MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LANZAMIENTO ULSD




El consejo directivo de Coastal Petroleum Dominicana realizo el lanzamiento al mercado del nuevo combustible Ultra Low Sulphur Diesel (ULSD), el cual es un combustible diesel con un nivel ultra bajo de azufre.

EL ULSD es 97% más limpio que el combustible diesel estándar y tiene como objetivo principal reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire.

El combustible ULSD ha sido el estándar en Europa durante varios años. En los EE.UU., el proceso de cambio se inició en junio del 2006, cuando la EPA (Environmental Protection Agency) promulgó un mandato que requiere 80% del combustible diesel de carretera producido o importado cumplir la norma de 15 ppm. En diciembre de 2010, esta misma institución exige que todo el combustible diesel para venta en los EE.UU. deba ser ULSD.
 
Este nuevo combustible ULSD solo estará disponible en nuestro país inicialmente a través de las empresas distribuidoras DIPSA y SUNIX, para sus clientes comerciales y a través de las redes de estaciones COASTAL, SUNIX y NEXT.

Coastal Petroleum Dominicana nace en el 1997 dedicada a la importación, recepción, almacenaje y despacho vía marítima y terrestre de hidrocarburos: combustibles blancos como gasolina premium y regular, diesel y jet fuel, y Gas Licuado de Petróleo (GLP), al servicio del mercado dominicano.

Actualmente es la terminal de combustibles más moderna  y mayor del Caribe, ubicada en San Pedro de Macorís, cuenta con  una capacidad de almacenamiento superior a los 35 millones de galones de combustibles blancos (gasolina, diesel, avtur y Etanol) almacenados en 13 tanques de altos volúmenes; y 6 millones de galones de GLP, almacenados en 30 tanques.