las
comunidades y resaltando lo nuestro.
“Primicias nunca ha callado ni se ha
censurado. Primicias es un medio abierto. Nuestra titulación impacta en la sociedad.
Primicias es pluralidad. Es periodismo valiente. Es un periódico que avanza en
tecnologías y su capital humano hace un trabajo extraordinario”, puntualizó.
Narró que Primicias fue llevado a la red
digital (primicias.net y primicias.com.do), logrando visitas por encima de 5.5
millones en tres meses, según estadísticas.
Jiménez anunció que Primicias Digital
acaba de ser relanzado con nuestra presentación y secciones para atender a
todos los públicos que nos siguen en el mundo.
“Primicias tiene una circulación mundial.
Colocamos íntegramente el contenido de las ediciones impresa en Primicias
Digital, aprovechando el desarrollo tecnológico”, expuso.
Entiende que Primicias impreso y digital,
como el programa Coloquio en televisión, que acaba de cumplir 29 años en
Telesistema 11, son tres medios para anunciarse e incrementar las ventas de las
empresas.
Apuntó que Primicias impreso ha sido una
dura batalla por los altos costos y cargas y el impacto negativo de una
política restrictiva en la colocación de publicidad estatal que castiga a los
medios de comunicación.
“Urge la democratización en la colocación
de la publicidad en el país. La publicidad es una inversión no un gasto”,
expresó.
Explicó que Primicias sigue apostando a
ganar espacio en la sociedad de la información, en el mundo publicitario,
circulación, calidad, pues es un activo del periodismo alternativo de la
sociedad dominicana.
Sobre
las tertulias de Primicias, valoró el respaldo del empresario Alfonso
Cochón, presidente del Ron Siboney; de los empresarios Juan Díaz, presidente de
las Bancas J y D, y del presidente del Típico Bonao, Santiago Batista, de los
periodistas Carlos Ramírez Báez, Isidro Silva, Pedro Ventura Santana, el foto reportero Domingo Gómez, César
Fragoso, Violeta Joa, Wilfredo Elías, Manolín Ramos, Jaime Fernández Lazala y
del Grupo Los Bohemios.
La actividad social fue amenizada por
Dommi Féliz y su grupo First Class, un trío de cuerdas y los asistentes
disfrutaron de un brindis de Ron Siboney, un cerdo jabalí y las atenciones de
Tony Madera y de todo el personal de Madera Café.