BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 3 de febrero de 2014

Productores de banano en Barahona agradecen respaldo del presidente Medina; afirman ahora el Sur puede levantarse





Los productores de banano en Barahona agradecieron el respaldo que le dio el gobierno del presidente Danilo Medina el cual les otorgó un financiamiento de 8 millones de pesos.  



A través del video: “El Sur puede levantarse” (http://bit.ly/1eMG9Zo) la Dirección General de Comunicacion dio a conocer el impacto que está teniendo de la visita que les hizo el presidente Danilo Medina.



36 productores que involucran 400 empleos recibieron 8 millones de pesos del gobierno para rehabilitar sus parcelas y en muchas sembrar desde cero para convertirse de productores de guineo en exportadores de banano. También fueron reconstruidos 10 kilómetros de caminos vecinales.



“Cuando hay ingresos, cualquier comunidad se levanta más. Puede vender el que vende el dulce, el que vende la empanada, el que vende arroz y crecemostodos", dice Alejandro, comprendiendo mejor que muchos, el porqué de la democratización del crédito, el porqué de la democratización de las oportunidades que aplica el gobierno de Danilo Medina.



"Cuando digo guineo, estoy hablando producir para el país; cuando digo banano, le estoy diciendo que voy a exportar". Los productores de banano de Batey 9, Barn Genahona, han dejado de “trabajar para estar cansados”. Su vida cambió del guineo al banano.

Aqui la  historia completa.

El Sur puede levantarse

"Cuando digo guineo, estoy hablando producir para el país; cuando digo banano, le estoy diciendo que voy a exportar". Los productores de banano de Batey 9, Barahona, han dejado de “trabajar para estar cansados”. Su vida cambió del guineo al banano. 



Alejandro Félix es elocuente y no tiene escuela. Sabe mucho y no alardea. Habla, cuenta, dice, lo que la vida le ha mostrado y de ella él ha aprendido.



"Cuando hay ingresos, cualquier comunidad se levanta más. Puede vender el que vende el dulce, el que vende la empanada, el que vende arroz y crecemos todos", dice Alejandro, comprendiendo mejor que muchos, el porqué de la democratización del crédito, el porqué de la democratización de las oportunidades que aplica el gobierno de Danilo Medina.



No siempre fue así. O mejor dicho, ahora es que, por primera vez la vida cambia. Manuel Peña, lo recuerda con tristeza:"Los padres de nosotros se murieron aquí adentro sin progresar. Nada más sembrando guineitos, vendiéndole a los intermediarios; no pudieron echar pa'lante".



36 productores que involucran 400 empleos recibieron 8 millones de pesos del gobierno para rehabilitar sus parcelas y en muchas sembrar desde cero para convertirse de productores de guineo en exportadores de banano. También fueron reconstruidos 10 kilómetros de caminos vecinales.

Entrada gratis: Una estrategia con doble filo en perjuicio de la industria


entradagratisPor Agustín de la Cruz (Sugar).
 
New York.(SL) -Los negativos cambios económicos están afectando todos los sectores ciudadanos y el entretenimiento es uno de ellos, razón por la que mantiene a sus representantes en la continua búsqueda de posibles soluciones que logren llama la atención de los consumidores.
Cada día se aplican nuevas estrategias de mercadeo, la entrada gratis es una modalidad que dejo de ser nueva en nuestro país y comienza a hacerse popular en los clubes de la gran manzana, en muchos de los casos sin importar la presencia o no de presentación artística, en ocasiones incluyendo figuras de primer orden.

A simple vista luce una oferta tentadora, el problema viene luego que usted entra como cliente al establecimiento y descubre que lo están obligando a general un alto consumo y con unos precios escalofriantes.

Desde ese momento ya lo gratis se lo están cobrando con creces y cuidado si se ve en la obligación de seguir consumiendo, no importa que se trate de una botella de agua.

Algunos de nuestros artistas no ven con buenos ojos esta estrategia, asumiendo que en términos de imagen les resta importancia ante el público, algunos ya se han negado a participar en clubes donde se les contrate bajo estas condiciones.

Para ese público de poco consumo, quien pasa toda la noche con una botella de cerveza, con una copa de vino o un trago regular, entrar gratis a un evento con presentación artística en vivo es sin lugar a dudas una verdadera ganga para este tipo de consumidor.

Debemos reconocer que dicha estrategia es muy utilizada en la mayoría de conciertos artísticos que se ofrecen tanto en el país como en el extranjero, pero que a diferencia de los clubes estas entradas gratis corresponden a intercambios publicitarios entre quien produce el evento y corporaciones quienes pagan esas entradas para lograr ser visibles ante la enorme masa de público y en la mayoría de los casos el artista se encuentra ajeno a este intercambio.

Lo preocupante en los clubes, es que estaríamos mal acostumbrando al público a no pagar por ver a un artista y al final podrían ser muchos quienes terminen perjudicados, en especial la industria del entretenimiento. (Soylatino.net)

EXPORTANDO NUESTRAS MINAS HUMANAS


Cholo Brenes
Bastaría con chequear los viajes que constantemente realizan determinadas figuras conocidas de la televisión nacional a territorio norteamericano en épocas de béisbol, para inmediatamente descubrir que viven buscándoselas en ciudades de estos parques de pelota.
Una muy hermosa que nos apeno estar dedicada a esto realiza constantemente viajes a la capital norteamericana para mantener relaciones con un pitcher dominicano que radica en esa ciudad.
Hace muchos años la televisión meridiana se dio a conocer porque en uno de estos programas populares vendían nacional e internacionalmente muchachas jóvenes que cobraban por ese intercambio sexual. Una conocida proxeneta de estas hacia ese tipo de negocios. Nadie se mete con ella porque era la encargada de hacer el negocio sucio de estas muchachas y a la par cobraba por el ingreso de artistas y sus videos a los programas y todo esto en dólares. Todo el que quiere meterse en ese canal la conoce muy bien. Este fuego uterino manifestado por conocidas y hermosas jóvenes que animan estos programas es altamente conocido.
Dueños de grupos a cada rato comentan como a “fulana” les consiguen bailes o presentaciones con el chulo del momento. Lo grave de esta situación es que muchas caen en el vicio a parte de la venta de su cuerpo. Eso no solamente ya no corre de boca en boca en NY sino también en Puerto Rico.
Recordemos que en los grupos hay de diez a quince músicos y son los que con mayor facilidad sueltan todo lo que saben. si usted se quiere enterar de cualquier chisme de estos, toque la güira o haga el coro pa`que usted vea.
La semana pasada hablábamos del barrio rojo de la televisión y hoy lo volvemos a reiterar. La zona es un espacio, y en el espacio participan seres humanos que venden sus cuerpos. Pero me dicen algo más… que también realizan esos viajes hombres que venden su cuerpo a otros hombres. Usted que lo está leyendo sabe que es verdad y normalmente se ayuntan con jodedores que juegan dos bases.
Lo que si me preocupa es que los que deberian analizar en profundidad este tipo de cosas: o… ¿cogen sus cuartos o se hacen los tontos? y después dicen que yo soy el que vive hablando porquería, que estoy loco….
Ya no hay que ir a Ámsterdam para ver la zona roja y sus mujeres, eso está en la palma de su mano. Basta solo con marcar en su control ciertos programas en canales locales.

domingo, 2 de febrero de 2014

Beatlemania revive en EE.UU. 50 años después de la primera visita de la banda

WASHINGTON. Medio siglo después de que los "cuatro fabulosos" The Beatles abordasen el vuelo 101 de Pan Am en Londres rumbo a Nueva York, EE.UU. se prepara para recrear y celebrar una visita que catapultó al grupo a la fama a este lado del Atlántico. El cuarteto de Liverpool aterrizó en Nueva York a la 1,20 de la tarde un 7 de febrero de 1964.
 
Allí los esperaban alrededor de 4.000 enardecidos admiradores, 200 periodistas y más de 100 policías. "Fue como si un gran pulpo con tentáculos estuviese atrapando el avión y atrayéndonos hacia el suelo en Nueva York. Fue un sueño", recordó Ringo Starr, uno de los dos Beatles vivos, en el documental "The Beatles Anthology" (Antología de The Beatles).
 
El famoso escritor Tom Wolf, que estaba cubriendo su llegada para el diario New York Herald Tribune, relató entonces cómo "algunas de las chicas intentaron saltar por encima de un muro de contención". Dos días más tarde, el 9 de febrero, el cuarteto apareció en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, de la cadena de televisión CBS, donde interpretó cinco temas en directo, entre ellos "I Want To Hold Your Hand" y "She Loves You". Fue un momento histórico con más de 73 millones de telespectadores, calificado por la empresa de medición de audiencias Nielsen como el programa de televisión más visto de la historia.
 
Y el 11 de febrero llegaron en tren a la capital estadounidense, donde celebraron su primer concierto en Estados Unidos, que según algunos fue un ensayo para su debut en el Carnegie Hall de Nueva York un día más tarde. "Hacía mucho frío aquel día. Había entre 20 y 25 centímetros de nieve" y tuvieron que viajar en tren de Nueva York a Washington en lugar de en avión como tenían previsto, explicó en entrevista con Efe Rebecca Miller, directora ejecutiva del DC Preservation League, que se encarga de la conservación de edificios históricos. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se desplazaron en limusina desde la estación de tren de Washington al Uline Arena, un recinto de deportes y espectáculos que el próximo 11 de febrero acogerá un concierto conmemorativo que correrá a cargo de la banda tributo Beatlemania Now.
 
Ese concierto, que comenzará a las 8,31 de la noche, exactamente a la misma hora que el de hace ahora 50 años, y al que los organizadores esperan atraer alrededor de 3.000 personas, es uno de los eventos homenaje que tendrán lugar durante los próximos días. El hotel Omni Shoreham, en el que se alojó el grupo durante su estancia en Washington, celebrará una fiesta en su honor el lunes 10 de febrero en la que, según la invitación, se servirán cócteles y aperitivos "que hubieran merecido la aprobación de John, Paul, George y Ringo". Nueva York tampoco escatimará esfuerzos para honrar la memoria de un grupo que cambió la cultura pop y ayudó a levantar el ánimo de los estadounidenses tan solo 77 días después del asesinato del presidente John F. Kennedy.
 
"Existía preocupación sobre la escalada de la guerra en Vietnam y el movimiento de los derechos civiles. La inflación era alta. Había tensión", recordó en declaraciones al rotativo neoyorquino Daily News Larry Kane, el único periodista que viajó con la banda durante su gira del 64. "Cuando The Beatles llegaron (a Nueva York) en febrero ayudaron a distraer a todo el mundo de todas esas (preocupaciones)", aseguró Kane. El programa neoyorquino incluye cuatro noches de conciertos, un simposio con "veteranos" de la era Beatles y un festival en el Hotel Grand Hyatt en el que habrá un mercadillo con souvenirs y conciertos. Además, el domingo día 9 de febrero, coincidiendo con su aparición en el Ed Sullivan Show, se emitirá un concierto homenaje grabado el pasado lunes en Los Ángeles.
 
El tributo en el que intervinieron Ringo Starr ("Yellow Submarine") y Paul McCartney, quien entonó canciones como "Magical mystery tour", contó también con la presencia de Katy Perry, Pharrell Williams y Eurythmics y versiones de más de dos docenas de canciones de la célebre banda. La grabación se produjo un día después de que la Academia de la Grabación de EE.UU. reconociese al grupo británico con un premio a toda una carrera este año en el marco de la 56 edición de los Grammy, cuya ceremonia tuvo lugar el pasado domingo en Los Ángeles.

sábado, 1 de febrero de 2014

Clientes que acuden a establecimientos, se quejan por irresponsabilidad de negocios


establecimientosSanto Domingo. En la República Dominicana al momento de visitar un establecimiento comercial y estacionarse lo primero que se observa es la colocación de un letrero que dice "este negocio no se hace  responsables de robo de vehículos de motor y objetos dejados en su interior.

Es por esa razón que clientes que acuden con sus vehículos a establecimientos comerciales, se quejan por la irresponsabilidad de los negocios.

Otros dicen que es un abuso de los propietarios de grandes establecimientos comerciales, no hacerse responsable del vehículo u objetos dejado, por ser a ellos mismos a quien se le esta consumiendo.

Ante esta situación la directora de ProConsumidor Altagracia Paulino, dice que los establecimientos comerciales son responsables de los daños.

Por tal razón ProConsumidor sometió una propuesta de resolución ante el Consejo de la entidad con el propósito de regular el uso de los parqueos en los centros comerciales.

A principio del presente año un tribunal fallo a favor de tres propietarios de vehículos por daños ocasionados a los mismos  dos en hoteles y uno en un centro comercial, por estos violar el articulo 13-84 del código civil dominicano, a los cuales dichos negocios tuvieron que pagarle a los propietarios de vehículos todos los danos ocasionados al momentos de estar estacionados en los parqueos.

Lanzan Campaña LA Riverside


LANZAN CAMPAÑA PUBLICITARIA L. A. RIVERSIDE BROKERAGE.-La empresa L. A. Brokerage lanzó su nueva campaña publicitaria ante la presencia de periodistas y comunicadores de diversos medios de esta ciudad, en una rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de SplexKnow en Queens.
Image00034Esta campaña está estructurada en la implementación de anuncios televisivos, de radio, por internet, entre otros.

La presidenta de L.A. Brokerage, señora Cira Angeles explicó que en esta campaña se pone de manifiesto el servicio brindado a los taxistas a través de una serie de medios puestos al alcance de los mismos, desde operadores permanentes hasta una página web.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del señor Fredy Arias, presidente de Splex, compañía publicitaria que produjo la campaña . También hizo uso de la palabra el concejal Ydanis Rodríguez. Miembros del staff de esta empresa de publicidad hablaron de la realización de los spots, web, etc.

Familiares y amigos de la señora Cira Angeles la acompañaron a este importante evento que marca un hito en la historia de los dominicanos en esta Gran Manzana.

Murió esta tarde Doña Dedé Mirabal aquejada de problemas respiratorios

Falleció esta tarde en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, doña Bélgica Adela Mirabal (Dedé), madre del exvicepresidente de la República y actual ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Doña Dedé Mirabal falleció a los 88 años y estaba ingresada desde hace varios días con problemas respiratorios.

 El deceso de la única sobreviviente de las hermanas Mirabal se produjo cerca de las 3:00 de la tarde.

viernes, 31 de enero de 2014

Corte Federal de Nueva York confirma que Quirino fue liberado

El coordinador y administrador de casos en la Corte Federal del Distrito Sur confirmó la información

NUEVA YORK._ El coordinador del caso del excapitán del Ejército Nacional dominicano, Quirino Ernesto Paulino Castillo, confirmó vía email que el reo recibió una sentencia de tiempo cumplido de parte de la jueza Kimba M. Wood el jueves 23 de enero y fue liberado el viernes 24.

Quirino fue presentado por última vez a comienzos de esta semana en una vista en la que la jueza le notificó la decisión.

Derrick Mebane, coordinador del caso del ex militar, quien cumplió algo más de 9 años en el Centro Metropolitano Correccional de Brooklyn (CMC), dijo en una escueta nota desde su correo electrónico que "después de recibir la sentencia de tiempo servido, Quirino fue el 24 de enero liberado".

El abogado Freddy Castillo y un hijo de Quirino se adelantaron la semana pasada y dijeron a medios nacionales en la República Dominicana que el ex capitán había sido puesto en libertad.

Mebone es el coordinador y administrador de casos en la Corte Federal del Distrito Sur y con su información se confirma oficialmente lo que muchos ponían en dudas.

diariolibre.com

Ilegales, Plan B y El Mayor abren Carnaval Brahma Light





Brahma Light detonará la gozadera en Lsa Vega, Santiago y Bonao con una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales de todos los géneros.

Una constelación de artistas populares de todos los géneros llevará la gozadera al máximo nivel en esta Temporada de Carnaval 2014. Brahma Light estará realizando conciertos durante todos los fines de semana de febrero en los desfiles de La Vega, Santiago y Bonao, con los cuales el público amante de estas fiestas bailará de día y de noche junto a la cerveza de los mejores carnavales del mundo. 

La ruta de conciertos en La Vega arranca este domingo 2 de febrero con la agrupación dominicana Ilegales, el dueto boricua Plan B y el popular artista urbano El Mayor, con un gran espectáculo al cierre del desfile. Las tres agrupaciones descargarán sus mejores temas sobre el grandioso público de La Vega y visitantes amantes de este carnaval.

Además de estas agrupaciones, otras estrellas animarán las noches del Carnaval Brahma Light.
 En Santiago la fiesta comienza este sábado 1 con el cantante de los raperos, Vakeró, y el merenguero Wilman Peña. Al mismo tiempo, pero en el Carnaval de Bonao, el público estará disfrutando de la música urbana de El Batallón y del contagioso merengue de El Jefrey.

Estos conciertos, que se efectuarán todos los fines de semana de febrero, forman parte de la plataforma de carnaval de Brahma Light, cerveza patrocinadora del Carnaval Dominicano. La lista de artistas que estarán actuando en cada concierto incluye a estrellas como Melymel, Kinito Méndez, Mozart La Para, Milka, Tueska, entre otras figuras. 

EL CARNAVAL MÁS NÍTIDO

Brahma Light detona la gozadera más nítida durante la temporada de carnaval 2014, en la cual sus consumidores disfrutarán al máximo los principales desfiles de nuestro país, acompañados de la alegría y emociones que brinda la cerveza oficial del carnaval dominicano.“Este año presentamos una campaña que conecta el valor y la gran dimensión que tienen nuestros carnavales con parte de los más importantes carnavales del mundo y en los que Brahma Light también tiene presencia, como marca oficial. 

En línea con esta campaña y como innovación este año, estaremos llevando consumidores al Carnaval de Río de Janeiro, para que disfruten junto a Brahma Light de toda la alegría del carnaval más grande del mundo”, explica Manuel Angomás, gerente de Unidad de Cervezas de Cervecería Nacional Dominicana.

Una vez más, Brahma Light cuenta con las Zonas Nítidas, desde donde los consumidores gozan de todas las emociones de los desfiles de La Vega, Santiago y Bonao en un espacio preferencial. Cada domingo de febrero, la marca realiza tours a estas fiestas, en los que además de disfrutar de los desfiles, el público vive grandes experiencias diseñadas para ellos, entre ellas artículos promocionales, música, baile, personajes de carnaval y cerveza Brahma Light gratis. Para obtener entradas a las Zonas Nítidas o para participar por cupos al Carnaval de Río de Janeiro, el público deberá participar en las promociones que la marca desarrolla en puntos de venta, en su página web (www.brahmalight.com) y en redes sociales 

(www.facebook.com/brahmalight, @brahmalight en Twitter y @Brahmalightrd en Instagram).

Cantautor le reclama al bachatero Raulín pago derechos melodía


Por : Juan Carlos Mejía

  Eddy de la Cruz, popularmente conocido como el "Hombre de los cheles", reclamó este jueves al bachatero Raulín Rodríguez el pago del 50 por ciento de las regalías que le corresponden por el presunto uso de la melodía de la canción “Esta Noche”, cuyo título original era “Nuestro Amor Vivirá” y que fue musicalizada por él.


 De la Cruz explicó que, luego de registrar la canción en la Oficina del Congreso de los Estados Unidos en el 2002, hizo la entrega de las letras y la música de la canción a Rodríguez durante un encuentro que ambos sostuvieron en la casa de éste último, en la comunidad de Santa María en Montecristi.

  Agregó que una vez en su poder, el artista procedió a cambiarle las letras y el título, pero le dejó la misma melodía, lo que según dice, le ha dado el derecho de decir que no se trata de la misma canción que le entregó y que comenzó a sonar en febrero de del año 2013.

 Sostuvo que tras el primer contacto con el artista para presentarle la canción, Rodríguez quedó de llamarlo para reunirse en el estudio de grabación en Santiago, debido a los compromisos de fiesta que tenía con motivo del fin de año, pero la llamada nunca se concretó. Indicó que acudió a reclamar a la Sociedad General de Autores Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), sin embargo no pudo lograr su objetivo porque la persona encargada era el promotor del cantante.

  De la Cruz dijo que Rodríguez no puede alegar que no se vió con él para la entrega de la canción, tras indicar que lo conoció a través de una hija de la doméstica del bachatero, a quien dio un “bola” en la provincia Dajabón cuando se desempeñaba como camionero.
 
carlosdesanjuan.net

jueves, 30 de enero de 2014

Brahma Light detona la gozadera del carnaval 2014



Una vez más, la cerveza oficial del carnaval dominicano llena de alegría, premios, conciertos y emociones los desfiles de La Vega, Santiago y Bonao, a través de su esperada plataforma de carnaval 2014. Brahma Light detona la gozadera más nítida durante la temporada de carnaval 2014, en la cual sus consumidores disfrutarán al máximo los principales desfiles de nuestro país, acompañados de la alegría y emociones que brinda la cerveza oficial del carnaval dominicano.

 “Nuevamente, Brahma Light llenará de dinamismo esta temporada para vivir intensamente con nuestros consumidores cada instante de alegría y colorido de estas fiestas. Nuevamente, estamos presentes en los carnavales de La Vega, Santiago y Bonao, con una serie de atracciones con las que el público disfrutará con mayor emoción esta gran celebración de los dominicanos. 

Este año presentamos una campaña que conecta el valor y la gran dimensión que tienen nuestros carnavales con parte de los más importantes carnavales del mundo y en los que Brahma Light también tiene presencia, como marca oficial. En línea con esta campaña y como innovación este año, estaremos llevando consumidores al Carnaval de Río de Janeiro, para que disfruten junto a Brahma Light de toda la alegría del carnaval más grande del mundo”, explica Manuel Angomás, gerente de Unidad de Cervezas de Cervecería Nacional Dominicana.
Una vez más, Brahma Light cuenta con las Zonas Nítidas, desde donde los consumidores gozan de todas las emociones de los desfiles de La Vega, Santiago y Bonao en un espacio preferencial. Cada domingo de febrero, la marca realiza tours a estas fiestas, en los que además de disfrutar de los desfiles, el público vive grandes experiencias diseñadas para ellos, entre ellas artículos promocionales, música, baile, personajes de carnaval y cerveza Brahma Light gratis. Para obtener entradas a las Zonas Nítidas o para participar por cupos al Carnaval de Río de Janeiro, el público deberá participar en las promociones que la marca desarrolla en puntos de venta, en su página web (www.brahmalight.com) y en redes sociales (www.facebook.com/brahmalight, @brahmalight en Twitter y @Brahmalightrd en Instagram).

De igual modo, la marca realizará conciertos con artistas populares de todos los géneros en cada uno de los desfiles. La plataforma de Carnaval 2014 de Brahma Light cuenta con una novedosa campaña publicitaria, que incluye un comercial de televisión y radio, acciones en exteriores, prensa, internet, así como con un tema especial de carnaval, interpretado por Mozart La Para, el cual refleja la conexión de esta marca con la forma en el que el mundo vive y disfruta la alegría de los carnavales. De igual modo, la plataforma incorpora una lata temática de Brahma Light inspirada en el colorido de los carnavales.
 La plataforma de Carnaval 2014 de Brahma Light forma parte del compromiso de Cervecería Nacional
Dominicana con ofrecer a los consumidores atracciones en los eventos y actividades de mayor interés.


LA DGA mantiene los beneficios del DR-Cafta


Nueva fachada DGA
La Dirección General de Aduanas  (DGA) informó ayer a los importadores de vehículos usados desde Estados Unidos de Norteamérica que mantendrá las preferencias arancelarias contempladas en el acuerdo comercial DR-Cafta, siempre que se observen las formalidades establecidas en el tratado.

En un documento público enviado a varios medios impresos la DGA precisa “a los importadores de vehículos automóviles usados, originarios de Estados Unidos de Norteamérica, que en ningún caso se les negarán las preferencias arancelarias derivadas del DR-Cafta (acuerdo de libre comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos), siempre que se cumpla con las formalidades previstas en el tratado”.

Asimismo, Aduanas informó al sector importador de vehículos usados que dejó sin efecto la circular 305, del 13 de enero de este año, mediante la circular 409, del 15 de enero pasado.

Con respecto a la valoración, la DGA observa que “el trato será el previsto en el artículo VII y sus respectivos métodos, del Acuerdo de Valoración en Aduana de GATT-OMC de 1994, aplicando el que corresponda con la naturaleza del caso, así como las directrices del estudio 1.1, del Comité Técnico de Valoración en Aduana, de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en la medida que sean aplicables”. Aduanas, en su comunicado dirigido a los importadores de vehículos usados traídos de Estados Unidos, también señala que se tomará en cuenta igualmente lo dispuesto en la decisión 6.1, del Comité de Valoración en Aduanas, de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

SD Concerts queda en el lugar 68 entre las grandes que más generaron dinero en el 2013

El empresario artístico dominicano Saymon Díaz,  fue seleccionado a través de su empresa SD Concerts en la edición de la revista Pollstar como la empresa  número 68 del mundo por sus más de 229 mil boletas vendidas. Es la primera vez que un empresario dominicano y su empresa es seleccionado en este ranking como uno de los más importantes del mundo.

Pollstar es una de las revistas más importantes del mundo del entretenimiento, que lleva todas las estadísticas y registros auditados del negocio del espectáculo. Saymon Díaz es uno de los jóvenes más exitosos en el mundo de la contratación artística en Latinoamérica. 

A pesar de estar en el lugar 68 es una de solo cinco empresas latinoamericanas que figuran en este conteo mundial.

En el último año Díaz se ha enfocado en proyectar sus eventos fuera del país. Tanto que ha presentado  espectáculos como el Cirque du Soleil que produjo en Centroamérica, en países como  Panamá, Guatemala y Venezuela. Igualmente los conciertos de Romeo en  Perú y Panamá.