CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

viernes, 17 de julio de 2015

Gobierno niega acuerdo para no repatriar haitianos

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, negó hoy categóricamente que haya un acuerdo secreto para no repatriar a los extranjeros en condición irregular en República Dominicana, tal y como denunciara la Fuerza Nacional Progresista en declaraciones atribuidas a Luis Almagro, secretario general de la OEA.

El también director General de comunicación del Gobierno aseguró que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros es parte de un proceso planificado.

Explicó que terminada la inscripción de los extranjeros en el mencionado plan ahora se está en la entrega de carnets, que hoy se realiza en el Gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y otras ciudades.

“El gobierno de República Dominicana quiere evitar cometer errores, entonces vamos a avanzar en este proceso de entrega de carnets, esa es una política definida con muchísima antelación por el propio presidente Danilo Medina, y es una decisión soberana del Gobierno”, argumentó.

“No es verdad que República Dominicana haya negociado nada, es una política definida que terminado el plazo de inscripción corresponde entonces la entrega de carnets”, precisó.
Rodríguez Marchena denunció que cada día siguen entrando a territorio dominicano haitianos que huyen a la situación que viven en su país debido a que el Gobierno de la vecina nación ha sido incapaz de crear políticas públicas.