Se dice con razón o sin ella, que la situación que hoy se vive en la televisión dominicana, es consecuencia directa de la grave crisis económica que se mantiene en el país.
Otra de las afirmaciones que se dan como verdades absolutas es la que hace referencia al talento que aparece en la pantalla chica.
Y los más expertos, en este caso los que tienen que ver directamente con la inversión publicitaria, ven el panorama desde otra óptica.
La óptica de los fríos números que arrojan los estudios que se realizan para determinar la audiencia de lo que está en el aire.
Un ultimo estudio realizado al fines del mes de junio arroja “alarmantes” señales de cómo se están viendo los programas de televisión en el país.
Programas que antes eran verdaderos “monstruos” hoy se siguen situando en la misma categoría, pero sólo en la mente de sus productores.
Por supuesto la “limpieza” que viene en la televisión local, es además, la respuesta a lo que se está produciendo.
La televisión por cable, facturo en este período la friolera suma de Telecable de Tricom Inversión en sus10 Principales canales: RD$186,665,508.00.
El Cable Aster Santo Domingo registró Inversión en sus 5 Principales canales de :RD$124,869,890.00
Los diez principales canales de televisión facturaron casi el 80% de la inversión publicitaria del semestre y los llamados canales de cable, brillaron por su ausencia en el estudio. (Como ejemplo basta con señalar que COLORVISION creció en un 3% con respecto a su ya alta facturación con relación al periodo anterior, siendo el único canal dominicano en hacerlo).
Pero de la misma forma en que muchos programas no estarán mañana en el aire, EN XCLUSIVA se enteró sobre los preparativos de un nuevo programa diario que podría tener duración de entre dos y tres horas diarias.
Con formato refrescante y desarrollo en la franja horaria meridiana.
Su nombre….UNO EN UN MILLON!!