El economista y consultor empresarial, Henri Hebrard, valora aspectos positivos que confluyen en la economía, como cifra récord de llegada de turistas, baja en la inflación, el petróleo y algunos productos como materiales deconstrucción.
Sin embargo, estima que persisten situaciones de la economía estadounidense y europea que continuarían incidiendo negativamente en el buen desempeño dominicano.
Hebrard ve positivo la baja en la inflación, la rebaja en precios de alimentos a nivel internacional y materiales de la construcción a nivel local.
No obstante, mantiene reserva respecto al petróleo, con oscilaciones en sus precios en los mercados internacionales y puso como ejemplo, que la pasada semana había caído a 81 dólares el barril y el martes abrió alrededor de 88.13, con tres o cuatro días subiendo. “Es todavía no está resuelto”.
“El principal problema para la gentes seguirá siendo el alto costo de la vida, porque aunque esté bajando el ritmo de inflación, no se traduce en que los precios estén bajando”, aseveró.