José Gómez-Canaan (Jochy), vinculado al escándalo del contrato de Transcore Latam con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), manifestó que va a enfrentar a la justicia a fin de defender su dignidad.
“Nosotros le informamos al secretario Pompeo de la situación que estaba pasando con Transcore, la situación que estábamos pasando con el Intrant y los semáforos, le explicamos todo y logramos que el viniera a darnos ese voto de confianza de los años que hemos estado trabajando en tecnología seria, para Estados Unidos, para la región”, indicó.“Vamos a enfrentar la justicia y vamos a enfrentar a quien tengamos que enfrentar para defender nuestra dignidad”, dijo tras participar junto al exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una conferencia relacionada a transparencia y tecnología en el país.
Gómez señaló que es momento de reflexionar y enfrentar a quienes lo “difaman”, asi como a quienes, a su juicio, utilizan el Ministerio Público para “crear casos”.
“Creo que este es un momento para luego de esto reflexionar, analizar el contenido de esta actividad y veremos lo que sigue en los próximos días y como él mismo dijo (Mike Pompeo) y enfrentar a los que difaman, enfrentar a los que utilizan un Ministerio Público para crear casos y nos vamos a defender”, manifestó.
Subrayó que en los últimos 12 años se le ha vendido en la opinión pública como un villano, en lo que su silencio ha contribuido, y dijo que lo que le resulta más indignante es ver a servidores públicos “falsificando documentos y difamándolo”.
Añadió que desde sus empresas ha logrado más de 80 arrestos en el país, mencionando el caso de José Antonio Figueroa “Kiko la Quema”.
Sobre su participación con Pompeo en la conferencia, dijo que le comentaron de la situación generada en el país con Transcore Latam y lograron obtener “un voto de confianza” de parte del ex funcionario estadounidense.