La Cumbre Iberoamericana tendrá, entre sus principales objetivos, buscar un mayor acercamiento de Latinoamérica y los socios europeos, en especial en el contexto de la presidencia española de la UE en el segundo semestre del año, según el ministro dominicano de Exteriores, Roberto Álvarez.
Catorce jefes de Estado o de Gobierno y dos vicepresidentes han confirmado su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará esta semana en Santo Domingo, mientras que el resto de los veintidós países miembros estarán representados por sus respectivos jefes de delegación.
Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, en una rueda de prensa en la que explicó ciertos detalles del encuentro, aunque sin facilitar de forma pormenorizada la lista de asistentes, por motivos de seguridad.
PRIMERA REUNIÓN PRESENCIAL EN CUATRO AÑOS
El encuentro, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo, estará precedido por una reunión de cancilleres y un foro empresarial que forma parte integral de la cumbre y al que asistirán más de mil empresarios de la región iberoamericana, que trasladarán sus conclusiones a los mandatarios.