Sería bueno tener el dato al momento, porque el que aparece en un estudio internacional, no está muy claro.
Pueden acedar a al dirección :
http://www.indexmundi.com/es/republica_dominicana/numero_de_usuarios_de_internet.html
Por Miguel Angel Herrera
El espectáculo como tal, se alimenta de fantasías y sueños. En muchas oportunidades esos sueños se convierten en eternas pesadillas que s e encargan para toda la vida.
Los artistas salvo contados excepciones, han sido víctimas de esos sueños y de esos delirios de grandeza que sus managers, seguidores, adulones y lambones, le hacen creer que poseen y que por nada del mundo ese ganado momento de "estelaridad" es eterno.
En la actualidad asistimos a ese mismo espectáculo, con la salvedad que son recursos que se murieron hace bastante tiempo y que no llenan locales de entretenimiento ni convencen a nadie de que ese es el recurso de pegar a un artista.
En la década de los ochenta viajamos prácticamente todos los lanzamientos de grupos que se realizaban alrededor del merengue, no importaba si era en Panamá, Puerto Rico, New York, Los Ángeles o Miami.
Era la fiebre de los lanzamientos y de las estrategias para llegar a ser los mejores, pasándole por encima a Johnny Ventura o a Wilfrido Vargas.
Cuando aparece Juan Luis Guerra, las casas disqueras llegaron casi a exigirles a los grupos, que si no tomaban como parámetro a arrollador y exitoso 440, sus días en el mercado estaban contados. Y como esa era la estrategia todos se fueron por ahí, con la salvedad que ninguno se acercó a Juan Luis.
Después vino el merengue de Puerto Rico y se llevó a todos los grupos dominicanos de encuentro en la vecina isla, tanto así que hasta los discos fueron sacados de la radio para sustituirlos por el merengue que se bailaba y causaba furos en la vecina isla.
Y qué decir de los bachateros. Aquí no hubo tregua. Todos los que iban a Europa rompían récords de asistencia a sus presentaciones.
Nunca llegaban las fotos o los videos de esas presentaciones y todo el mundo se creía el cuento.
Hoy día las cosas no distan mucho de esos recursos ya desgastados y que nadie le presta atención por ser “un recuerdo” que se quiere hacer volver.
Ahora cuando un merenguero de calle compra un vehículo, se hacen reportajes sobre la adquisición del mismo. O cuando un bachatero de octava categoría canta en cualquier sitio en Europa bien con una perorata de su éxito y su “rompió records de asistencia al evento”
Aunque muchos de los “cerebros” que están detrás de estas torpes estrategias no quieren admitir que los éxitos se ganan no se piden. Es igual que el gran aplauso que se pide o la bulla de las mujeres porque la actuación ha sido espectacular.
El recurso del enfrentamiento y las palabras muchas veces ofensivas, no son más que recuerdos de los días de gloria de Jack Veneno y Relámpago Hernández en el anfiestudio de Colorvision.
La aparición de un tema en Billbard es todo un acontecimiento, con la salvedad de que muchas veces en las listas de cien temas aparecen en el lugar 99.
Pero en fin ese es el espectáculo, luces, mentiras, bultos y sobretodo tratar de avasallar al contrario con descalificaciones que a veces resultan necias.
Y al otro día se despiertan con el aguacil y la fuerza pública, que le fueron a quitar su vehículo pro falta de pago…ese es el costo del éxito y aquí no hay sueños….sino realidades.
Publicado por SAYMON MERCEDES
Rafa Rosario,cantante y líder de la orquesta Los Hermanos Rosario compareció hoy al programa El Show del Mediodía de Color Visión,en un conversatorio con el periodista Miguel Ángel Herrera,Rafa sostuvo que las muchachitas de ahora prefieren los hombres de edad.
Al preguntarle porqué,el cantante afirmó: "es que los hombres de edad le dan a las muchachas para resolver sus problemas económicos,tales como ayuda en los asuntos universitarios,si tienen carro,aportan para la gasolina,entre otras necesidades básicas de esas que siempre tienen las muchachas".Hay que dejarse de tonterías,Rafa tiene razón.
claudio julio martinez
Nota del Editor.
No olvidamos a Vikiana en nuestro trabajo, tampoco a Olga Lara, Wilfrido Vargas, Johnny Ventura y una cantidad inmensa de artistas que iremos mencionando en una serie d etrabajos que preparamos para estos fines. Gracias por su correspondencia.
Por Miguel Melenciano
editor www.enxclusiva.com / New York
El cantante de bachata Luis Vargas dijo en un programa sabatino, que su ex empleado Anthony Santos, le tiene miedo, y un terror tan grande que le obliga a suspender los bailes, cuando ambos tocamos en establecimiento cercano
New York, (PP).-El cantante de bachata Luis Vargas dijo que su ex empleado el también bachatero Anthony Santos, le tiene miedo, y un terror tan grande que le obliga a suspender los bailes, cuando ambos tocamos en establecimiento cercano.
El autor de temas como “Loco de amor”, “Cenizas frías” y “La traicionera”, señaló el miedo que le tiene ese otro bachatero es tan grande, que en todo sus contratos, establece una clausura en la cual dice textualmente, que con Luis Vargas no toca fiesta.
Luis Vargas en todo momento se negaba a mencionar el nombre de su otrora pupilo, Anthony Santos, y ante la insistencia de que lo acompañara a decir su nombre, Vargas le dijo a éste, que sea él que lo mencione, ya que ellos dos son amigos y canchanchanes.
Anthony Santos dijo que aceptará tocar con Luis Vargas para complacerlo y que desde ahora busquen un lugar para darle ese regalito al público
El cantante oriundo de Montecristi, que inició su pegada a principios de los años 90, manifestó que él no suspende los baile aunque le pongan al frente a Michael Jackson, si este resucitara, “por mi me pueden poner al lado a Michael Jackson si resucitara, y ha Pavarotti, y yo no suspendo mi baile”.
En una fiesta amenizada en la discoteca Glamona de castañuelas, el Mayimbe como le dicen a Anthony Santos dijo que aceptará tocar con Luis Vargas para complacerlo y que desde ahora busquen un lugar para darle ese regalito al público.
Luis Vargas en todo momento se negaba a mencionar el nombre de su otrora pupilo, Anthony Santos
Por su parte Luis Vargas se declaró contento con todo lo que he hecho, y satisfecho de que a pesar de los años, que ha estado llevando su música, todavía puede estar peleando en el escenario.
“Hay artista que solo tocan cuando están pegado, y su historia pasa, yo he tendido la suerte que cuando voy a los lugares, sea en Santo Domingo, Estados Unidos o Europa, la gente siempre va ha verme, y eso Dios no se lo da a todo el mundo”, acostó el bachatero. Dijo sentirse orgulloso de que de su orquesta ha servido para formar nuevos cantantes del género bachata, y de haber producido durante su carrera 4 LP, 37 CD y más de 40 exitosas canciones.
El artista expresó además que no le hace falta un manager para el desenvolvimiento de su carrera, ya que en la palabra manager hay muchas confusiones, y que para trabajar como manager de Luis Vargas es bastante complicado, ya que quien pretenda trabajar como manager de él, tiene que traer una Patana (Camión) de dinero, para resolver todo los problemas que implica la música.
Por Miguel Angel Herrera
Durante bastante tiempo la plaza de Santo Domingo en términos artísticos, se le consideraba como una de las más atractivas en términos económicos y en cuanto rentabilidad por el espectáculo presentado.
Basta recordar que en los años sesenta funcionaban en la capital, centros de entretenimientos y night clubes que con el tiempo desaparecieron, pero dejaron para la historia moderna su presencia como grandes escenarios donde el arte popular nacional e internacional estaba presente.
En el tiempo se pierden los nombres de discotecas y centros de entretenimiento.
La Fuente del Hotel Jaragua, la boîte El Conquistador del Hotel Naco, las famosas discotecas Waldo’s, 2001, los centros Yemaya, Safari, El Caribeño y otros tantos, tuvieron el honor de tener en sus pistas a estrellas de la categoría de Barry White y un extenso listado de “all Star”.
Al paso del tiempo los centros de entretenimiento se constituyeron en eso.
Pero las grandes salas de entretenimiento ya no eran el entretenimiento masivo. Después del majestuoso ceremonial de apertura de los llamados docejuegos del 1974, el escenario para presentaciones artísticas dejo atrás al viejo Estadio Quisqueya, donde Fausto Rey impuso el record de la mayor concentración de público que asistía para ver un artista, cambiaba radicalmente de dirección.
El monstruoso Estadio Olímpico era el gran reto. Y por supuesto los empresarios aceptaron las nuevas reglas del terreno y a cantar en el Olímpico.
Pochy Familia, Juan Luis Guerra e Isha saborearon el éxito de un lugar con tales dimensiones donde había que romper el record para llenarlo.
Pero los Festivales Presidente de Música Latina s encargaron de imponer records cada vez mayores de asistencia de público a ver sus ídolos.
Altos de Chavón presentaba a Frank Sinatra, Santana, Julio Iglesias y un desfile interminable de estrellas.
El Estadio Cibao de Santiago hacia lo propio para la región norte del país, donde también la competencia por “reventarlo” entraba en la carrera.
Pero ya en el 2009, Santo Domingo se presenta como una de las plazas con mayor record de presentaciones de artistas nacionales e internacionales que mal contados suman cerca de 70.
Desde Kenny G, Santana, Pet Shop Boys y muchos otros del canto en ingles.
Y los cantores en español no se quedan en los escenarios dominicanos. Hace apenas unos meses se inauguró en la ciudad de Santiago la llamada Arena del Cibao, que dicho sea de paso fue reventada literalmente con la presentación de Marc Anthony.
El año casi llega a su fin y faltan los espectáculos multitudinarios de Ídolos Latinos, Donna Summer y casi seguro la presencia de Beyonce. Sin contar con los esfuerzos que se realizan para traer al país a Madonna.
Buscando en el calendario de presentaciones nos encontramos que ya para fechas del próximo año el Estadio Olímpico tiene reservado su espacio para la presentación con la despedida del grupo AVENTURA que se pronostica como un acontecimiento histórico.
Pasando revista en unos pocos años especialmente en este que trascurre, podemos afirmar que la plaza de República Dominicana es una meca del espectáculo en América Latina y sin lugar a equivocaciones.
Por Miguel Angel Herrera
La polémica un tanto estéril que se desarrolla con respecto a las negociaciones que se realizaron para que JUAN PABLO DIAZ y GERARDO DIAZ colaboraran en el trabajo del JEFFREY, ha llegado a extremos increíbles.
Nunca hemos sido parte de las polémicas porque no es nuestra forma de proceder, decimos lo que creemos son las verdades y no somos "Gaticas de Maria Ramos".
La información la difundimos por el sistema que nos sirve de soporte en un servidor que tiene como dominio info@enxclusiva.ws, circunscribiéndonos a dar como buena y valida la información que se nos había suministrado.
Me unen lazos afectivos y familiares con CRISTIANA y el JEFFREY que son muy difíciles de cortar porque la sangre no se saca de las venas con tanta facilidad.
Pero mi reputación y credibilidad no se pone en juego tan fácilmente…
Y para refrescar la memoria….esto me lo dijo un pajarito…. ", se que esta unión de nosotros va a causar mucho envidia en el mercado y van a comenzar con chismes, preparémoslo para ello y no los escuchemos, sigamos hacia delante siempre".
J Juan Pablo, Gerardo y El Jeffrey llegaron a un acuerdo esto lo dice responsablemente MIGUEL ANGEL HERRERA y yo ni hablo mentiras ni me equivoco !!!
La incertidumbre en que vivimos los ciudadanos, nos pone a pensar en nuestros próximos pesares ¿qué pasará con nuestros ahorros? ¿qué nos quedará de ellos? ya estamos completamente seguros de quienes serán los paganos de la crisis: los ahorradores, pero estemos tranquilos que no seremos los únicos.
E-mail: jrmartinezbur@codetel.net.do
"Reyes dará un show, ajustado a su dimensión, no habrá desperdicios en su tiempo, recalcó la oficina del artista.
SANTO DOMINGO, RD- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, reiteró que se emitirá el primer boletín ...