MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 15 de julio de 2008

“Uno en un Millón”…nuevo espacio meridiano….


La televisión meridiana de República Dominicana, recibirá un nuevo espacio de variedades en la franja horaria que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las más competitivas. El mediodía que antes se le consideraba la “Cenicienta de la televisión”, adquiere con los nuevos tiempos una aceptación como no la tenía desde hace muchos años.

Aprovechando esta situación el empresario y publicista Iván Ruiz, presentará su propuesta diaria “Uno en un Millón”.

Según se informó EN XCLUSIVA, el programa tendrá como atractivo principal juegos y concursos que nunca se han realizado en el país. Un premio semanal de un millón de pesos y otros atractivos, compondrán el fuerte de la producción.

El espacio ocupará la franja horaria de otro programa que se mantiene en el aire, pero que será eliminado de la programación que se mantiene hasta ahora, con los cambios que se producirán en la planta.

“En vez de un canal, se encadenaran cuatro televisoras, es decir dos en Santiago y dos en Santo Domingo”, se informó.

“Uno en un Millón”, será auspiciado por una empresa que hará su debut en el mercado local y que tendrá incidencia a nivel nacional.

“Esa empresa proporcionará cerca de 36 mil nuevos puestos de trabajo en todo el país y tendrá su fuerte en el programa que producirá Iván Ruiz, junto a un grupo de animadores y periodistas que lo acompañaran” se dijo.

Una carta muy importante...

Ante todo, buenos días Sr. Miguel Angel Herrera

Mi nombre es Francisco y lo felicito por sus comentarios muy acertados y que denotan el conocimiento de los temas que usted trata, la televisión dominicana al parecer está definiendo su rumbo, no es solo tener lo último en tecnología si el contenido es malo, creo que debe existir un equilibrio de calidad de contenido y facilidades técnicas para que la tv criolla continúe desarrollándose.

Hablando de tecnología, ¿Qué está haciendo Color Visión con su infraestructura, y con los equipos digitales y de alta definición que han de venir? Luego de ser galardonada como una de las Top Brands del país creo que debe hacer los cambios necesarios para mantener el liderazgo y solo le queda hacer cambios de tipo tecnológicos, pues, tiene el personal técnico de primera y la programación un buen contenido.

Quizás una buena fecha para presentar esa reestructuración sería 9/9/09.

Siempre que tengo tiempo le doy seguimiento a sus comentarios y cada vez que Remo (mi hermano) hace un enlace a su blog, leo con detenimiento sus planteamientos.

Saludos cordiales,

Francisco A. De La Rosa Amarante

Asistente

Centro de Información y Documentación Comercial

CAMARA DE COMERCIO & PRODUCCION

DE SANTO DOMINGO

Se Armó la nueva guerra de la televisión dominicana?


Se dice con razón o sin ella, que la situación que hoy se vive en la televisión dominicana, es consecuencia directa de la grave crisis económica que se mantiene en el país.

Otra de las afirmaciones que se dan como verdades absolutas es la que hace referencia al talento que aparece en la pantalla chica.

Y los más expertos, en este caso los que tienen que ver directamente con la inversión publicitaria, ven el panorama desde otra óptica.

La óptica de los fríos números que arrojan los estudios que se realizan para determinar la audiencia de lo que está en el aire.

Un ultimo estudio realizado al fines del mes de junio arroja “alarmantes” señales de cómo se están viendo los programas de televisión en el país.

Programas que antes eran verdaderos “monstruos” hoy se siguen situando en la misma categoría, pero sólo en la mente de sus productores.

Por supuesto la “limpieza” que viene en la televisión local, es además, la respuesta a lo que se está produciendo.

La televisión por cable, facturo en este período la friolera suma de Telecable de Tricom Inversión en sus10 Principales canales: RD$186,665,508.00.

El Cable Aster Santo Domingo registró Inversión en sus 5 Principales canales de :RD$124,869,890.00

Los diez principales canales de televisión facturaron casi el 80% de la inversión publicitaria del semestre y los llamados canales de cable, brillaron por su ausencia en el estudio. (Como ejemplo basta con señalar que COLORVISION creció en un 3% con respecto a su ya alta facturación con relación al periodo anterior, siendo el único canal dominicano en hacerlo).

Pero de la misma forma en que muchos programas no estarán mañana en el aire, EN XCLUSIVA se enteró sobre los preparativos de un nuevo programa diario que podría tener duración de entre dos y tres horas diarias.

Con formato refrescante y desarrollo en la franja horaria meridiana.

Su nombre….UNO EN UN MILLON!!

lunes, 14 de julio de 2008

Más preguntas….



Cuanto le pagarán a ALEJANDRO FERNANDEZ por su actuación en República Dominicana ¿?

(Amílcar Martínez-Bronx,N.Y)

RESPUESTA…..Aparentemente esto es un secreto…


Y la boda de SARAH PEPEN….ya no se va a realizar por la IGLESIA ¿?

(José Delio, Ponciana).


RESPUESTA….Eso nos gustaría saberlo….

Miguel Ángel, usted que las sabe todas, es verdad que la mayoría de los que trabajan en televisión dominicana, lo hace por intercambio??

(Elías Matías, Toronto).

RESPUESTA…Eso dicen en la mayoría de las veces….

Soy un dominicano que vive en Toronto….me podría conformar la fecha que viene para acá Héctor Acosta ¿?

(Julio Abreu, Toronto, Canadá)

RESPUESTA….No tienen fecha para presentaciones en esos lugares…

domingo, 13 de julio de 2008

STAR CABLE compraría a ASTER TELEVISION.


Desde hace unos días circula la información en los medios de comunicación de Santo Domingo, que dan cuenta de que el sistema de televisión por cable STAR CABLE de la ciudad de Santiago, habría ofertado una propuesta al Banco Central, para la compra de ASTER.

Esta oferta no había salido a la luz pública, porque según fuentes que informaron a EN XCLUSIVA, se estaba a la espera de que la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, fallara en el caso BANINTER.

Al producirse la sentencia el pasado viernes, ASTER pasa de inmediato a ser propiedad del Banco Central y al propio tiempo puede aceptar ofertas para la venta de la empresa de cable que opera en diferentes partes del país y que figura como parte de los bienes incautados en el caso de BANINTER.

Nos escriben...

Mi amigo,

Miguel Ángel Herrera, mira hay una cosa, muy importante, la Television es imagen.

Yo veo, como muchos programa de la television Dominicana, carecen de calidad en producción general.

Mira en mi caso, mucho dirían que tiene que decir Manny solano, de la television, si su programa tiene muchos problemas ternicos y humano,
a esos que piensa asi,le digo lo siguiente.

Nosotros producimos un programa de 2 horas de duración, que se nesecitaria por lo menos una 10 personas, para hacerlo.

Yo, soy productor,editor,tramollita,vendedor y por consiguiente cobrador y conductor.

Ahora ,retomando el tema, es verdad lo que tu dice
sobre lo mal vestido de mucho de la TV Dominicana, pero no crea que es solo aya..

Aquí, en USA,,hay programas, en el que los productores no inventen tiempo, ni en producción, ni en imagen de el mismo programa ,ni de quien lo conduce, cualquier programa rural en RD.
Le da una pela, en imagen y producion.

Programa trabajando, television de los anos 70, en pleno años 2008, trabajando con fotografía de fondo, por carecer de una ecenografia y pensando que estamos en tiempo de atrás, que no habían Internet y todo lo que este engranaje de la glovalizacion no da hoy en dia.

Y viene con noticias, que hasta de una semana de pasada, el productor de Television de hoy en día
tiene que estar a las manos con el Internet, para estar al dias, con lo ultimo, si no sera un cotorra, repitiendo lo que los demás dicen.

Yo te diré,yo soy gago,único en el mundo con un programa de television, ese es mi estilo..hay personas que dirán hayy pero no sabe hablar..
pero yo le digo, pero tengo un programa de dos horas, con una po-producion de 50 minutos y con un contenido diferentes siempre, que mucho de lo que saben hablar perfecto no lo tienen. y alguno dirian este se jodio un gago en la television..

Tu quiere ver programa, mas aburrido..que..
dejemoslo hayy miguell...

Manny Solano
Productor General
De Noche Con Manny

viernes, 11 de julio de 2008

¿Cualquierización de la televisión Dominicana ?


De un tiempo a esta parte, hemos asistido al deprimente espectáculo de la “cualquierización” de la televisión dominicana.

Se podría decir que el fenómeno es relativamente nuevo

Pero quién es el culpable? Es la pregunta que todos nos hacemos. Quizás la respuesta no sea tan fácil.

Ver las mujeres vestidas para ir a una actividad nocturna y su programa es para hablar de migración. Una señora haciendo un programa en una cocina y no es propiamente un programa de cocina.

El maquillaje, el vestuario, el peinado y la buena presencia se fueron al carajo!

Los “analistas políticos”, todos empleados del gobierno, con sus “combinaciones” en el vestir que estarían en primera línea en las presentaciones de circos.

Pero donde se detiene cualquier análisis, es en las opiniones externadas con la bonanza económica y el desarrollo de una nación "especial" en el mundo.

Pero fuera de las consideraciones que se puedan hacer, la “cualquierización de la televisión dominicana”, no es culpa del que tiene los 50 ó 70 mil pesos para pagar el espacio en un canal de cable que las compañías te cobran por ponerlo en su hogar.

Encima de todo esto, están los canales en ingles, alemán, francés y español, que nos proporcionan una idea de como se hace la televisión con calidad.

El tema seria para largo. Pero sólo hemos empezado.

No de estos días me imaginaré a Carlos Batista, Joseph Cáceres o Freddy Beras Goico, vestidos en sus espacios con el “traperio” de las boutiques de intercambio que hace que sus modelos se pongan cualquier ropa, aún haciendo el ridículo

jueves, 10 de julio de 2008

Más preguntas para que respondan…


Según las malas lenguas….a Luis Miguel en Miami le pagarán 250 mil dólares por su presentación…en Republica Dominicana cerca de 750 mil…..y porque la tarifa tan alta sin la distancia no es tan lejos ? ..

En la gira Kinito Méndez y Pochy Familia…quién está ayudando a quién...?

Si los merengueros estaaan en tan buen momento, que hasta hacen bultos con los GRANDES APARTAMENTOS DE LUJO que compran….porque la firma J & N RECORDS cerró esa división…?

La representante de la República Dominicana en Miss Universo que se celebra en Viet Nam….sueña con GANAR LA CORONA….será un sueño….o una pesadilla..?

miércoles, 9 de julio de 2008

Héctor Acosta y Eddy Herrera Peleando…que mala estrategia!!


Hace unos buenos años, cuando se querían promover las peleas de Jack Veneno y Relámpago Hernández, en el Anfi-estudio de Colorvision, estos dos “gladiadores” se insultaban desde diferentes programas y de lo poco que se decían era “Gallinas”.

Era la ofensa del momento y se repetía continuamente entre los seguidores de los luchadores que para esos tiempos eran los ídolos del cuadrilátero.

En estos días y para llevar gente a unos festivales de playa que se celebran en los Hoteles de Bávaro, se ha querido utilizar la misma estrategia que se utilizaba entre Jack y Relámpago.

La idea nos nada mala para atraer a un público que como en la Roma antigua, asistía al Coliseo a ver como las fieras destrozaban a los gladiadores y como el emperador alzando el dedo o bajándolo, disponía de las vidas de los infelices luchadores.

Pero en las presentaciones artísticas de ahora, a la gente le importa “un carajo” si Eddy Herrera Héctor Acosta se dicen “de todo”.

La estrategia en estos dos colosos del merengue no funciona. La gente no va a verlos pelear, la gente va a verlos actuar.

Erraron el tiro los que con su estrategia burda y torpe los quieren echar a pelear…

Por favor sean más originales y para patrocinar una fiesta búsquense a los merengueros de calle, que con sus “rastrarías” son capaces como los gladiadores Romanos a destrozarse, con palabras y hechos...

Cuantos tontos en el medio….y hay más

martes, 8 de julio de 2008

Festival del “Merengue Puertorriqueño”


Cuando me llegó la información de que en Puerto Rico se realizaría un Festival del Merengue y que estaría auspiciado por la firma Brugal & Compañía, apoyé sin ningún tipo de reparos la idea.

Pero acontece que en este fin de semana estuve en la “Isla del Encanto” y lo que allí se esta promocionando es a un grupo de orquestas Boricuas que tocan merengue y a uno o dos grupos dominicanos.

Y ahí no se acaba la historia, una de las estaciones que “sepultó” el merengue en la isla, es ahora uno de los principales auspiciadores del “Festival del Merengue Puertorriqueño”.

El merengue desapareció de las programaciones de la isla, cuando una buena cantidad de propietarios de emisoras de radio, vieron como crecía el negocio y el dineral que se ganaban los grupos.

Presionaron a los dueños de orquestas de la isla, para que se unieran en el negocio.

Ante la negativa de los grupos, el merengue fue sacado de la radio.

Ahora quieren revivir el merengue de Puerto Rico. Se buscaron todos los grupos que habían triunfado en la isla y ahí Viena la fiesta.

Sería interesante saber sin en las oficinas de planificación y publicidad de la firma licorera que ahora está dominada por capital extranjero, se enteraron de lo que se está haciendo con su marca en la vecina isla.

Por supuesto patrocinado por el RON BRUGAL de República Dominicana, no hay problemas….pero lo que se presentará será un FESTIVAL DEL MERENGUE DE PUERTO RICO…con algunas orquestas Dominicanas para “rellenar”