Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco BHD inauguraron la primera sala de lactancia municipal, en la sede central del ayuntamiento e iniciaron un programa acompañamiento y entrenamiento en la implementación de protocolos de uso de este espacio.
La sala de lactancia, equipada y acondicionada por la entidad bancaria, estará disponible para las empleadas de la ADN y otras instituciones gubernamentales próximas, así como de mujeres visitantes. De manera inmediata beneficiará a 70 mujeres en etapa lactante.
En el acto de inauguración estuvieron presentes Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Luis Veras, director de Gestión Humana de la Alcaldía; Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la entidad financiera y Clavel Sánchez, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Lactancia Materna de Salud Pública.
La sala de lactancia, localizada en la sede central de la Alcaldía del Distrito Nacional, fue instalada por el BHD y beneficiará a empleadas de la ADN y otras instituciones gubernamentales del entorno.
La alcaldesa Carolina Mejía sostuvo “que es el mejor regalo que damos a nuestros hijos, no es una cuestión de presente, es un regalo a futuro que le hacemos cuando los lactamos. Hoy puedo dar testimonio que tanto para Juan de Jesús, como para Diego e Isabel, el mejor regalo de vida que he podido darles ha sido la lactancia materna”.
Resaltó sentirse bendecida de tener este proyecto junto al Banco BHD de esta primera sala de lactancia municipal para ofrecerla a las colaboradoras y mujeres que visitan el Palacio Municipal, como un aporte al bienestar de las familias.
De su parte, Puig dijo que “nos complace hacer entrega de esta sala de lactancia a la Alcaldía del Distrito Nacional como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de una cultura de responsabilidad social en la que la equidad de género tiene especial relevancia. Estamos seguros de que esta sala ayudará a facilitar y fortalecer las prácticas de lactancia, beneficiosas para las madres y para sus bebés.