El presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco, reclamo a sus colegas del hemiciclo haber sido “demasiados generosos” en haber ido a visitar al ministro de Educación, Ángel Hernández, a su despacho.
“Allá es él quien pone las, pero aquí las reglas la ponemos nosotros”, enfatizó Pacheco al referirse al maltrato que sufrieron sus colegas ante el ministro de Educación.
Aclaró que no permitirá a ningún funcionario sin importar el tamaño que tenga, desconsiderar el órgano legislativo que preside.
“Independientemente de que soy un militante del PRM, un seguidor dentro del PRM del presidente Abinader, nosotros desempeñamos aquí funciones interinstitucionales que, mientras yo esté sentado aquí en esta silla la vamos a desempeñar fiel y cabalmente (sic)”, acotó Pacheco al referirse al tema.
Alonso explicó que Ángel Hernández concedió recibir el pasado día 20 a un diputado que le solicitó una cita, y que este se presentó con otros tres legisladores, tres funcionarios de la Cámara de Diputados y equipos de prensa, pese a lo cual fueron recibidos por el ministro en su Despacho.