Como era de esperarse, después de un largo tiempo sin estar presente en JET-SET, el príncipe logra llenar a toda capacidad la sala.
Otro éxito para FRANK sin lugar a dudas…
Por Marcel Guerra
JHONNY VENTURA….navideño…
Finaliza en esta semana la grabación de una producción navideña que lanzara a finales de este mes JOHNNY VENTURA…se trata de un trabajo que de seguro traerá recuerdos en la temporada mass bonita del ano…desde 1982 no producía el “caballo mayor” producciones navideñas…OJALA QUE SEA BUENA….
La campaña contra EL PACHA se anota un triunfo??
En el candelero farandulero de new york, la noticia es la sacada de pies que el dieron al PACHA en la estación que cerró en una frecuencia y que abrirá el 15 de octubre como un acontecimiento sin precedentes en la radio de esa ciudad..Pero como al PACHA lo están velando desde hace tiempo….ahora sus enemigos de siempre….lo están celebrando….ojalá que no sea por mucho tiempo….
Los nuevos valores criollos…
Quién sabe lo que hacen?...se conocen sus temas musicales en la radio?....y en qué lugares están triunfando?...el que tenga la respuesta le regalamos un pavo relleno para las navidades…
Más de TITO SWING…..
Por favor ya no me digan que ese muchacho ha sido proclamado como “merenguero de la Patria”…en vez del BANCO DE RESERVAS hacer homenajes a RAFAEL SOLANO…que lo hagan por TITO SWING…héroe nacional que “atentaron contra su vida” con un vaso de cerveza que le tiró un borracho en una fiesta en quién sabe donde….
Hace algunas semanas publicamos sobre la posibilidad de que El Jeffrey firmara una “alianza estratégica” con los hermanos Juan Pablo y Gerardo Díaz, para trabajar y ampliar el horizonte promocional del artista.
En esta semana se realizara una reunión en la ciudad de New York, donde se establecerá el acuerdo y se delinearan de inmediato las estrategias a seguir con el artista.
Gerardo Díaz ayudara en el reforzamiento local del merenguero, en tanto que su hermano Juan Pablo se encargara de hacer otro tanto en la costa este de los Estados Unidos.
“Con el Jeffrey se hará un trabajo similar al que se ha hecho con muchos artistas que además de tener su manager oficial, utiliza a otras personas para afianzar el trabajo” señaló la fuente.
Que alguien me diga:ese es el titulo de una canción del caballero de la salsa Gilberto Santa Rosa,pues a mi también me gustaría saber qué ha sido de Jimmy Bauer,sí,ese mismo que emergió en el mundo de la bachata moderna con teclados y batería,pegando canciones como Por Ti,Te Recuerdo,Todas Tus Cosas,entre otras.
Bauer iba de lo más bien con su carrera de bachatero moderno,de buenas a primeras el hombre desapareció de los medios y no se escucha ni siquiera en los centros espiritistas.
Por Marcel Guerra.
La noticia que llegó desde New York que habla sobre un atentado a TITO SWING, lo que produce es risa por el disparate que significa dicha información.
Pero hay que ser muy estúpido para creer que a ese “personajillo” que lo han subido en el carro de la popularidad en base a mentiras y bultos se haya perpetrado y consumado un atentado en su contra.
Quiénes echaron acorrer la bola, sabrán o alguna vez han intentado saber que significa la palabra ATENTADO.
Según el diccionario que define cosas, palabras y situaciones…”Los atentados también pueden dirigirse a personas sin importancia estratégica, como civiles. En esos casos los atentados se realizan, también con fines políticos o ideológicos, como medio para atraer la atención de los medios, así como para provocar el miedo en la población y tratar de conseguir sus fines mediante la coacción”.
Esa es la respuesta un personaje que quiere sonar se hace la víctima.
Un atentado con un vaso de cerveza que le tiraron a TITO SWING.
Es un atentado a la inteligencia de quién creó esa insípida historia.
QUE ATENTADO…PERO A LA INTELIGENCIA…
Por Marcel Guerra
Comentan en el portal soloenrd.net, que Bienvenido Rodríguez quiere comprar un canal de television para consolidar su proyecto mediático. Pues son se le debe dar muchas vueltas a la noticia muy bien fundamentada. Ese canal por gravedad tiene que ser MANGO TELEVISION, propiedad de Juan Luis Guerra y que antes era uno de los punteros de la audiencia. Así de sencillo…
*******
Y que pasa con la música típica. En estos días se habla de la gira de una tal BANDA REAL. No creo que la conozca en ninguna parte. Pero con el respaldo económico que aparentemente se tiene, parecería que se trata de una gira de RICKY MARTIN…
*******
En el concierto IDOLOS LATINOS se encontraban ejecutivos que vinieron de Brasil a ver lo que pasaba sobre el terreno. Se ha enamorado del país y las inversiones publicitaria que van a hacer no son de juego. Ya empezaron a patrocinar espacios de television y vienen con su ofensiva radial, porque en la prensa escrita no están jugando.
******
Los nuevos talentos del país, deben hacer lo posible porque la gente de aquí los conozca. Tienen calidad y así lo han demostrado, pero sería bueno que la gente conocida los temas de CRYSTAL MARIE, ISSA GADHALA y MAYURI REYNA….porque si hacen un concurso para saber que cantan….d seguro nadie lograría acertar.
******
La estación capitalina KISS 94.9 viene con promociones de calle con un equipo de chicas que presentaron sus cartas credenciales, en el FESTIVAL IDOLOS LATINOS. Se contrataron en una agencia de exclusivas modelos y no se imagina el precio que costaron….eso si se veían muy elegantes y con mucho respeto.
******
¿Cuántas boletas se están regalando aquí y en New York para llenar los espectáculos ?....
Por José Ariel
New York.- Las pérdidas económicas sufridas por empresarios de esta ciudad que han presentado espectáculos en el teatro UNITED PALACE en las últimas semanas puede decirse para no equivocarse que serian por el orden miles y miles de dólares.
La saturación de presentaciones en ese lugar y la crisis económica que se vive en la actualidad, han empezado a sentirse en el mundo de los espectáculos, de tal forma que la dirección del Teatro ha pensado seriamente en limitar las actividades donde se involucre talento dominicano.
Para los próximos días están señalados varias presentaciones que incluso se ha pensado en suspender alguna de ellas ya que la venta de boletas ha sido tan bajo que no cubre ni mínimamente los costos del alquiler del local.
“Las presentaciones con merengaros, bachateros y humoristas, han dejado tantas perdidas a los empresarios, que en una sola noche han visto desaparecer de sus finanzas 100 mil dólares que se esfuman por unas dos horas de presentación”.
De igual forma los auspicios publicitarios han empezado a bajar, porque los patrocinadores también son victima de la crísis y sus presupuestos para inversión en este tipo de eventos han sido reducidos casi al mínimo.
Dentro de la gama de situaciones alarmantes para los espectáculos que se presentan en el UNITED PALACE hay que agregar que de diez a doce empresarios que separaron fechas y pagaron adelanto, sólo dos o tres han seguido con sus planes de presentar actividades, muchos han preferido perder el dinero que adelantaron que llevar a cabo la presentación.
Se dice por lo bajo que cuando se estima que un espectáculo se caerá, los empresarios empiezan a regalar boletas en buenas cantidades, para que el amplio teatro no se vea vacío, y de esta forma tratan de complacer a los anunciantes que se comen el anzuelo de que su publicidad fue bien invertida porque allí había un “mar humano”, que vio su anuncio.
Por supuesto no todo es malo para el UNITED PALACE, ya que la administración recibe grandes beneficios económicos por las presentaciones, ya que el alquiler del local no se fía y por supuesto esto es una “mina de oro”.
Pero esperemos el fin de semana y comentaremos que tal se dieron los espectáculos del UNITED PALACE anunciados para esos tres dias.
Por: José Ariel, reportero especial de Enxclusiva
New York.-Esto se veía venir, las contantes actividades en el Teatro United Palace, ha provocado una guerra entre los empresarios que organizan estos eventos. El rumbo que lleva esta cruenta batalla, es oscuro, y el norte que lleva es claro, los tribunales judiciales en esta ciudad de New York.
El combate entre promotores artísticos ha llegado al limite, cada uno por su parte se siente poseedor de los dominicanos en el alto Manhattan, y que el espectáculo que presentan, es al que deben asistir sus compueblano, y para lograr tal efecto, están arrancando la promociones de su contendor.
El detonante de esta “guerra fría”, que se ha convertido en “caliente”, venia dándose desde hace tiempo atrás, ha sido la organización de una serie de espectáculos, todo en un corto periodo de tiempo, y en especial, tres espectáculos que se llevaran a cabo este venidero fin de semana.
La presentación de Camilo Sesto, el viernes, 9, los Reyes de Humor, Raymond y Miguel Céspedes, sábado 10, y los 35 años de Santo Domingo Invita, el domingo 11, en días consecutivos ha sido el grito ensordecedor que ha visibilizado lo oculto de esta hostilidades entre compueblanos.
A quien le ha tocado la peor parte de esta bestial contienda, es al espectáculo que presenta el incasable Negro Santos, en la celebración de su 35 aniversario, él que a pesar de tener 35 años ininterrumpido, presentándoles lo mejor de Santo Domingo a los dominicanos en esta ciudad, no posee la astucia, ni la malicia de los otros promotores en la ciudad de New York.
El boicot que se le ha hecho a Negro Santos, para que su espectáculo tenga la menor promoción posible, tanto en los medios interactivos, las emisoras de radios, canales de televisión, periódicos alternativos del alto Manhattan, y otros medios de comunicación no ha realizado el efecto que buscaban, pues el Show sigue en pie.
El ensañamiento contra la celebración de los 35 años de Santo Domingo Invita, ha ido tan lejos, que los afiches promocionales de este evento, han sido arrancando de raíz en los lugares donde han sido colocados, y en otro caso, le han colocado encima otra promoción.
El popular bachatero ANTHONY SANTOS, firmó un contrato con la empresa discográfica dominicana PREMIUNM LATIN MUSIC, con el cual planean llevar al artista a niveles más altos que los que en la actualidad tiene.
No se tienen muchos detalles de esta firma, pero se supo extraoficialmente que se informara a los medios sobre este paso de la disquera y el artista. Tampoco fue posible obtener el monto en términos económicos, que envuelve la operación.
La información da cuenta de que ANTHONY será de ahora en adelante un producto de la disquera que posee en su catalogo al grupo AVENTURA, EDDY HERRERA, WATSON BRAZOBAN entre otros artistas, todos en la cima de la popularidad.
TITO SWING se creyó una estrella…
En los Estados Unidos, las leyes no se hicieron para jugar. Fue por esta suerte que por poco a TITO SWING le cuelan un cafecito….muy pero muy amargo. El no se imagina que si se presentaba cargos en su contra, la cantidad de bultos que ha hecho con las fiestas, le hubieran producido un sabor muy amargo. Sería mejor que sus manejadores le quitaran las ínfulas de estrella que tiene y pusiera los pies en la tierra. Si le pasó una vez no le debe volver a pasar…eso se puede escribir…
*********
PENOSA Y DOLOROSA la animación de SERGIO CARLOS en el FESTIVAL DE IDOLOS LATINOS….este “jevo”deben darle un baño de pueblo….y debe aprender que esos estrellatos no el gusta a la gente…es más….muchos de los que asistían al evento se preguntaban quien era ese tipo y que hacía en el medio….
*******
JULIANA por andar con su música y sus tacones altos, tuvo que ser intervenida porque según cuentan en una actividad se cayó y fue necesario darle primeros auxilios. De todas formas ya se restablece y de un momento a otro estará en el medio…buena noticia…
*******
Lo del lanzamiento de la nueva producción de SERGIO VARGAS y sus nuevos manejadores pasa sin pena ni gloria. O la producción se está guardando para las navidades, o los que tienen la promoción como responsabilidad no se imaginan lo que pasa en la radio. De todas maneras lo de SERGIO debe tener mejor suerte.
********
Si Raffely Rosario no lo sabe, en su más reciente producción hay un tema que no entendemos la razón de porque no se promociona en vez del que se está tratando de meter por ojo, boca y nariz. Ese tema es un palo…pero como no sabemos de música….nos sentamos en las graderías a ver pasar los días y los temas que no se van a pegar nunca en la vida…
******
Cuenta mediocridad en el medio….cuentas opiniones destempladas y cuanta irresponsabilidad….eso no pasaba en MACONDO la famosa novela….eso acontece en nuestro país, donde se compra y se venden opiniones favorables o se llevan “sobrecitos “para que las opiniones sean más favorables…no dije nada…hasta la próxima…
Por Elias Barreras Corporan
Por Miguel Angel Herrera
El éxito del concierto IDOLOS LATINOS celebrado el pasado sábado en el estadio Olímpico con la asistencia de más de 60 mil personas, constituye el “bautismo” de la Cerveza BRAHMA para este tipo de eventos.
Pero el éxito hay que analizarlo con varias vertientes ya que ha pasado la euforia de estar en un ambiente de festival que no se vivía desde que la CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA presentó la última edición de su FESTIVAL PRESIDENTE.
Fue una sorpresa para los organizadores, que nunca ni remotamente soñaron con pasar la prueba con una puntuación tan alta en cuanto a la masiva asistencia de público.
La Cervecería Nacional Dominicana, ensenó que ese terreno era su HOME CLUB y durante los sucesivos FESTIVALES PRESIDENTE DE MUSICA LATINA, siguió siendo dueña del equipo.
Los tiempos han demostrado que las CERVECERIA locales ya han madurado lo suficiente en el terreno para presentar espectáculos multitudinarios y pasar la prueba con grandes calificaciones.
NO vamos a subestimar el éxito de BRAHMA por interésese y posiciones mezquinas.
Al finalizar la primera edición del FESTIVAL PRESIDENTE, escribí un artículo en la revista ESCALA, donde detallaba punto por punto los errores que se cometieron en esa presentación y que con el paso del tiempo se asimilaron y de ahí en adelante las cosas salieron a pedir de boca.
La CERVECERIA no ha presentado su FESTIVAL por varios años, pero ellos inauguraron los campeonatos para que el OLIMPICO fuera el terreno preferido de estas actividades.
Los errores de IDOLOS LATINOS fueron advertidos con mucha anticipación.
Estuve presente en una reunión en la sede de AMBEV DOMINICANA, con los organizadores de IDOLOS LATINOS y los representante de la marca con la señorita MELISSA MARTINEZ y en señor DAVID FERMIN.
Fui como asesor de IDOLOS LATINOS y señalé que se podía mejorar y que cosas no.
Lamentablemente mi experiencia no se tomó en cuenta y sin ser el PADRE DE LOS FESTIVALES, todo lo advertido se cumplió al pié de la letra.
El importante capítulo de la seguridad no se tomó como lo había recomendado la empresa CENTAURO SECURITY GROUP y los errores de algunos miembros fueron subsanados de inmediato por la dirección del grupo, que dicho sea de paso ha manejado los mejores y mayores asistencia de público a eventos. Basta con señalar que han dado seguridad a espectáculos de JUAN LUIS GUERRA, SHAKIRA y todos los eventos de categoría del empresario SAYMON DIAZ, lo que demuestra contrario a los agoreros, que son gente de capacidad probada.
Eso sí. También advertimos a la gente de AMBEV la campana mediática que vendría en su contra. Fuera exitoso o no el espectáculo.No mencioné las razones pero en la prensa está la respuesta.
Si fueron 35, 45 ó 60 mil personas, no es el número de asistente lo que cuenta. Los que si se cuenta es que la gente estaba ansiosa por ver nuevamente un espectáculo de esa categoría. No importa que las vallas publicitarias fueran verdes o rojo con amarillo, simbología identificativa de las cervezas que han participado en ese campeonato.
De ahora en adelante la pregunta se queda en el aire.
¿Habrá uno o dos FESTIVALES el año que viene en el estadio OLIMPICO de Santo Domingo?
Fotos tomadas del portal entodord.com
El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, salió en defensa del accionar de la institución que dirige en relación co...