Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, Grupo Vimenca y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguraron este domingo la Plaza de la Diáspora Dominicana, un espacio urbano que tiene como punto focal el Monumento a la Diáspora Dominicana, el cual rinde tributo al espíritu de valentía y emprendimiento de los emigrantes dominicanos
“La familia Vimenca celebra con todos ustedes el haber logrado el sueño que acuñamos por tanto tiempo: La Plaza en honor a la Diáspora Dominicana. Dedicamos este espacio a los dominicanos que, cargados de sueños, dejan atrás sus grandes amores para tratar de lograr, a base de mucho esfuerzo, sacrificios y trabajo, un mejor futuro, no solamente para sus familiares, sino para todo un país”, manifestó Giselle Méndez Saba, VP Ejecutiva Senior de Remesas Vimenca.
Mientras que el presidente del Grupo Vimenca, Víctor Virgilio Méndez Saba, dijo que “ha llegado el momento de rendirle tributo al dominicano y dominicana, que a pesar de estar fuera de su patria, mantiene su corazón atado a su tierra... y eso es lo que estamos haciendo con la entrega de la plaza de la Diáspora Dominicana a nuestra querida ciudad capital".
El proyecto fue desarrollado por el destacado artista dominicano Ezequiel Taveras y el urbanista Marcos Barinas, de la mano con la ADN.
El monumento consiste en un globo terráqueo de acero inoxidable y figuras tridimensionales que reflejan al dominicano arriesgado, trabajador y valiente, el cual, sin importar la distancia, el tiempo o las circunstancias que viva, está siempre atento a su país y a sus seres queridos.
Durante el acto, también se develó el Mural a la Diáspora Dominicana Víctor Méndez Capellán y Finetta Saba de Méndez, en el cual, para esta primera fase en colaboración con el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, se identificó e incluyó a un grupo de hombres y mujeres que se han destacado por su labor en distintas ramas en el extranjero.
Además, se incluyó en el mural a clientes de Vimenca que por más de 30 años se han mantenido de forma constante brindando apoyo a sus familiares a través de las remesas.