Hoy Junior Saint Hilaire en su página 30caballeros.blogspot.com. Mostró al mundo una foto del viejo y tradicional centro de entretenimientos EL TARRO BAR de Villa Tapia, que hace ya muchos años, era la atracción de gran parte del Cibao.
Por supuesto junto al Guaricano de La Vega y La Güira de San Francisco de Macorís.
Pero con la foto a la que hacemos referencia, nos recordamos que en nuestras años de muchacho en la ciudad de La Vega….fuimos en varias oportunidades al TARRO BAR.
Recuerdo el famoso cumpleaños de IVELLISSE GOMEZ hija del propietario del local, donde fuimos invitados, prácticamente todo el Colegio Agustiniano…y cuando se terminó la fiesta con Félix del Rosario….no tuvimos más remedio que regresar a pie desde Villa Tapia a La vega.
Hoy el tiempo ha cambiado y sólo quedan buenos y gratos recuerdos junto a un grupo de jóvenes que hoy son todos profesionales de éxito.
Y que dicho sea de paso se pierden y aparecen de vez en cuando….Eduardo de Moya, William Font, José Daniel Calzada, Chemo Jiménez, Boris Pichardo, Eduardo Estévez…si conoce algunos de estos “jóvenes” les presentan nuestros saludos...
Cosas de Viejos…..
GRUPO MEDRANO
COORS LIGHT
miércoles, 12 de noviembre de 2008
El Jefffry........SIGUE TENIENDO PROBLEMAS...???
El plantón de El Jeffre
Nov.12, 2008 in El Jeffrey, Merengue Leave a Comment
De la música mansa me libre Dios, que de la brava me libro yo, diría el merenguero conocido como “El canta lindo”, a quien el pasado viernes sus músicos lo dejaron plantado en el programa “El show del mediodía”, espacio que se transmite por el Canal 9, donde actuaría con su orquesta.
Trascendió que el artista, supuestamente, le adeuda tres bailes a los músicos, por lo que estos, en represalia no acudieron al llamado de actuar en televisión. Cuentan que El jeffrey se rajó a llorar en los camerinos del canal. ¿Es que no le tienen paciencia?
publicado por www.laexclusiva.com
Nov.12, 2008 in El Jeffrey, Merengue Leave a Comment
De la música mansa me libre Dios, que de la brava me libro yo, diría el merenguero conocido como “El canta lindo”, a quien el pasado viernes sus músicos lo dejaron plantado en el programa “El show del mediodía”, espacio que se transmite por el Canal 9, donde actuaría con su orquesta.
Trascendió que el artista, supuestamente, le adeuda tres bailes a los músicos, por lo que estos, en represalia no acudieron al llamado de actuar en televisión. Cuentan que El jeffrey se rajó a llorar en los camerinos del canal. ¿Es que no le tienen paciencia?
publicado por www.laexclusiva.com
enxclusiva.com lo dijo hace varias semanas...Yaguaza.com lo confirma
Dicen Gustavo Cisneros quiere comprar el 13
El empresario venezolano Gustavo Cisneros tiene interés en adquirir a Telecentro, canal 13. El magnate reside en el país en Casa de Campo, La Romana, y se supo que ha realizado contactos tendentes a comprar dicho canal, intervenido por el Estado. Cisneros es el propietario de Radio Caracas TV, empresa clausurada por el presidente Hugo Chávez.
Además de Cisneros, uno de los hombres más ricos de Latinoamérica, han manifestado sus deseos de comprar a Telecentro el periodista César Medina, productor de Hoy Mismo y embajador del país en Chile, así como también el empresario José Ureña (Nene), embajador en Japón.
El empresario venezolano Gustavo Cisneros tiene interés en adquirir a Telecentro, canal 13. El magnate reside en el país en Casa de Campo, La Romana, y se supo que ha realizado contactos tendentes a comprar dicho canal, intervenido por el Estado. Cisneros es el propietario de Radio Caracas TV, empresa clausurada por el presidente Hugo Chávez.
Además de Cisneros, uno de los hombres más ricos de Latinoamérica, han manifestado sus deseos de comprar a Telecentro el periodista César Medina, productor de Hoy Mismo y embajador del país en Chile, así como también el empresario José Ureña (Nene), embajador en Japón.
Anoche debutó SANTICLO….
fotos Reynaldo Brito
Por Miguel Ángel Herrera
No soy crítico de cine, pero entiendo los criterios y los parámetros que ellos utilizan para calificar y darle el justo valor a las producciones cinematográficas.
Soy un mortal, que se emociona, piensa y vé el cine no con la óptica del crítico sino de un gente común, pero con sensibilidad para decir si la película lleno o no las expectativas creadas.
Las sobrepasó!...no hay que escribir mucho para leer y al propio tiempo ver la historia de una gran cantidad de gente sencilla del pueblo, que espera el milagro o el lotto para cambiar su estatus de vida.
Ahí nos encontramos todos lo que tenemos que trabajar en el más alto nivel o en el de la mayor marginalidad social.
Esa es la historia de nuestros personajes. Esa es la tragicomedia diaria del vendedor de pollos, la enfermera, el policía, el bombero, el chiripero….en fin y hasta el que piratea las películas para poder vivir (por supuesto que cree está trabajando honradamente).
El cine en este caso es el reflejo de la vida. El hijo enfermo, el mal trato en los hospitales, la vida del jefe que no le importan los pequeños y humanos detalles del corazón de un empleado en problemas.
Ahí está la historia de nuestro SANTICLO…un hombre del pueblo que sin la intelectualidad y la cultura de u n sabelotodo, entiende la vida, comparte sus penurias y como todos sueña pare tener una vida mejor para él y los suyos.
Ese es el SANTICLO de Aquiles Correa…esa es la comedia que por 90 minutos nos lleva de la pobreza a la riqueza y de esta a los problemas…
Como decía el poeta la realidad se parece tanto a la ficción…como la ficción a la leyenda…
Fui a ver al SANTICLO PRIETO….y le doy un 100 ¡
Y hoy es la prueba.....
En la foto, Saymond Díaz, productor local del concierto que ofrecerá este miércoles el cantante Luis Miguel, en el estadio Olímpico, de la capital dominicana.
A su espalda de la foto tomada por Reynaldo Brito se observa el montaje que se levanta en el aforo deportivo que no deja de incluir la protección de su grama o superficie atlética con el sistema "Porta Floor".
Más arriba, las boletas VIP que muchos quisieran tener para ver de cerca al astro mexicano y como Georgina Duluc lo disfrutó que por una rosa que él le regaló desde el escenario ella inició su propia "novela de amor", pero esta es otra época y esos "bonos" bajaron.
Luis Miguel se hospeda en una villa del complejo hotelero de Casa de Campo.
Se supo que el artista podría estar cobrando un millón trescientos mil dolares por su actuación, es decir, medio millón más de lo que supuestamente recibió en su última visita al país cuando fue contratado por el quebrado Banco Intercontinental (BANINTER).
Publicado por Juan Carlos Jiménez
lunes, 10 de noviembre de 2008
A Katia Rodríguez…le pidieron de “payola” mil pesos semanales…para las cervezas…y su cuerpo como favor…para tocarle sus discos…
Por Miguel Ángel Herrera
“Si quieres que te toque tus discos… tráeme mil pesos para las cervezas del fin de semana”, fue el saludo que le dieron en una estación de radio a la joven vocalista Katia Rodríguez. Las revelaciones son hechas en una entrevista concedida al programa SANTO DOMINGO INVITA por la cantante.
Explicó además que la carrera de las artistas en el país, es dura y difícil, pues en la mayoría de los casos se deben costear desde los carísimos arreglos musicales, hasta el vestuario y el maquillaje para estar en un espectáculo o en un programa de televisión.
En la entrevistas refiere que un día fue a una estación de radio para que le tocaran su nuevo disco Basta Ya y que el locutor le pidió una copia para tenerla él y “tocarla en la programación cuando el director no estuviera en la empresa”.
Katia confesó con cierta vergüenza que ha sido víctima de propuestas de ir a la cama por hechas por personas que no quiso identificar por sus nombres y que ese sería el pago por presentarle un espectáculo en un centro de diversiones.
Aclaro que no en todas las estaciones de radio la han tratado de esa forma, incluso que algunos directores de estalaciones, le han manifestado claramente que su tema es una bachata y que en la programación no se incluyen temas del género, “pero me lo han hecho saber con mucha amabilidad y cortesía “explica Katia.
La entrevista completa será difundida por DIGITAL 15 de República Dominicana y por una cadena internacional que semanalmente pone en el aire SANTO DOMINGO INVITA.
Kiko"El presidente"laborò "como cocinero en hoteles...y hoy es toda una ESTRELLA !!
El destacado exponente de música típica,Kiko,mejor conocido como El presidente del merengue,trabajó como cocinero en diversos hoteles y restaurantes antes de irrumpir a la industria de la música.Kiko confesó que mientras atendía sus asuntos comestibles en la cocina,siempre mantenía vivo el sueño de ser artista,por eso no pasó mucho tiempo para éste decidir insertarse a lo que en realidad es su gran pasión,la música.
Al principio de su aparición en los medios,el presidente del merengue era acusado de imitar a Toño Rosario y a Krispy,comparaciòn esta que ha desaparecido con el transcurrir del tiempo,ya que muchos han entendido que Kiko es sencillamente así,y que no se trata de ninguna copia.
Publicado por SAYMON MERCEDES
SòLoEnRd.NeT
De que se van....se van...
Programas no cubren costos desaparecerán
Varios espacios que transmiten diferentes canales que no registrado buen procentaje de sintonía, por lo que la escasa publicidad que tienen no cubren sus costos, desaparecerán. Aunque en crónicas complacientes se resalta "la calidad e incidencia" de muchos de esos programas, la realidad es otra. Negocios son negocios y ningún canal va a mantener en el aire propuestas deficitarias, aunque algunos pretendan tapar el sol con los dedos y se empecinen en proclamar a los cuatro vientos lo contrario.
La historia se repite, son muchos los espacios que han salido de la pantalla por no conseguir posicionamiento ni respaldo publicitario que cubra sus costos. Si nos ponemos a citar ejemplos, la lista sería extensa y cansona.
Ocurre que en el medio hay quienes por amiguismo o prebendas se prestan a conferirle incidencia a producciones insulsas, que no dicen nada que posibilite sintonía y colocación publicitaria. De ahí que si usted ve cualquiera de esos programas advertirá que tienen pocos comerciales, en su mayoría intercambios, por lo que en cualquier momento, rian, los afuerean.
Publicado por Augusto Socias
MOSCAS EN LA PISTA
Alguien debería decirle a ciertos merengueros que deben abandonar la práctica de anunciar presentaciones de ''despedida'' porque se van de gira al extranjero.
Se van, pero ya a la semana están de regreso haciendo lo mismo de siempre: Tocando ''bailecitos''.
Escucho anuncios publicitarios de fiestas donde se promueven bailables de algunas orquestas en los que se dice que hay que ''aprovechar esa última oportunidad de bailar con ellas'' porque se van de gira, queriendo hacer creer que pasarán tres o seis meses, antes de volver a verla.
Y sucede que no es así, que se van a veces solo por un fin de semana, pero el dueño del baile lo anuncia como la gran ''despedida'', dando a entender que se van a pasar una temporada larga fuera de aquí.
El caso más reciente es el de Omega, que durante su actuación de anoche en el Convention Center de Barceló Bávaro anunció varias veces que era la última actividad que estaría tocando porque se va de gira para "la ciudad de Europa".
El mismo dijo que será una gira de 20 días...
Talvez piensa que por 20 días de ausencia el país lo va a extrañar o va a ocurrir una catástrofe.
Los artistas y los promotores de bailes deberían abandonar esa ''mala maña'', porque el anunciar presentaciones de"despedida'' se ha convertido en un recurso fallido, pues ya la gente no cree en ellos.
Si la gente lo creyera se abarrotaran algunos de esos bailes, y según he podido comprobar no es así...
Por lo demás, no creo que a ninguna orquesta le convenga que anuncien un baile ''de despedida'' porque ''se va de gira'', y cuando usted va y mira, lo que hay es muchas ''moscas y mimes'' bailando porque la gente no ha ido....
Publicado por Joseph Caceres
NOTA DE REDACCION.
…No sólo el modelo de mercadeo de los grupos y sus “despedidas” ha perdido vigencia. Habría que preguntarle como piensan sobrevivir en los próximos meses. Han duplicado el precio de las salidas por fiesta y los empresarios han cortado las fiestas por la crisis económica. El cuanto de la despedida y el éxito “llevando en alto el nombre de República Dominicana”…es un bulto que no ellos se lo creen…
Se van, pero ya a la semana están de regreso haciendo lo mismo de siempre: Tocando ''bailecitos''.
Escucho anuncios publicitarios de fiestas donde se promueven bailables de algunas orquestas en los que se dice que hay que ''aprovechar esa última oportunidad de bailar con ellas'' porque se van de gira, queriendo hacer creer que pasarán tres o seis meses, antes de volver a verla.
Y sucede que no es así, que se van a veces solo por un fin de semana, pero el dueño del baile lo anuncia como la gran ''despedida'', dando a entender que se van a pasar una temporada larga fuera de aquí.
El caso más reciente es el de Omega, que durante su actuación de anoche en el Convention Center de Barceló Bávaro anunció varias veces que era la última actividad que estaría tocando porque se va de gira para "la ciudad de Europa".
El mismo dijo que será una gira de 20 días...
Talvez piensa que por 20 días de ausencia el país lo va a extrañar o va a ocurrir una catástrofe.
Los artistas y los promotores de bailes deberían abandonar esa ''mala maña'', porque el anunciar presentaciones de"despedida'' se ha convertido en un recurso fallido, pues ya la gente no cree en ellos.
Si la gente lo creyera se abarrotaran algunos de esos bailes, y según he podido comprobar no es así...
Por lo demás, no creo que a ninguna orquesta le convenga que anuncien un baile ''de despedida'' porque ''se va de gira'', y cuando usted va y mira, lo que hay es muchas ''moscas y mimes'' bailando porque la gente no ha ido....
Publicado por Joseph Caceres
NOTA DE REDACCION.
…No sólo el modelo de mercadeo de los grupos y sus “despedidas” ha perdido vigencia. Habría que preguntarle como piensan sobrevivir en los próximos meses. Han duplicado el precio de las salidas por fiesta y los empresarios han cortado las fiestas por la crisis económica. El cuanto de la despedida y el éxito “llevando en alto el nombre de República Dominicana”…es un bulto que no ellos se lo creen…
Flash Noticioso...
Muere la cantante sudafricana Miriam Makeba por un paro cardíaco tras un concierto contra el racismo
"La voz de África" cantó más de media hora en un recital organizado por el escritor Roberto Saviano tras el que tuvo un paro cardíaco.
*********
Miriam Makeba, que se dio a conocer mundialmente en 1967 por su canción 'Pata Pata', fue una de las más importantes representantes de la lucha contra el régimen del "apartheid" fuera de las fronteras de Sudáfrica.
La cantante había nacido el 4 de marzo de 1932 en Johannesburgo (Sudáfrica), aunque pasó su infancia en Petroria (en el Transvaal).
Al igual que su admirado Nelson Mandela, Makeba pertenecía a la etnia Xhosa y su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la discriminación racial existente en Sudáfrica, que ella denunciaría más tarde ante las Naciones Unidas, lo que le valió ser privada de su nacionalidad sudafricana y vivir tres décadas en el exilio. Makeba, conocida como "Mamá Africa", comenzó a cantar a los 17 años en iglesias y en las fiestas de caridad de la institución Kilmerton de Pretoria; poco después se unió a un grupo ambulante, 'The Black Manhattan Brothers' con los que recorrió durante tres años varios países africanos.
"La voz de África" cantó más de media hora en un recital organizado por el escritor Roberto Saviano tras el que tuvo un paro cardíaco.
*********
Miriam Makeba, que se dio a conocer mundialmente en 1967 por su canción 'Pata Pata', fue una de las más importantes representantes de la lucha contra el régimen del "apartheid" fuera de las fronteras de Sudáfrica.
La cantante había nacido el 4 de marzo de 1932 en Johannesburgo (Sudáfrica), aunque pasó su infancia en Petroria (en el Transvaal).
Al igual que su admirado Nelson Mandela, Makeba pertenecía a la etnia Xhosa y su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la discriminación racial existente en Sudáfrica, que ella denunciaría más tarde ante las Naciones Unidas, lo que le valió ser privada de su nacionalidad sudafricana y vivir tres décadas en el exilio. Makeba, conocida como "Mamá Africa", comenzó a cantar a los 17 años en iglesias y en las fiestas de caridad de la institución Kilmerton de Pretoria; poco después se unió a un grupo ambulante, 'The Black Manhattan Brothers' con los que recorrió durante tres años varios países africanos.
domingo, 9 de noviembre de 2008
Otro "Papelazo" de Dominicanos en New York...que pena !!
Esto no debiera pasar en NY, pero aún tenemos perros hueveros
La cartera del Pachá, de Vidal Cedeño y de Carlos Gómez nueva vez salvan la campana en el out 27 de los premios latinos sonidista la puso en china por su plata super canal caribe ni fú ni fáLa desorganización nueva vez imperó en los premios latinos que recién acaban de finalizar en new york sin la tan cacareada transmisión por súper canal Caribe de New York.
De acuerdo al informe que tiene martillo y clavo, Frederick Martínez (El Pachá), el promotor Vidal Cedeño y el empresario Carlos Gómez nueva vez tuvieron que sacar del precipio a los organizadores por la falta de pago al sonidista a quien se le adeudaron miles de dólares, lo que impedía que este pusiera el sonido para el evento.
El informe que hemos recibido establece también que algunos artistas se molestaron por la forma como se dirigió el evento, el que como cada año careció del profesionalismo que amerita un evento de esa magnitud, con escaso apoyo del empresariado y de figuras de renombre el vento fue tímido, lo demuestra el poco despliegue de prensa que al mismo se le ha dado como en años pasados.
Un evento que incluso premio a organizadores del mismo, siendo juez y parte, se convirtió en un nuevo libelo para buscar recursos económicos personales que este año no fluyó cuantioso porque los empresarios no acataron el llamado por la experiencias pasadas, esto se dejó ver con la no transmisión televisiva al no cubrir los gastos de satélite.
En un afiche hecho publico por el encargado de relaciones publicas del evento se anunció la presencia de los presidentes Hugo Chávez, Leonel Fernández, así como de los artistas, Charitin Goyco, Don Francisco, Don Omar, Fernando Villalona, Osvaldo Ríos, Mario Cimarro, los peloteros Alex Rodríguez, José Reyes y otros, pero ninguno tomó participación, haciendo del evento un total fiasco y un engaño al publico asistente, como de costumbre.
El famélico evento en el Teatro Marian Anderson, del City College contó con la presencia de artistas desconocidos, siendo salvado por la participación de Ruby Pérez y Anaís, los que aminoraron la presión del de por si ya conocido desastre organizativo.
Publicación original en www.martilloyclavo.com
La cartera del Pachá, de Vidal Cedeño y de Carlos Gómez nueva vez salvan la campana en el out 27 de los premios latinos sonidista la puso en china por su plata super canal caribe ni fú ni fáLa desorganización nueva vez imperó en los premios latinos que recién acaban de finalizar en new york sin la tan cacareada transmisión por súper canal Caribe de New York.
De acuerdo al informe que tiene martillo y clavo, Frederick Martínez (El Pachá), el promotor Vidal Cedeño y el empresario Carlos Gómez nueva vez tuvieron que sacar del precipio a los organizadores por la falta de pago al sonidista a quien se le adeudaron miles de dólares, lo que impedía que este pusiera el sonido para el evento.
El informe que hemos recibido establece también que algunos artistas se molestaron por la forma como se dirigió el evento, el que como cada año careció del profesionalismo que amerita un evento de esa magnitud, con escaso apoyo del empresariado y de figuras de renombre el vento fue tímido, lo demuestra el poco despliegue de prensa que al mismo se le ha dado como en años pasados.
Un evento que incluso premio a organizadores del mismo, siendo juez y parte, se convirtió en un nuevo libelo para buscar recursos económicos personales que este año no fluyó cuantioso porque los empresarios no acataron el llamado por la experiencias pasadas, esto se dejó ver con la no transmisión televisiva al no cubrir los gastos de satélite.
En un afiche hecho publico por el encargado de relaciones publicas del evento se anunció la presencia de los presidentes Hugo Chávez, Leonel Fernández, así como de los artistas, Charitin Goyco, Don Francisco, Don Omar, Fernando Villalona, Osvaldo Ríos, Mario Cimarro, los peloteros Alex Rodríguez, José Reyes y otros, pero ninguno tomó participación, haciendo del evento un total fiasco y un engaño al publico asistente, como de costumbre.
El famélico evento en el Teatro Marian Anderson, del City College contó con la presencia de artistas desconocidos, siendo salvado por la participación de Ruby Pérez y Anaís, los que aminoraron la presión del de por si ya conocido desastre organizativo.
Publicación original en www.martilloyclavo.com
AT&T adquiere la operadora Centennial
09 nov 08 | 10:30 CET
Bárbara Bécares
La operadora estadounidense podrá acceder a trece millones de personas en la República Dominicana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
PublicidadAT&T ha anunciado la adquisición de la compañía Centennial, proveedora de servicios inalámbricos, por 944 millones de dólares. Con esta compra, la operadora estadounidense pretende mejorar la cobertura inalámbrica en clientes de áreas rurales donde la compañía opera como Puerto Rico, República Dominicana o las Islas Vírgenes.
Centennial ofrece su servicio a aproximadamente trece millones de personas, según ellos mismos anuncian en su página Web. Este trato se cierra aproximadamente un año después de que el mayor operador estadounidense adquiriera Dobson por 2.080 millones de euros para abastecer las zonas rurales del país norteamericano. Los accionistas de Centennial recibirán 8,5 dólares por acción, según The Wall Street Journal.
AT&T cree que su flujo de fondos se reducirá a causa de los gastos de integración de la compañía. De todos modos, la compañía ha ido anunciado buenos resultados en sus últimos trimestres. En su tercer trimestre AT&T consiguió unos ingresos de 31.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del cuatro por ciento frente al mismo período de 2007.
Siliconnews.es
EL NEGOCIO DE LOS SEGUROS
Continuando con el tema de los financiamientos de vehículos de motor, uno de los trucos que emplean los bancos y financieras para "darle en la madre" a los adquirientes de carros nuevos, después de haberlos ''golpeado'' con las altas tasas de interés, es el de imponerle un seguro leonino al vehículo que estás adquiriendo.
Por cualuier carrito te ''clavan'' un seguro de hasta 100 mil pesos, en aseguradoras "'de la casa", pues como se sabe los bancos tienen empresas del ramo.
Igual sucede con las compañías que rentan vehículos de motor en el país.
Proponen un seguro al vehículo rentado para casos de accidente que mucha gente acepta.
Pero te esconden el detalle de que tiene un deducible de mil dólares, que si chocas y el vehículo sufre un daño cuya reparación es inferior a la señalada suma, el seguro no te paga y tienes tú que repararlo.
El tal seguro no es más que un cobro encubierto que te encarece el uso de un vehículo de alquiler, cuyo costo por día supera al de muchos otros países, con el agravante de que muchos de esos carros que se rentan facilmente te dejan a pie en cualquier momento pues son parte de flotillas "explotadas".
FOTO:
Será que en esos seguros incluyen a la vendedora o a las modelos?
Publicado por Joseph Caceres
sábado, 8 de noviembre de 2008
Danilo Medina se mueve dentro y fuera del PLD
Danilo Medina se mueve dentro y fuera del PLD; quiere la candidatura presidencial en el 2012 y Juan de los Santos dice debe ser el candidato
Dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya arrancó la competencia por la candidatura presidencial de esa organización para las elecciones del 2012. Y se percibe que el licenciado Danilo Medina, influyente dirigente de ese partido, ex secretario de la presidencia y quien aspiró a la postulación presidencial en las pasadas elecciones, está en un accionar interno intenso en procura de alcanzar la nominación en los próximos comicios.
Seguir Leyendo...
Medina se mueve con el suficiente tiempo de antelación tomando en cuenta que, con el fin de cerrarle el paso, desde sectores peledeístas que responden a los intereses políticos del presidente de la República y presidente del PLD, doctor Leonel Fernánez, se considera seriamente la posiblidad de lanzar como candidata presidencial a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
El fin de semana pasado Danilo anduvo por Puerto Plata, haciendo contactos con dirigentes y miembros de su partido. Y el síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito Sport), que políticamente se asume como un hombre de Danilo, declaró abiertamente que el candidato a la Presidencia por el PLD para las elecciones del 2012 debe ser Medina, en el entendido que es la propuesta más conveniente para ese partido.
Medina, según lo trascendido, también se ha reunido con el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien ha manifestado su interés de ser el presidente de esa organización y de volver a aspirar a la candidatura presidencial para las próximas elecciones.
O sea, que Danilo está súper-activo, consciente de que desde ámbirtos leonelistas pudieran maniatarlos si no se mueve a tiempo. Esperemos, a ver.)
Publicado por José Francisco Arias
Dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya arrancó la competencia por la candidatura presidencial de esa organización para las elecciones del 2012. Y se percibe que el licenciado Danilo Medina, influyente dirigente de ese partido, ex secretario de la presidencia y quien aspiró a la postulación presidencial en las pasadas elecciones, está en un accionar interno intenso en procura de alcanzar la nominación en los próximos comicios.
Seguir Leyendo...
Medina se mueve con el suficiente tiempo de antelación tomando en cuenta que, con el fin de cerrarle el paso, desde sectores peledeístas que responden a los intereses políticos del presidente de la República y presidente del PLD, doctor Leonel Fernánez, se considera seriamente la posiblidad de lanzar como candidata presidencial a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
El fin de semana pasado Danilo anduvo por Puerto Plata, haciendo contactos con dirigentes y miembros de su partido. Y el síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito Sport), que políticamente se asume como un hombre de Danilo, declaró abiertamente que el candidato a la Presidencia por el PLD para las elecciones del 2012 debe ser Medina, en el entendido que es la propuesta más conveniente para ese partido.
Medina, según lo trascendido, también se ha reunido con el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien ha manifestado su interés de ser el presidente de esa organización y de volver a aspirar a la candidatura presidencial para las próximas elecciones.
O sea, que Danilo está súper-activo, consciente de que desde ámbirtos leonelistas pudieran maniatarlos si no se mueve a tiempo. Esperemos, a ver.)
Publicado por José Francisco Arias
viernes, 7 de noviembre de 2008
Los retos de Barack Obama
El triunfo de Barack Obama en las elecciones norteamericanas representa un hecho sin precedentes en la historia de esa gran nación y coloca al nuevo presidente ante grandes retos que está en la obligación de enfrentar con éxito.
La elección de Barack Obama como el presidente de los Estados Unidos es un hecho histórico. Este joven abogado de 47 anooos se convierte en presidente de la nación más poderosa del planeta rompiendo varios siglos de racismo y en medio de una de las peores crisis económicas que ha vivido dicha nación. El factor determinante para su triunfo fue precisamente la decepción experimentada por la mayoría del pueblo norteamericano ante los desastrosos gobiernos de George Bush y el Partido Republicano, los cuales hundieron la economía norteamericana y provocaron una verdadera hecatombe a la economía mundial.
La aplastante victoria de Obama ha provocado una enorme satisfacción no solo al pueblo norteamericano sino a todos los pueblos y gobiernos del mundo. De alguna manera, la elección de este calmado joven negro ha provocado que el mundo mire con ojos diferentes a los Estados Unidos y su errática y dañina política internacional. Obama ha renovado las esperanzas mundiales en torno a que la patria de Washington y Lincoln varíe aunque sea un poco su política interna así como su accionar ante los graves conflictos mundiales que aquejan a la humanidad en los actuales momentos.
Obama ha creado muchas expectativas. Y eso es muy bueno, pero también es un reto que podría convertirse en perjudicial para el nuevo presidente en caso de no poder sortear la crisis con éxito. Su primer gran reto está precisamente en cómo enfrentará la profunda recesión que vive la economía norteamericana, la cual sirvió de telón de fondo para su elección. El ha planteado que en cuanto a política económica actuará de manera totalmente contrario a Bush. Ha establecido que reducirá los impuestos de la clase media y de la clase trabajadora, que pondrá mayores impuestos a las grandes corporaciones y a las grandes fortunas, que estimulará la consolidación y creación de empresas medianas y pequeñas, que estimulará el empleo, que fortalecerá el sistema de salud para las grandes mayorías y que no seguirá el parámetro de la economía de guerra implementada por la actual administración. Si bien es cierto que su elección de por sí representa un shock de confianza para la economía y la pone en mejores condiciones para ser manejada, no es menos cierto que todo el mundo espera que el presidente en ejercicio sea consecuente con el candidato en campaña y asuma las medidas necesarias y pertinentes para relanzar la economía norteamericana.
Teniendo presente que de cada tres latinos que votaron en las elecciones del pasado 4 de noviembre, dos lo hicieron por Obama, otro gran reto que se presenta al nuevo presidente es el de definir y desarrollar una clara y transparente política hacia América Latina. Se tiene la esperanza de que el nuevo equipo económico y de relaciones internacionales de Obama enfrente con acierto los temas de la relación con Venezuela y Hugo Chávez, el bloqueo a Cuba, el fortalecimiento de los tratado de Libre Comercio con la zona y, sobretodo, su respeto y buena relación con los gobiernos progresistas de países como Brasil, Uruguay, Bolivia, Argentina y Chile, entre otros. Si Obama interpreta el signo de los tiempos podría convertirse en la llave para que los Estados Unidos salgan de esta crisis y puedan contar con nuevos países amigos. Todos deseamos que así sea.
Euri Cabral
Es Comunicador y Economista
eurizina@hotmail.com
La elección de Barack Obama como el presidente de los Estados Unidos es un hecho histórico. Este joven abogado de 47 anooos se convierte en presidente de la nación más poderosa del planeta rompiendo varios siglos de racismo y en medio de una de las peores crisis económicas que ha vivido dicha nación. El factor determinante para su triunfo fue precisamente la decepción experimentada por la mayoría del pueblo norteamericano ante los desastrosos gobiernos de George Bush y el Partido Republicano, los cuales hundieron la economía norteamericana y provocaron una verdadera hecatombe a la economía mundial.
La aplastante victoria de Obama ha provocado una enorme satisfacción no solo al pueblo norteamericano sino a todos los pueblos y gobiernos del mundo. De alguna manera, la elección de este calmado joven negro ha provocado que el mundo mire con ojos diferentes a los Estados Unidos y su errática y dañina política internacional. Obama ha renovado las esperanzas mundiales en torno a que la patria de Washington y Lincoln varíe aunque sea un poco su política interna así como su accionar ante los graves conflictos mundiales que aquejan a la humanidad en los actuales momentos.
Obama ha creado muchas expectativas. Y eso es muy bueno, pero también es un reto que podría convertirse en perjudicial para el nuevo presidente en caso de no poder sortear la crisis con éxito. Su primer gran reto está precisamente en cómo enfrentará la profunda recesión que vive la economía norteamericana, la cual sirvió de telón de fondo para su elección. El ha planteado que en cuanto a política económica actuará de manera totalmente contrario a Bush. Ha establecido que reducirá los impuestos de la clase media y de la clase trabajadora, que pondrá mayores impuestos a las grandes corporaciones y a las grandes fortunas, que estimulará la consolidación y creación de empresas medianas y pequeñas, que estimulará el empleo, que fortalecerá el sistema de salud para las grandes mayorías y que no seguirá el parámetro de la economía de guerra implementada por la actual administración. Si bien es cierto que su elección de por sí representa un shock de confianza para la economía y la pone en mejores condiciones para ser manejada, no es menos cierto que todo el mundo espera que el presidente en ejercicio sea consecuente con el candidato en campaña y asuma las medidas necesarias y pertinentes para relanzar la economía norteamericana.
Teniendo presente que de cada tres latinos que votaron en las elecciones del pasado 4 de noviembre, dos lo hicieron por Obama, otro gran reto que se presenta al nuevo presidente es el de definir y desarrollar una clara y transparente política hacia América Latina. Se tiene la esperanza de que el nuevo equipo económico y de relaciones internacionales de Obama enfrente con acierto los temas de la relación con Venezuela y Hugo Chávez, el bloqueo a Cuba, el fortalecimiento de los tratado de Libre Comercio con la zona y, sobretodo, su respeto y buena relación con los gobiernos progresistas de países como Brasil, Uruguay, Bolivia, Argentina y Chile, entre otros. Si Obama interpreta el signo de los tiempos podría convertirse en la llave para que los Estados Unidos salgan de esta crisis y puedan contar con nuevos países amigos. Todos deseamos que así sea.
Euri Cabral
Es Comunicador y Economista
eurizina@hotmail.com
Lecturas Sabatinas...
Contra la especulación vamos al huerto
Por: Ing. José ramón Martínez Burgos
La especulación en nuestro país ha tomado ribetes alarmantes con características de patente de corso a todos los niveles de la vida nacional.- No excite producto nacional ó importado cuyo precio en el mercado no se haya duplicado y en ocasiones triplicado, lo cual sus consumidores nacionales tienen que abstenerse de comprarlo y en el caso, por ejemplo como las medicinas, la situaron de los pacientes se convierten en una invitación a inscribirse en una funeraria , por consiguiente éste último renglón requiere un estudio más a fondo que el del establecimiento de boticas populares a fin de obtener una solución satisfactoria para todos los sectores sociales de la población dominicana.-
En cuanto a los artículos que corresponden a legumbres y hortalizas, una forma de contrarrestar la especulación sería volver a establecer el huerto escolar e incentivar el familiar siendo esto posible si el departamento de producción de la secretaría de agricultura y la División de Hortalizas implementaran un plan a nivel nacional de instrucción, entrenamiento y capacitación a la ciudadanía, que incluya el reparto gratuito de simientes de todas la clases, a la vez que organiza un concurso a nivel de campo y las ciudades para premiar los hogares que posean los mejores huertos con el máximo de producción y el intercambio de productos obtenidos mediante éste sistema, al cabo de cinco ó seis meses, los especuladores en éste ramo de la dieta popular, quedarían totalmente desplazados al igual que los intermediarios.-
El programa podría también abarcar además de las hortalizas, el renglón de frutales de corto y largo ciclo de producción con lo cual las familias obtendrían una reducción sustancial en el presupuesto de la canasta familiar.-
Otro aspecto para hacer mas eficaz la lucha contra la especulación seria reactivar la Dirección General de Control de Precios y pasarla a INESPRE, ya que al tratarse de una dependencia de la Secretaría de Industria y Comercio, que vela por el cumplimiento de los precios de venta de los principales artículos de la dieta nacional, debería estar supeditada directamente a las políticas de estabilización de los precios de los productos fundamentales de consumo de mayor demanda en el país y las acciones de control de precios estarían mejor coordinadas y controladas y además INESPRE podría tener una mejor y eficiente vigilancia sobre los productos que importa directamente en los casos de baja producción nacional ó de escasez artificial.- Creemos que el señor Presidente de la República daría un paso muy conveniente si pasara a control de precios a ser una división del INESPRE, una vez reactivada.
También para contrarrestar la especulación en los precios de los artículos de primera necesidad, sería oportuno que el sector agropecuario detectara con suficiente tiempo, cuales productos bajaran en producción, por lo que se podrá vaticinar con gran precisión aquellos que serán necesarios importar en cantidad necesaria sin perjudicar la futura producción del país e invitar al sector privado: Asociación de Comerciantes, detallistas, e importadores a colocar las ordenes correspondiente en las cantidades, cualidades y clases de alimentos que requerirá la nación a fin de que no se produzca escasez ni alteración de precios y fijar éstos antes de producir las importaciones correspondientes, por que de ésta manera la especulación quedará desplazada por el abastecimiento libre , suficiente y adecuado sin necesidad de que el gobierno tenga que distraer fondos que tiene destinados en el presupuesto de la República, para convertirse en un importador más, que tendrá que subsidiar la mayoría de los artículos traídos al país y a pesar de esto, dejara siempre inconforme a la población y a los que son en definitiva creadores de recursos del estado. Para lograr esto no debería ser necesario permisos de importación, pero si estricta vigilancia y control.-
e-mail: jrmartinezbur@codetel.com.do
Por: Ing. José ramón Martínez Burgos
La especulación en nuestro país ha tomado ribetes alarmantes con características de patente de corso a todos los niveles de la vida nacional.- No excite producto nacional ó importado cuyo precio en el mercado no se haya duplicado y en ocasiones triplicado, lo cual sus consumidores nacionales tienen que abstenerse de comprarlo y en el caso, por ejemplo como las medicinas, la situaron de los pacientes se convierten en una invitación a inscribirse en una funeraria , por consiguiente éste último renglón requiere un estudio más a fondo que el del establecimiento de boticas populares a fin de obtener una solución satisfactoria para todos los sectores sociales de la población dominicana.-
En cuanto a los artículos que corresponden a legumbres y hortalizas, una forma de contrarrestar la especulación sería volver a establecer el huerto escolar e incentivar el familiar siendo esto posible si el departamento de producción de la secretaría de agricultura y la División de Hortalizas implementaran un plan a nivel nacional de instrucción, entrenamiento y capacitación a la ciudadanía, que incluya el reparto gratuito de simientes de todas la clases, a la vez que organiza un concurso a nivel de campo y las ciudades para premiar los hogares que posean los mejores huertos con el máximo de producción y el intercambio de productos obtenidos mediante éste sistema, al cabo de cinco ó seis meses, los especuladores en éste ramo de la dieta popular, quedarían totalmente desplazados al igual que los intermediarios.-
El programa podría también abarcar además de las hortalizas, el renglón de frutales de corto y largo ciclo de producción con lo cual las familias obtendrían una reducción sustancial en el presupuesto de la canasta familiar.-
Otro aspecto para hacer mas eficaz la lucha contra la especulación seria reactivar la Dirección General de Control de Precios y pasarla a INESPRE, ya que al tratarse de una dependencia de la Secretaría de Industria y Comercio, que vela por el cumplimiento de los precios de venta de los principales artículos de la dieta nacional, debería estar supeditada directamente a las políticas de estabilización de los precios de los productos fundamentales de consumo de mayor demanda en el país y las acciones de control de precios estarían mejor coordinadas y controladas y además INESPRE podría tener una mejor y eficiente vigilancia sobre los productos que importa directamente en los casos de baja producción nacional ó de escasez artificial.- Creemos que el señor Presidente de la República daría un paso muy conveniente si pasara a control de precios a ser una división del INESPRE, una vez reactivada.
También para contrarrestar la especulación en los precios de los artículos de primera necesidad, sería oportuno que el sector agropecuario detectara con suficiente tiempo, cuales productos bajaran en producción, por lo que se podrá vaticinar con gran precisión aquellos que serán necesarios importar en cantidad necesaria sin perjudicar la futura producción del país e invitar al sector privado: Asociación de Comerciantes, detallistas, e importadores a colocar las ordenes correspondiente en las cantidades, cualidades y clases de alimentos que requerirá la nación a fin de que no se produzca escasez ni alteración de precios y fijar éstos antes de producir las importaciones correspondientes, por que de ésta manera la especulación quedará desplazada por el abastecimiento libre , suficiente y adecuado sin necesidad de que el gobierno tenga que distraer fondos que tiene destinados en el presupuesto de la República, para convertirse en un importador más, que tendrá que subsidiar la mayoría de los artículos traídos al país y a pesar de esto, dejara siempre inconforme a la población y a los que son en definitiva creadores de recursos del estado. Para lograr esto no debería ser necesario permisos de importación, pero si estricta vigilancia y control.-
e-mail: jrmartinezbur@codetel.com.do
PUBLICIDAD EN "O" POR LA CRISIS ECONOMICA...
Grandes empresas suspendieron publicidad
Al parecer por posibles efectos de la crisis de Estados Unidos, grandes compañías industriales criollas suspendieron su publicidad en radio y televisión en octubre pasado, hecho que dejó boquiabiertos a productores de programas, propietarios de canales y emisoras. Espacios de televisión siguen pasando los comerciales, pues no les conviene que se advierta que prestigiosas empresas patrocinadoras no aparezcan en los mismos.
En otros se evidencia que es escasa la publicidad que tienen, por lo que no se descarta que desaparezcan algunos programas y otros recorten su duración frente a la merma registrada en la facturación.
Asimismo, se dan casos de gente que se ha tirado pro el suelo vendiendo cuñas por cheles para aparentar que cuentan con "sólido" apoyo comercial.
Publicado por Augusto Socias
Al parecer por posibles efectos de la crisis de Estados Unidos, grandes compañías industriales criollas suspendieron su publicidad en radio y televisión en octubre pasado, hecho que dejó boquiabiertos a productores de programas, propietarios de canales y emisoras. Espacios de televisión siguen pasando los comerciales, pues no les conviene que se advierta que prestigiosas empresas patrocinadoras no aparezcan en los mismos.
En otros se evidencia que es escasa la publicidad que tienen, por lo que no se descarta que desaparezcan algunos programas y otros recorten su duración frente a la merma registrada en la facturación.
Asimismo, se dan casos de gente que se ha tirado pro el suelo vendiendo cuñas por cheles para aparentar que cuentan con "sólido" apoyo comercial.
Publicado por Augusto Socias
Primera Dama RD reconocida como Embajadora Mundial del Lazo Rosado
La empresa Estée Lauder le confiere este nombramiento por su interés y aportes a la prevención del cáncer de mamas a favor de las mujeres de la República Dominicana
Por su interés y aportes a la prevención del cáncer de mamas en la mujer dominicana, a través del programa y la campaña Hoy es el Mejor Momento, emprendida desde octubre del 2006, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, fue nombrada como Embajadora Mundial del Lazo Rosado 2008, por la afamada casa internacional de cosméticos Estée Lauder.
El nombramiento, de carácter mundial, sirve de motivación para que otras personalidades en todo el mundo sigan trabajando por la prevención del cáncer de mamas y contribuyan para que disminuyan las muertes a causa de esta enfermedad.
“En nombre de cada una en las compañías de Estée Lauder, deseo felicitarle por todo lo que usted ha logrado en la República Dominicana para la prevención y salud del seno. Respeto y admiro altamente todas sus contribuciones a la mejora de la educación y su compromiso con las organizaciones caritativas en su país. Es un verdadero honor y un privilegio tenerle como nuestra Embajadora de Lazo Rosado Mundial 2008”, cita la carta enviada por la referida empresa de belleza, bajo la firma de Evelyn Lauder.
La señora Lauder señala que la ayuda que brinda la Primera Dama dominicana le sirve para llamar significativamente la atención y poner la vanguardia en cuanto al conocimiento del cáncer de mamas a las mujeres de la República Dominicana.
Resalta además que la Primera Dama, al inspirar a las mujeres para que busquen información sobre el cáncer de mamas, se autoevalúen regularmente y obtengan una mamografía anual si están sobre la edad de 40 años, lo que hace es salvar vidas.
El nombramiento de Embajador o Embajadora de Lazo Rosado es una nueva iniciativa de la firma Estée Lauder, en el marco de su campaña de prevención mundial en torno al cáncer de mamas, para reconocer las ejecutorias, esfuerzos y logros de personas e instituciones alrededor del mundo en este tema.///
Por su interés y aportes a la prevención del cáncer de mamas en la mujer dominicana, a través del programa y la campaña Hoy es el Mejor Momento, emprendida desde octubre del 2006, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, fue nombrada como Embajadora Mundial del Lazo Rosado 2008, por la afamada casa internacional de cosméticos Estée Lauder.
El nombramiento, de carácter mundial, sirve de motivación para que otras personalidades en todo el mundo sigan trabajando por la prevención del cáncer de mamas y contribuyan para que disminuyan las muertes a causa de esta enfermedad.
“En nombre de cada una en las compañías de Estée Lauder, deseo felicitarle por todo lo que usted ha logrado en la República Dominicana para la prevención y salud del seno. Respeto y admiro altamente todas sus contribuciones a la mejora de la educación y su compromiso con las organizaciones caritativas en su país. Es un verdadero honor y un privilegio tenerle como nuestra Embajadora de Lazo Rosado Mundial 2008”, cita la carta enviada por la referida empresa de belleza, bajo la firma de Evelyn Lauder.
La señora Lauder señala que la ayuda que brinda la Primera Dama dominicana le sirve para llamar significativamente la atención y poner la vanguardia en cuanto al conocimiento del cáncer de mamas a las mujeres de la República Dominicana.
Resalta además que la Primera Dama, al inspirar a las mujeres para que busquen información sobre el cáncer de mamas, se autoevalúen regularmente y obtengan una mamografía anual si están sobre la edad de 40 años, lo que hace es salvar vidas.
El nombramiento de Embajador o Embajadora de Lazo Rosado es una nueva iniciativa de la firma Estée Lauder, en el marco de su campaña de prevención mundial en torno al cáncer de mamas, para reconocer las ejecutorias, esfuerzos y logros de personas e instituciones alrededor del mundo en este tema.///
Vamos a ver a SANTICLO...Pinky nos invita...
Hola a todos los lectores de enxclusiva.com.
Casi me animo a invitarlos a todos a ustedes la que la vean….
ojo…es una película de navidad con mucho de cine para niños , algo de comedia y algo de drama….
No es Sanky Panky……tiene sus propias características
Habrá a quien le guste y habrá a quien no…pero ojala eso sea solo por el argumento ( igual que los cuadros que uno cuelga o no en su casa ) y no porque este mal hecha o sin rigores cinematográficos….en eso me permito asegurarles que esta bien terminada…
Pero se que es una película para un publico muy determinado….y no del gusto de todos….
Pero eso pasa con todas las artes…
Pero antes véanla…y ya….
un saludo a todos
Pinky
Suscribirse a:
Entradas (Atom)