MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 4 de noviembre de 2013

Washington Height "Las Vegas" de New York


Por: Miguel Melenciano
New York, NY.-Según los entendidos, el desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. 
    
Fundamentado en esta enunciación, pero en menor escala,  la gran cantidad de restaurantes, ahora lounge, de los cuales un 80 por cientos son de nacionales dominicanos, que se han establecidos en Washington Height, combinado con la parte del entretenimiento, han servido para apalear la falta de empleos que registra el área.
Resultaría imposible imaginarse, en la década de los 80' y 90', cuando la epidemia del crack azotó Manhattan, especialmente el área que ocupa Washington Height - espacio en donde está apostada la comunidad dominicana- que esta zona se convertiría, en una pequeña "Las Vegas", pero sin Casinos.
Y que esta franja, otrora, despreciada por los neoyorkinos "adinerado", y que estaba considerada una de la zona más peligrosa y menos cara de la isla, se convertiría en una de la más cara, segura y valorada, por los que antes la repudiaban.   
Al día de hoy,  los apartamentos y los locales comerciales, han elevados sus precios, hasta tal punto, que sus inquilinos están siendo arrinconados a instalarse en el Sur del Bronx, pero aún así, sus precios es menor,  comparativamente con los apartamentos y locales comerciales ubicados en el bajo Manhattan. 
Esto no ha sido óbice, para que la zona comprendida,  entre lo alto de la colinas, que se eleva hacia el norte, desde el angosto valle que lleva  de la calle 125,  a un antiguo embarcadero del río Hudson,  hasta  el sector de Inwood, bautizado como "Las Vegas" de New York,  se convierta en la zona del entretenimiento y la buena comida.