MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 16 de mayo de 2016

FALLECIÓ MADELEINE LEBEAU, ÚLTIMA SUPERVIVIENTE DE “CASA BLANCA”



Madeleine LeBeau, la última actriz superviviente de la emblemática cinta “Casablanca”, falleció a la edad de 92 años en España, según su hijastro y director de cine Carlo Alberto Pinelli. 




De acuerdo con información de El país, la actriz que nació el 10 de junio de 1923, falleció en la localidad malagueña de Estepona, donde residía en un ático con una terraza en la que pasaba los días viendo al puerto. 



“Casablanca” fue protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid. 



LeBeau es recordada con la escena de la cinta “Casablanca”, dirigida en 1942 por Michael Curtiz, en la que en el papel de “Yvonne”, amante de “Rick Blaine” (Bogart) grita entre lágrimas "¡Vive la France!, vive la democratie" al término de la mítica escena en la que se escucha "La Marsellesa". 



La actriz se integró al reparto de “Casablanca” debido a que su primer marido, Marcel Dalio, un connotado actor en la Francia de antes de la Segunda Guerra Mundial, iba a ser contratado. 



Con Dalio, de origen judío estuvo casada desde muy joven, sin embargo, en 1940 tuvo que huir de la Francia ocupada por los nazis, por lo que llegó a Hollywood. 



En 2008, con la muerte de la actriz estadunidense Joy Page, que en “Casablanca” fue “Annina Brnadel”, LeBeau, fue la única representante viva del mítico filme. 



Otros filmes en los que LeBeau trabajó son “Ocho y medio” (1963) de Federico Fellini, donde dio vida a una mujer de fuerte carácter, en cuyo guion participó su segundo marido, Tulio Pinelli, uno de los guionistas habituales de Fellini.