La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Educación, de la Cámara de Diputados, Rudy María Méndez, aseguró que el equipo de legisladores se reunirá para evaluar la propuesta de llevar al Congreso Nacional al ministro de Educación, Ángel Hernández.
“Si él mandó allí, aquí mandamos nosotros”, precisó la diputada peledeista al revelar que la comisión de congresistas se reunirá este jueves en la mañana, para coordinar la invitación que se hará al ministro tras el incidente que tuvo con un grupo de legisladores.
Según declaró la diputada Ydenia Doñé, miembro de la comisión, el ministro “echó” de su despacho a los legisladores alegando que se irrespetaron los protocolos, a lo que el Ministerio de Educación emitió un comunicado aclarando que los legisladores no tenían cita como comisión y violaron los procesos para visitas de cortesía.
Al hablar con la prensa, la diputada Méndez, representante de Barahona, sostuvo que los legisladores acudieron al Ministerio de Educación para socializar con el funcionario una modificación.