Aprovechando el soleado día de Miami, Jennifer López, en traje de baño y unas enormes gafas al estilo Jacqelin O, con sus niños se preparo para pasar un día tranquilo en la piscina con sus mellizos.
Mientras descansaban totalmente relajados, ella sin quitarse ni el traje de baño ni el pañuelo de la cabeza, ordenaron un almuerzo, los niños jugaban con sus juguetes a su lado.
Los gemelos a punto de cumplir los dos años, estaban perfectamente equipados con sus biberones, una pelota y ropa playera, mostraban sus personalidades y precocidad.
Al llegar la inmensa bandeja de carne, papas fritas y ensalada; los mellizos, niños al fin de cuenta, le echaron mano a un par de papitas!
Chichí Peralta quiere dar lo mejor. Desde hace varias semanas está enfrascado en la producción que ayer anunció al cantautor Juan Luis Guerra como parte de los invitados en el concierto del 16 de febrero en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico de Santo Domingo.
Así lo confirmó ayer en un comunicado el artista, que hizo una pausa de sus intensas jornadas de ensayo que realiza en sus estudios, aunque no quiso entrar en detalles sobre lo que será la participación del intérprete de “La llave de mi corazón”.
Juan Luis se suma así al merenguero típico El Prodigio, con quien Peralta grabó la canción “Apaciguao”, y a la cantante japonesa Kumiko Yoshijara, voz femenina del tema “Amor samurai”. Además, tendrá una participación en el espectáculo artístico Willis, cantante del grupo cristiano Redimi2. Chichí también se presentará el 13 de febrero en la Arena del Cibao.
El intérprete de “Dominicano”, que estrenará en sus shows el recurso de la tercera dimensión que se implementa en un concierto por primera vez en el país, se hará acompañar de una banda reforzada con músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, con bailarines que armarán sus coreografías para cada una de las canciones de su repertorio.
Otros profesionales del espectáculo que conforman el equipo técnico son Eric Taveras, Mike Rodríguez, Roberto Herrera, Wilfrey Productions. Las boletas para ir a los conciertos se pueden comprar en Avanza del grupo CCN, Supermercados Nacional, Jumbo y Cuesta.
Chichí Peralta estrenó el año pasado el álbum De aquel lao’ del río, del cual se desprenden los éxitos “Amor samurai”, “Dominicano” y “La negra bella”, que han tenido una aceptación favorable del público y la crítica.
El disco cuenta con 14 canciones, de las cuales 13 fueron composiciones del percusionista. Los arreglos y la producción también corrieron por cuenta de Peralta. El producción también se colocó en el mercado de los Estados Unidos y América Latina.
Deseo de estar con su público
“Tengo un deseo enorme de reencontrarme con mis fanáticos en un concierto a gran escala como el que estamos preparando para el Palacio de los Deportes", dijo recientemente Peralta, quien ganó un Grammy Latino por su segundo disco De vuelta al barrio (2000), y quien debe su éxito a sus mezclas de ritmos como el merengue, la bachata, la salsa, el songo, el son y el guaguancó.
La crisis económica y el Internet han venido a acrecentar los males estructurales del sector. El lector que compra el diario subvenciona al que lo lee gratis en internet.
El siniestro es descomunal. Decenas de diarios están en quiebra. En Estados Unidos ya han cerrado no menos de ciento veinte. Y el tsunami golpea ahora a Europa. Los lectores de los diarios de papel cada vez son menos y crece el número de lectores de diarios en Internet
Ni siquiera se salvan los otrora “rotativos de referencia”:
El País en España,
Le Monde en Francia,
The Times y The Independent en el Reino Unido,
Corriere della Sera y La Repubblica en Italia….
Como recoge Ignacio Ramonet en un largo y detallado artículo, que publica Le Monde Diplomatique en su edición de octubre, todos ellos acumulan fuertes pérdidas económicas, derrumbe de la difusión y hundimiento de la publicidad.
El prestigioso New York Times tuvo que solicitar la ayuda del millonario mexicano Carlos Slim; la empresa editora de The Chicago Tribune y Los Angeles Times, así como la Hearst Corporation, dueña del San Francisco Chronicle, han caído en bancarrota; News Corp, el poderoso grupo multimedia de Rupert Murdoch que publica Wall Street Journal, ha presentado pérdidas anuales de 2.500 millones de euros…
Para recortar gastos, muchas publicaciones están reduciendo su número de páginas; el Washington Post cerró su prestigioso suplemento literario Bookworld; el Christian Science Monitor decidió suprimir su edición de papel y existir sólo en Internet; el Financial Times propone semanas de tres días a sus redactores y ha cercenado drásticamente su plantilla.
Los despidos son masivos. Desde enero de 2008 se han suprimido 21.000 empleos en los periódicos estadounidenses.
En España, “entre junio de 2008 y abril de 2009, 2.221 periodistas han perdido su puesto de trabajo”.
La prensa escrita diaria de pago se halla al borde del precipicio y busca desesperadamente fórmulas para sobrevivir.
UN MEDIO OBSOLETO QUE TIENDE A DESAPARECER
Algunos analistas estiman obsoleto ese modo de información.
Michael Wolf, de Newser, vaticina que 80 por ciento de los rotativos norteamericanos desaparecerán.
Más pesimista, Rupert Murdoch pronostica que, en el próximo decenio, todos los diarios dejarán de existir…
¿Qué es lo que agrava tan letalmente la vieja delicuescencia de la prensa escrita cotidiana?
Un factor coyuntural: la crisis económica global que provoca una mengua de la publicidad y una restricción del crédito.
Y que, en el momento más inoportuno, ha venido a acrecentar los males estructurales del sector: mercantilización de la información, adicción a la publicidad, pérdida de credibilidad, bajón de suscriptores, competencia de la prensa gratuita, envejecimiento de los lectores…
En América Latina se añaden a esto las necesarias reformas democráticas emprendidas por algunos Gobiernos (Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela) contra los “latifundios mediáticos” de grupos privados en situación de monopolio.
Lo cual desencadena, contra esos Gobiernos y sus Presidentes, una sarta de calumnias difundidas por los despechados medios de comunicación dominantes y sus cómplices habituales (en España: el diario El País, que de paso carga contra el Presidente Zapatero).
La prensa diaria sigue practicando un modelo económico e industrial que no funciona. El recurso de construir grandes grupos multimedia internacionales, como se hizo en los años 1980 y 1990, ya no sirve frente a la proliferación de los nuevos modos de difusión de la información y del ocio, vía Internet o los teléfonos móviles.
Paradójicamente, nunca han tenido los diarios tanta audiencia como hoy. Con Internet, el número de lectores ha crecido de manera exponencial.
La cadena de televisión Telemundo y la compañía de producción de entretenimiento Image Entertainment, enfrentan una demanda judicial por ‘incumplimiento de contrato’, según alega la documentación que fue presentada por el bufete del abogado Medina Law Firm en representación de la herencia de la fallecida legendaria cantante cubana, Celia.
Cruz. La demanda alega que las mencionadas entidades no pagaron ingresos de bienes derivados de un concierto homenaje a la cantante filmado en vivo en el 2003; meses antes de que ella falleciera. Celia Cruz fue compensada por su participación, sin embargo, las dos entidades fallaron hacer una substantiva donación a la fundación de Celia Cruz, cuales fondos serian derivados del concierto e “eventuales ingresos de fuentes relacionadas con el tributo, incluyendo producción y distribución”.
La demanda presentada el 19 de enero en el Tribunal del Distrito de Nueva Jersey en los Estados Unidos, afirma que un DVD del concierto, producido por Image Entertainment, y disponible para la venta y alquiler al año siguiente del concierto, obtuvo substanciales ganancias las cuales superaron un millón de dólares.
La demanda alega que la herencia de Cruz no ha recibido ningún ingreso derivado de la explotación del DVD; no se especifica una suma compensatoria por daños y perjuicios o regalías del patrimonio. Telemundo emitió un comunicado de prensa en el cual denotan la extensa relación profesional que mantuvieron con Celia Cruz y sus representantes y el alto respeto por ella y su legado. Telemundo expreso que la demanda es completamente infundada.
Luego de un afectuoso saludo, sirva la presente para presentarles mi renuncia formal, a su prestigioso programa.
Esta decisión la he tomado , a pesar de que durante el tiempo en que he trabajado, junto al equipo de NSNP me sentí muy a gusto con todos , en especial con mis compañeras del programa.
En esta etapa de mi vida , siento q debo tomar una pausa , y reducir los compromisos asumidos en la TV para dedicarme al rol de madre de mis tres hijas, las cuales necesitan de mis consejos y orientaciones .
Este compromiso sagrado , sumado a mi proyecto semanal Muy Inn-Formal y a los estudios de maestría que actualmente estoy tomando, definitivamente me impiden cumplir con ustedes, y atraves de ustedes con ese gran publico que los sigue y los escucha.
Quiero manifestarles que ha resultado grata he enriquecedora la experiencia de haber trabajado junto a ustedes en ese distinguido programa.
Les agradezco de corazón , el haberme elegido para formar parte de este gran equipo y excelente programa.
Que Dios les bendiga, y que les permita seguir cosechando los éxitos esperados.
La canción "We Are the World" (1985) escrita por Michael Jackson y Lionel Richie volverá a grabarse en febrero con el objetivo de recoger fondos para ayudar a mejorar la situación en Haití, informaron hoy medios de EE.UU.. Richie y el productor discográfico Quincey Jones tenían previsto hacer una nueva versión del tema este año con motivo de su 25 aniversario, y la crisis humanitaria en Haití tras el terremoto sufrido hace más de una semana les animó dedicar los ingresos que se obtengan a ayudar a las víctimas. Actualmente, se baraja la primera semana de febrero para realizar la grabación de la conocida canción en Los ngeles, justo después de la entrega de los premios Grammy, fijada para el 31 de enero en esta misma ciudad. La productora trabaja a contrarreloj para sumar artistas al proyecto en el que parece asegurada la participación de Usher, Natalie Cole y John Legend y suenan nombres como Sting, Fergie, Alicia Keys y Justin Timberlake entre los posibles colaboradores. No faltará Richie y tampoco la voz de Michael Jackson, que había vuelto a interpretar la canción para su gira "This Is It" que resultó truncada tras su muerte el pasado 25 de junio.
"We Are the World" salió al mercado en 1985 con el propósito de recaudar fondos para la ayuda en frica y estuvo respaldado por 45 estrellas como Bob Dylan, Ray Charles, Diana Ross, Tina Turner, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper y los hermanos Jackson.
jueves, 21 de enero de 2010 Actualizado hace 18 horas (04:18 p.m. ) Agencia EFE
Cuatro grandes artistas de la música nacional en los géneros de merengue, bachata, y el popular “merengue de calle”, ahora formarán parte de la gira de eventos que Brahma tiene preparada en el 2010 para el disfrute de los dominicanos a nivel nacional.
El escenario elegido para esta celebrar esta noticia fué el hotel El Embajador, donde los intérpretes del merengue: Los Hermanos Rosario y el Torito, Héctor Acosta, junto al príncipe de la bachata, Frank Reyes, así como El Sujeto, pusieron a bailar este miércoles 20 de Enero a toda la familia Ambev Dominicana, amigos y relacionados que asistieron al evento.
Compartir la música, alegria y diversión a todo el pueblo dominicano es el motivo por el cual Brahma contrata a estos artistas tan queridos, es el regalo de la marca a sus consumidores por la gran aceptación y acogida que ha tenido en los últimos años.
Desde las 8:00 de la noche y hasta la madrugada los asistentes disfrutaron de una gran fiesta bailable auspiciada por esta empresa cervecera, la cual ha acaparado la preferencia de un amplio sector consumidor de esta categoría de bebida en el país en los últimos tiempos, debido a que se mantiene siempre innovando para sus clientes en cuanto a diversión y alegría se refiere. Los invitados bailaron con las nuevas canciones de las más recientes producciones de los artistas, tales como: “Aura”, de Los Hermanos Rosario, “Simplemente”, de El Torito, Héctor Acosta, “Ya no te quiero” de Frank Reyes, y del pegadísimo “merengue de calle” de El Sujeto, “Amén”.
La fiesta fue organizada por la firma Lendof & Asociados, y estuvo encabezada por los principales ejecutivos de Ambev Dominicana, especialmente por Violeta Hirujo, Manuel García Arévalo; Melissa Martínez; y Alex Pinto, quienes estuvieron recibiendo a los invitados a la fiesta de bienvenida a las estrellas artísticas.
Sobre la compañía
Está presente en el país desde 2004, como AmBev Dominicana, formando parte de AmBev, Compañía de Bebidas de las Américas, empresa que a su vez pertenece a InBev, actualmente la mayor cervecera del mundo, luego de la reciente adquisición de la compañía Anheuser Bush, productora y distribuidora de la marca Budweiser.
AmBev está presente en 14 países de América, entre estos: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
LOS ROSARIO
freddy Beras junto a los artistas que firmaron con la cervecería Ambev Dominicana.
En previas entrevistas con Daisy Fuentes, al ser cuestionada sobre su ex romance con el playboy de México, Luis Miguel, ella se negaba hablar sobre el tema y hasta se molestaba.
Ahora resulta que Daisy Fuentes y Luis Miguel han tenido en reencuentro en un restaurante ubicado en Los Ángeles. La pareja salieron desde el 1995 hasta el 1998, Daisy rompió con Luis Miguel después que se enterara que este le fue infiel.
Hace unos días en una nota del periódico EL CARIBE, sobre la Catedral de La Vega, leía el soberano disparate de que la arquitectura en que se inspiraba dicha construcción erade una CATEDRAL GOTICA…
Mi alegría fue saber que por fin en esta parte del país tenemos joyas arquitectónicas que en el Medioevo logran la inconcebible bóveda de crucería el arbotante.
Qué bueno que la ciudad de La Vega tiene una catedral Gótica….
Y como un aporte a la cultura de la periodista que escribió el artículo, me tomo la libertad de mostrarle lo que es una CATEDRAL GOTICA y una breve historia de este movimiento arquitectónico que precedió la arquitectura del Románico con sus altas y estrechas naves, situación que gracia al GOTICO fue solucionado con un sencillo elemento de construcción denominado ARBOTANTE.
Los libros no hacen daño…
Pero los disparates si….
Historia de la Arquitectura Gótica
Las plantas de los grandes edificios góticos no fueron muy diferentes de las de las grandes catedrales románicas (tres naves, transepto y cabecera con girola y capillas radiales. En el alzado se respetó la configuración de tres pisos superpuestos.
Pero donde la arquitectura gótica es esencialmente diferente a la románica es en el sistema de abovedamiento, ya que en el románico se emplean pesadas bóvedas de medio cañón sobre arquerías de medio punto que debían soportar inmensos esfuerzos, en colaboración de gruesos muros. El arquitecto románico -como el gótico- buscó también el carácter ascensional del templo y la luz, pero se vio maniatado por los recursos arquitectónicos de que disponía. En su lugar, prefirió centrarse en el orden y la regularidad de las formas para transmitir armonía.
La arquitectura gótica se basó en el arco apuntado y la bóveda de crucería, amén del arbotante.
El arco apuntado nació en el románico de Borgoña. La famosa abadía de Cluny III lo incorpora de manera majestuosa y es rápidamente difundido. El arco apuntado ejerce menos resistencia que el de medio punto al peso superior que soporta y su estilizada figura permite una estética ascensional que será explotada plenamente por el gótico.
El segundo (primero en importancia) elemento esencial de la arquitectura gótica es la bóveda de crucería. Se puede afirmar sin demasiadas vacilaciones que no hay artificio arquitectónico tan polémico, estudiado y analizado como la misteriosa bóveda de crucería gótica.
El uso de bóvedas con nervios de refuerzo ya se usó en el mundo romano y posteriormente en la arquitectura musulmana y lombarda. Sin embargo, se considera que las primeras bóvedas que se pueden considerar precedentes de la futura gótica se desarrollaron en el mundo anglonormando (como por ejemplo, la Catedral de Durham y las iglesias de Caen) aunque éstas son sexpartitas y los arcos de medio punto. Desde entonces este sistema de abovedamiento transformó el románico dotándolo de una cubrición para el que no estaba preparado y permitió el paso definitivo al mundo gótico puro.
Se ha escrito mucho y de manera opuesta sobre la razón de tal invento.
La bóveda de arista románica es la formada por el cruce perpendicular de dos bóvedas de medio cañón. La bóveda de arista es usada de manera sistemática en el románico, en concreto para cubrir las naves laterales. Básicamente la bóveda de crucería es el resultado del cruce de dos bóvedas de cañón apuntado soportada por dos arcos cruceros diagonales. Para algunos autores -como Marcel Aubert- esta aclaración es primordial: la bóveda gótica no sería una bóveda "con" crucería (los nervios están embutidos en la bóveda y no soportan nada) sino una bóveda "sobre" crucería (los arcos son ajenos a los plementos de las bóvedas que apoya sobre ellos) .
Pero aquí empieza la polémica. Para algunos autores y, sobre todo, para la corriente romántica del siglo XIX que idealiza el mundo medieval y su arquitectura, en especial el gótico, los arcos cruceros realmente soportan el total del peso de la bóveda que se cierne sobre ellos desplazando todo el peso -como cañerías que conducen el agua hasta el desagüe del suelo- a los cuatro puntos de arranque de los mismos. En un sentido literal, este sistema está basado en un equilibrio dinámico complejísimo que fallaría si cualquiera de los sillares de los plementos estuviera mal colocado o, peor aún, si las dovelas de los arcos cruceros se desajustaran.
Para otros autores, sin embargo, la importancia de estos arcos cruceros es muy inferior a la conferida inicialmente. Para ello se basan en la observación de iglesias y catedrales semidestruidas en las guerras europeas donde se pudo comprobar cómo las plementerías que habían perdido los arcos cruceros se mantenían perfectamente estables. Para ello no hay que dejar de pensar que uno de las grande avances de los canteros góticos fue trabajar con gran pulcritud los sillares de los plementos creando piedras de fino espesor y muy ajustados entre sí, que al fraguar la argamasa entre ellos dan como resultado una bóveda relativamente ligera y muy rígida y resistente.
Para estos autores, como Paul Frankl, los arcos cruceros no serían otra cosa que la manera de adornar las aristas de unas bóvedas con irregularidades como consecuencia de tener que abovedar tramos no cuadrados o proyectadas desde arcos a desigual altura. En palabras de Bango Torviso, las ojivas son "cimbras monumentalizadas en piedra". Ello justificaría que en el gótico final se construyeran bóvedas de crucería más complejas y barrocas con nervios de diseño caprichoso alejados completamente de cualquier utilidad arquitectónica y sí meramente decorativa.
Posiblemente entre estos dos extremos esté la verdad. Lo que es claro es que, en conjunto, estas estructuras liberan de casi todo el peso a los muros perimetrales, localizándolo en cuatro puntos determinados. Esto permite desmaterializar el muro mediante grandes vanos o ventanales con tracerías caladas en las que se encastraron hermosísimas vidrieras coloreadas. Para reforzar los puntos de evacuación del peso se reforzaron los contrafuertes ya usados de manera continua en el románico y, sobre todo, se empleó el arbotante, verdadero arco de apuntalamiento que conduce el peso soportado por las zonas de sostén definitivamente hacia el exterior del edificio a través de un contrafuerte situado en el exterior coronado por un pináculo.
Tan complejo sistema de esfuerzos y contrarrestos determina completamente el intrincado -y a veces abigarrado- aspecto exterior de las catedrales góticas, repletos de estribos, arbotantes y pináculos. No más sencillas son las fachadas principales. La típica fachada gótica se divide en tres cuerpos horizontales y tres secciones verticales o calles, donde se abren las tres portadas que se corresponden con las naves interiores. Las dos torres laterales forman parte del cuerpo de la fachada y se rematan frecuentemente por agujas o chapiteles. Por último, el gran rosetón calado, además de fuente de luz y color para el interior, supone un magnífico centro para la totalidad del conjunto.
Gótico temprano
Al gótico temprano no hay que confundirlo con los numerosos templos franceses y del resto de Europa de la primera mitad del siglo XII cuya planta y alzado es plenamente tardorrománico pero que adopta bóvedas de crucería como solución final. Estas iglesias -que en España son muy numerosas sobre todo en la segunda mitad del siglo- suelen presentar, como soportes, pilares cuadrados o cruciformes con cuatro semicolumnas adosadas para recibir los arcos perpiaños y formeros. Al decidir posteriormente su cubrición con bóveda de ojivas hubo que improvisar ménsulas a cada lado de la columna superior para soportar los arcos cruceros. En algunos casos se prescindió de las ménsulas y los nervios cruceros apearon directamente en el muro siendo embebidos en éste. En ocasiones a este estilo tardío románico con bóvedas de ojivas se le ha denominado "románico ojival" y está más relacionado con las construcciones cistercienses que con un verdadero espíritu gótico.
Sin embargo, cuando un edificio es puramente gótico, con la intención de tener bóveda de crucería desde su origen, los soportes son "pilares compuestos" con columnas en las caras frontales y columnillas en las esquinas para apear los nervios. Además el edificio gótico debe tener añadida -como vimos en apartados anteriores- una coherencia general basada en la altura y el cromatismo de la luz, que no poseen los templos híbridos antes descritos.
Por ello se admite que el gótico nace en la Isla de Francia, concretamente en la girola de las iglesia abacial de Saint-Denis, panteón real cercano a París y construida a partir de 1137, donde las finas columnas que soportan las bóvedas de crucería sin muros divisorios entre las diferentes capillas crean un espacio continuo y dinámico que servirá de base para el desarrollo de esta nueva arquitectura.
Tras los pasos de Saint-Denis siguió la construcción de uno de los templos más emblemáticos y conocidos de la arquitectura medieval europea: la catedral de Notre Dame de París -comenzada en 1163- donde se comienza a desmaterializar el muro y a buscar grandes alturas. (VER FOTO LATERAL).
Después seguirían las catedrales de Laon y Noyon, donde se añade un cuarto piso (triforio) al tradicional sistema de arquerías, tribuna y claristorio. Otra característica de estos edificios góticos iniciales es el empleo de la bóveda sexpartita bastante abombada (las claves de las ojivas están más altas que las claves de arcos formeros y perpiaños) para asegurar mayor verticalidad a los empujes.
Gótico clásico
Ya dentro del período clásico del gótico, la catedral de Chartres -comenzada en 1194- vuelve al alzado de tres pisos (arquería, triforio y claristorio, habiendo sido eliminada la tribuna, invento románico para reforzar las bóvedas de la nave central), siendo el superior o claristorio de enormes ventanales bíforos apuntados con rosetones, tréboles cuadrifolios, etc. Los sabios arbotantes de Chartres permiten eliminar el abombamiento de las bóvedas con lo que las claves de todos los arcos están al mismo nivel.
Este periodo del gótico clásico culminó en la catedral de Reims (comenzada en 1210) y que sigue el esquema general de Chartres. Con sus equilibradas proporciones, Reims representa el momento clásico de serenidad y reposo en la evolución de las catedrales góticas.
La catedral de cinco naves de Bourges (comenzada en 1195) reduce la altura del claristorio en favor de la longitud de la arquería inferior y el triforio que alcanzan gran altura, pero sacrifica la luminosidad .
Amiens y Beauvais suponen el último peldaño de la gran arquitectura gótica francesa, donde la verticalidad y la luz -grandes anhelos del gótico- alcanzan su máximo esplendor. De entrada, el muro exterior del triforio del coro es calado por lo que también la nave es iluminada y coloreada mediante el piso intermedio. Las arquerías se elevan mediante arcos extremadamente apuntados y el claristorio se hace enormemente alto, comparable a la altura del piso de arcos formeros, con lo que la altura total de la bóveda alcanza los 50 metros en el caso de Beauvais.
Queda decir que las catedrales de Amiens y Bourges inspiraron las españolas de León y Burgos respectivamente.
Gótico radiante
En esta fase del gótico frances, la luz adquiere el total protagonismo ya que se desmaterializa el muro en detrimento de la altura para colocar vidrieras profusamente, en concreto, mediante rosetones (de aquí el nombre) o grandes vanos con tracerías caladas. La Sainte-Chapelle de París es el mejor ejemplo de esta arquitectura.
Gótico flamígero
La última fase de la arquitectura gótica francesa recibió el nombre de gótico flamígero o flamboyant, por el uso del arco conopial y las tracerías en forma de llama.
Las tres características más acusadas son el barroquismo de la decoración exterior de las fachadas (puertas y ventanales), la eliminación de obstáculos visuales que perjudicasen el aspecto ascensional y la complejidad decorativa (ya poco tectónica) de las bóvedas de crucería que incorporan infinidad de nervios trazando complejísimas figuras geométricas mediante terceletes, arcos combados, etc.
Esta decadente y barroca decoración llega a su máximo nivel en el llamado"estilo perpendicular" inglés donde se emplea la bóveda en abanico, como en Gloucester, Windsor, Westminster y el King’s College de Cambridge.
El devastador terremoto que la pasada semana sembró luto, muertes y desgracias en Haití, ha sido la mejor muestra de cómo un pueblo como el nuestro se solidariza en los momentos de desgracia de su único vecino por tierra.
Esta solidaridad mostrada en cientos de operativos realizados dentro y fuera de Santo Domingo, puso sobre el tapete el tema de la información.
No se trata de la cobertura noticiosa que se desarrolló con la capacidad tecnológica de los canales d television local y en menor proporción la información cubierta por la radio.
Era penoso escuchar los reportes realizados desde “El Lugar del Hecho”, por noveles informadores que se escuchaban y se veian nerviosos y en otras oportunidades tratando de hacer noticias que en el fondo no decían nada.
Fue y sigue siendo desastroso lo que tuvimos que sufrir cuando muchachos y muchachas de varios canales informaban desde la frontera y no sabían dónde estaban.
Parecería que los llevaron y les dijeron…”aquí se va a trasmitir”.
De ahí quedará la amarga experiencia de que muchos canales locales tienen su señal en satélites de televisión abierta.
Qué pena que en las redacciones de los noticieros no se dieran cuanta de la situación de falta de formación de sus comunicadores.
Por supuesto, ellos no son culpables.
Pero la historia del terremoto de Haití, dejo muy mal parado a muchas televisoras que pusieron el esfuerzo informativo en manos de jóvenes sin formación para ir a cubrir un evento de tal trascendencia.
La cita. El sábado 13 de febrero en el Estadio Olímpico de la Capital Al patrocinador oficial del concierto del grupo Aventura el 13 de febrero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, se une como co-patrocinador la empresa Ambev Dominicana, a nombre de su producto cerveza Brahma. Así, junto a Orange y SD Concerts se aprestan para ofrecerles a los fans de los creadores de la bachata urbana una noche de colorido tropical, de música popular, de luces, efectos especiales y, sobre todo, la electrizante participación en escena de Romeo, Max, Lenny y Henry Santos.
Con el tiempo, las expectativas de la llegada del tour “The Last” crecen más y más. “Toda la producción, cada uno de los elementos que forman parte de la gira de Aventura, serán traídos desde el exterior, incluyendo el sonido”, informó Saymon Díaz.
La actriz cubana-americana, Eva Mendes le dio rienda libre a su intuición primitiva y fue captada por “un lente que no miente” en un entorno muy comprometedor. No sean mal pensados, no me refiero a fotos caseras publicadas por un despechado ex novio, sino a una campaña publicitaria creada por Calvin Klein, el maestro de la publicidad erótica.
La nueva campaña de Calvin Klein con la sensual Eva, ha causado tremendo escándalo en Nueva York, en particular una cartelera publicitaria ubicada entre las calles Houston y Lafayette, en el corazón de SoHo, en el cual se ve a una Eva tallando una lancería de encaje y transparente, transpirada, agresiva y en una pose muy sugestiva forcejándole los calzones a un musculoso hombre. Un grupo de familias que residen en SOHO, protestaron para que quitaran la cartelera, expresando que el contenido promovía la pornografía.
En el 1980, Calvin Klein causo escándalo cuando utilizo a la actriz, Brooke Shields, quien tenia 15 años, como la cara de los ‘jeans’ Calvin Klein, poniendo de moda el refrán, “Nothing comes between me and my Calvins”, refiriéndose a que ella no utilizaba ropa interior cuando se ponía sus Calvins, revolucionando la industria de moda y convirtiendo los vaqueros, en la prenda de ropa mas popular en las ultimas tres décadas.
Santiago. Con una discografía que abarca merengues, sones, mangulinas, boleros, baladas, guaguancós y guarachas, Francis Santana es el cantante dominicano más completo de todos los tiempos. De afinación privilegiada, mantiene en la actualidad el mismo registro de sus años de gloria, apegado siempre al concepto profesional que le caracteriza.
Francis, el hombre de la voz de dejadez particular, la excepcional segunda voz que se destaca sin proponérselo, el que canta ligeramente detrás del ritmo y la armonía, una característica aprendida del bolero, al igual que lo han hecho artistas como Santitos Colón, José Cheo Feliciano, Benny Moré, entre otras voces internacionales.
Canciones como “Dueña de mí”, escrita por Papa Molina; “Al retorno” de Bienvenido Brens; “Tus cabellos”, de Horacio Gómez; “Sígueme”, de Manuel Troncoso; “A primera vista”, de Manuel Sánchez Acosta y “Todo me gusta de ti”, de Cuto Estévez, “Confundidos”, de Rafael Solano, forman parte del repertorio emblemático de esta voz aquilatada e inconfundible de El Songo.
Este artista nuestro, capaz de transportarnos con su voz a los más variados ritmos, es también quien nos lleva a desaguar una traición, una congoja, una nostalgia entre sentires hondos que dejan huellas indelebles entre nosotros. Francis, esa voz del bolero que duele, es también la del bolero que redime y que enaltece…
“Me siento bien interpretando todos los géneros. Y ese estilo de rubatear (entrar un poco detrás del ritmo) nació conmigo. Lo he hecho siempre, es más, Jorge (Taveras) dice que lo hago hasta en los merengues. Siempre me quedo un poquito atrás, no me gusta ir con el ritmo, aunque siempre caigo en él”, dice el legendario interprete nacional.
El hijo de Papaé y doña Cruz, aquel muchachito que tuvo que apelar a los más variados oficios para llevar dinero a su casa, inició su carrera musical de la mano del son, ritmo donde muestra sus grandes condiciones vocales.
Ingresó a la orquesta del maestro Antonio Morel, con quien grabó mangulinas y el merengue “Masá, masá”, de donde la figura de Francis Santana sale del anonimato. Cabarets, hoteles y centro nocturnos cuentan con la voz de Francis Santana, donde se va acrisolando entre noches de bohemia y de desengaños. Ingresa a la Orquesta de Rafael Solano y se inicia la etapa del programa “La hora del moro”.
Con Solano graba numerosos temas que se convierten en éxitos, entre ellos “Arroyito cristalino”, “A bailar la mangulina”, “Sígueme”, “Anoche soñé”, “Magia”, “Confundidos”, “Está bien”, “Guayacanal”, “Qué malas son las mujeres”, entre otros.
A mediados de la década del setenta, graba con gran éxito, un disco de boleros bajo la dirección del maestro Bienvenido Bustamante. Forma su propia orquesta y luego de dos años de labor, emigra a Estados Unidos donde se establece por más de seis años.
A finales de la década de los ochenta, regresa a la República Dominicana y se integra al programa de Freddy Beras Goico, como cantante y comediante. En el 2000 graba otro disco “Esto ese bolero”, esta vez orquestado por Víctor Taveras, con una selección de temas escritos por dominicanos. Grabó además junto a Víctor Víctor un disco de sones, dirigido por Jorge Taveras. En este trabajo rescata temas emblemáticos de Piro Valerio, entre otros compositores del género. También el Banco de Reservas grabó recientemente un disco con sus temas más famosos.
Apoyo
Francis Santana, el legendario intérprete sigue trabajando en los escenarios nacionales e internacionales. Trabaja de manera constante con su orquesta, en la que también cantan Vinicio Franco y Frank Cruz. Entre merengues tradicionales y boleros esenciales de nuestra discografía, disfrutamos de un artista de gran trayectoria y calidad.
Esta tarde durante la trasmision del SHOW DEL MEDIODIA, un grupo de artistas encabezados por Eddy Herrera, Rubby Pérez y el periodista Miguel Angel Herrera, lanzaron la idea de montar un gigantesco espectáculo en el estadio Olímpico de Santo Domingo, para recaudar comida y ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.
De inmediato la idea fue apoyada por Chichi Peralta, Anthony Santos, Frank Reyes y Héctor Acosta quienes se comunicaron vía telefónica durante la trasmisión del programa por Colorvision.
En esos momentos se encontraba en el estudio del canal 9 el productor René Brea, quien se ofreció para trabajar el espectáculo a la mayor brevedad posible.
Entrada la noche se informó que Evelio Herrera, Frank Reyes y René Solís, serian los coordinadores del evento.
Puerto Príncipe.- El cantante y activista haitiano Wyclef Jean, quien llegó a su país el miércoles, expresó en un comunicado que no podía enfatizar lo suficiente la clase de desastre humano que vive Haití.
Y, exhortando al público a ayudar, añadió que “las manos inútiles sólo empeorarán esta tragedia… Las más de 2 millones de personas en Puerto Príncipe esta noche enfrentan la catástrofe solos. Debemos actuar ahora”.
Wyclef Jean pidió ayuda para las numerosas víctimas del terremoto de 7.3 grados de magnitud.
“Haití enfrenta un desastre natural de una proporción sin precedente, un terremoto como nunca lo había experimentado”, aseguró el compositor y productor, que en 2005 fundó el fondo Yéle Haití, con el fin de entregar becas a los niños víctimas del huracán Jeanne.
El músico añadió que no podía enfatizar lo suficiente sobre la dimensión de este desastre humano. “Si nos quedamos parados, la tragedia será peor. Más de dos millones de personas sólo en Puerto Príncipe enfrentan la catástrofe. Tenemos que actuar ya”, señaló el ganador de varios discos de platino.
Washington, 15 ene (EFE).- El gobierno de Cuba ha autorizado los vuelos de aviones estadounidenses en el espacio aéreo cubano en misiones de evacuación de damnificados y socorro a Haití, informó hoy la Casa Blanca.
EEUU cree que la autorización del gobierno de Cuba acortará en 90 minutos los vuelos desde la Base Naval estadounidense en Guantánamo, hasta Florida.
Entre Estados Unidos y Cuba ya existe un acuerdo que permite sobrevolar el espacio aéreo cubano en casos de emergencia médica, pero ahora EEUU ha pedido que se extienda ese permiso de forma permanente y Cuba ha accedido.
When we decided to start the publication of a page on the Internet, we understood that this was the communication of the future and so we go ...
..Of course, our news is not to please anyone, but neither to destroy the morals or the truth of others ...
We owe it to those who continue our work for so many years.
But with the clarity that they know us and with the verticality of the comment that is neither bought nor sold ...
Miguel Angel Herrera
enxclusiva@gmail.com
829 740 8865
Salutations ...
Lorsque nous avons décidé de lancer la publication d'une page sur Internet, nous avons compris que c'était la communication de l'avenir et donc nous allons ...
Bien sûr, notre nouvelle n'est pas de plaire à qui que ce soit, mais de détruire la morale ou la vérité des autres ...
Nous le devons à ceux qui continuent notre travail pendant tant d'années.
Mais avec la clarté qu'ils nous connaissent et avec la verticalité du commentaire qui n'est ni acheté ni vendu ...