BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 5 de julio de 2015

El verdadero problema de Donald Trump


Policías blancos mataron a ciudadanos negros indefensos en intervenciones aisladas. Disturbios, arrestos, fuego, clamores desesperados de justicia llegaron a las calles y se convirtieron en noticia de primera plana. Luego desgarró la matanza en una iglesia afroamericana. Fue crimen de odio. Sobrevino la indignación. Ahora queman templos en Estados Unidos mientras el mundo de redes sociales exige ley y orden.
 
En ese contexto, el multimillonario magnate de bienes raíces Donald Trump enfrenta su más reciente escándalo tras decir que los inmigrantes mexicanos son “violadores” y “asesinos”. Hizo las declaraciones como parte de su recién anunciada candidatura presidencial por el Partido Republicano, un sector político que trató de frenar las movidas proinmigración de Barack Obama que luego terminaron amparando a millones de indocumentados en EE.UU. Ahora, miembros del mismo partido están preocupados por las palabras del empresario porque temen perder más votos latinos, según reseñó CNN.

Y no queda ahí. Trump sigue defendiendo su postura frente a un torbellino de críticas y molestia profunda. La controversia vuelve a poner de relieve cómo hoy día -quizás más que nunca- las expresiones y acciones racistas y xenofóbicas en la nación tienen consecuencias trascendentales cuando alcanzan el ojo público.

¿El bufón favorito?
Quien no parece perder popularidad -para bien o para mal- es Trump.

Por un lado, muchas personas consideran que jamás se convertirá en presidente. Por el otro lado, “está llamando a la América que va a votar por él y que siente lo que él siente, aunque no lo digan”, analiza Félix Jiménez, profesor de estudios culturales en la Universidad del Sagrado Corazón.

Lo cierto es que su personalidad también lo ha mantenido en los medios con el paso del tiempo. “Decide no editar lo que piensa. Siempre ha sido uno de los payasos preferidos de la prensa estadounidense y ha logrado convertirse, desde los años 80, en un ícono, pase lo que le pase. Ha sido el conquistador que nadie entiende por qué conquistó. Su nombre es un brand (marca)”, expone Jiménez.

Mientras empresas y medios cortan vínculos con Trump, el magnate no da indicios de terminar en la pobreza. Hay quienes apuestan a la probabilidad de que, cuando se enfríe esta polémica, el famoso regrese eventualmente con un nuevo reality show. Y la realidad es que algunos reirán con él y muchos se reirán de él. A otros, les parecerá nada gracioso.