SANTO DOMINGO.-«Atención Superintendente de Bancos, no hay forma de quedarle mal a nadie. Ha nacido un Albert Einstein en República Dominicana, el mejor diseño económico, y prepárense economistas, que le voy a dar clase a todos».
Esta fue la reacción de Wilkin García Peguero, el hombre al que apodan «Mantequilla» en Monte Plata, quien dice ser contador y haber ideado la «fórmula» para multiplicar el dinero de la gente, a las declaraciones ofrecidas por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, de que este tipo de actividad que realiza se trata de un esquema piramidal insostenible y que se ha cancelado cualquier tipo de vínculo/interacción con el sistema bancario.
Frente a este panorama, el superintendente de Bancos, indicó que bajo el marco legal actual «solo podemos limitarnos a advertirle, por vía de los medios de comunicación y nuestras iniciativas de educación financiera, que usted está tomando una decisión errada y que perderá su dinero».
«Este es un dinero que fue ganado por estos munícipes con dignidad, nosotros nos declaramos como un fenómeno», expresó «Mantequilla» mientras era ovacionado por los comunitarios que hacían largas filas frente a 3.14 Inversiones, el nombre con el que bautizó su «compañía».
En negocio consiste en que la persona entrega una cantidad determinada de dinero y en menos de un mes se le devuelve con hasta el 100 por ciento en beneficios.
«Concretamente, me informan que la actividad del alias «Mantequilla» que inició en Sabana Grande de Boya persiste, a pesar de advertencias de que se trata de un esquema piramidal insostenible y que se ha cancelado cualquier tipo de vínculo/interacción con el sistema bancario», indicó Fernández W en su cuenta de Twitter.