El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart destacó que reconocen que la República Dominicana tiene el derecho y obligación de proteger su país y determinar cuál es la política migratoria u otro tipo de política de Estado.
Díaz-Balart habló este miércoles tras reunirse, junto a una comisión del congresistas de los Estados Unidos, con el presidente Luis Abinader, con quien abordaron diversos aspectos de las relaciones bilaterales entre ambos países.
“Esta es una comisión bipartidista del Comité de Asignación de Presupuesto de los Estados Unidos en la Cámara de Representantes y tuvimos una reunión muy positiva con el presidente y sus ministros”, recalcó Díaz-Balart.
Dijo, además, que lo primero era, reconocer la importancia de la relación muy especial entre la República Dominicana y los Estados Unidos.
Expuso que el grupo de legisladores de Estados Unidos estuvo aquí para agradecerle al mandatario dominicano su labor y liderazgo que afirmó, ha sido notado no solamente en el hemisferio, sino también dentro de los pasillos del Capitolio de los Estados Unidos.